Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
05-01-2012, 03:14 PM
Mensaje: #71
RE: DUDAS DIGESTIVO
Lo primero sería asegurar la vía aérea, y luego canalizar vía para asegurar volemia y posibilitar la entrada de medicación. Por desgracia yo he tratado unas pocas y a lo primero que atendemos es a asegurar una vía venosa, la toma de constantes se hace sobre la marcha, además se suelen ver claros los signos de shock hipovolémico. La sonda nasogástrica se pondría si lo indica el médico, por lo que en principio no supone una actuación urgente.
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2012, 03:19 PM
Mensaje: #72
RE: DUDAS DIGESTIVO
Pero la SNG podria drenar el contenido gastrico y prevenir una broncoaspiracion, por tanto es una forma de asegurar la via aerea, no? Ademas en caso de ser varices esofagicas la staken blakemore tb contiene la hemorragia... Quizá estoy rizando el rizo...
Ok si no especifica claramente via aerea, es via venosa.
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2012, 03:23 PM
Mensaje: #73
RE: DUDAS DIGESTIVO
Ostras pues me hacéis dudar chicas, yo también hubiese dicho primero poner SNG, también he pensado lo de la senstaken blakemore... Pero ok, sinó especifica bien via aérea, primero via venosa. Gracias!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2012, 04:27 PM
Mensaje: #74
RE: DUDAS DIGESTIVO
muchas gracias chicas!! animo q ya no kqueda nada y hay q ir a x todas!!
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2012, 04:28 PM
Mensaje: #75
RE: DUDAS DIGESTIVO
La sonda la tiene que indicar el médico, y es complicada de poner, requiere tiempo, en la realidad, al menos que yo sepa se utiliza poco, y aunque nos digan que es hematemesis, nosotras a primera vista no sabemos si esa sonda es la más adecuada para parar el sangrado ya que no sabemos a ciencia cierta de donde viene exactamente el sangrado. Si tenemos cogida la vía, aseguramos la volemia aunque no podamos parar la hemorragia podemos ir reponiendo volemia. O por lo menos eso me parece a mi!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2012, 12:41 AM
Mensaje: #76
RE: DUDAS DIGESTIVO
ok, gracias Angelita!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 11:00 AM
Mensaje: #77
RE: DUDAS DIGESTIVO
Si acude a consulta una mujer de 60 años con antecedentes de malnutrición en la infancia, diarrea crónica y 4 años con esteatorrea, anemia ferropénica y adelgazamiento progresivo, la causa más probable de su diarrea es:

1. Enfermedad de Crohn.
2.Colititis ulcerosa.
3.Tumor maligno de ciego.
4.Enfermedad celiaca.
5.Es una diarrea sin importancia.

RC: 4. Yo aquí he dudado entre la 1 también. Alguien me puede echar una mano?

Un saludo

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 11:10 AM
Mensaje: #78
RE: DUDAS DIGESTIVO
La enfermedad de crohn no cursa ni con adelgazamiento , ni con esteatorrea . A diferencia de la enfermedad celiaca.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 11:38 AM
Mensaje: #79
RE: DUDAS DIGESTIVO
Ok!!! gracias Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 08:27 PM
Mensaje: #80
RE: DUDAS DIGESTIVO
claro, ademas piensa que pone q de pequeña tenia malnutricion y la enfermedad celiaca suele comenzar en la infancia..
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido