Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
10-01-2012, 10:04 AM
Mensaje: #81
RE: DUDAS DIGESTIVO
Si...eso de la desnutrición en la infancia me ha descolocado...pero como luego decía lo de la diarrea desde hace solamente 4 años (no desde q es pequeña) y la pérdida de peso reciente...pués me he hecho la picha un lio...menudas preguntitas!!

Gracias chicas!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
16-01-2012, 07:45 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS DIGESTIVO
En la diarrea se da leche??? Es q en cto (639) pone q no hay motivo para la supresion automatica, pero un poco más abajo en los cuidados de enf pone diesta pobre en residuos y sin lacteos...

Otra pregunta EIR 08-09,50

En la colono transversa q tipo de heces hay???
Liquidas
Solidas
Semiformadas
Bien formadas y muy consistentes
Pastosas

Correcta la 3.
Pero ileostomia es liquida irritante, colostomia ascendente semiliquida irritante, transverso blandas, descendente semiblandas, sigma normales.
La correcta no seria pastosas (=blandas)?
Encuentra todos sus mensajes
16-01-2012, 08:43 PM
Mensaje: #83
RE: DUDAS DIGESTIVO
coupe fue anulada. ya que pastosas y semiformadas es lo mismo se spone...
Encuentra todos sus mensajes
16-01-2012, 08:47 PM
Mensaje: #84
RE: DUDAS DIGESTIVO
Yo tengo en mis apuntes que en la diarrea no se puede tomar leche porque puede haber un déficit de lactasa asociado.

Coupe yo está pregunta la tengo como que al final la anularon porque pueden ser correctas la 3 y la 5...
Yo tengo: ileostomía (liquidas irritantes y frecuentes), colostomía ascendente (liquidas no irritantes, frecuentes, poco olorosas), colon transverso (semiblandas), colon descendente (tb semiblandas), sigma (normales y olorosas). Esto es del temario de IFSES, pero es verdad que en el libro de cto lo pone como tu dices!!! Bufff ya empezamos con las contradicciones...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 04:18 AM
Mensaje: #85
RE: DUDAS DIGESTIVO
Melibea gracias!!!

Alba yo es q estudio por CTO. En fin, por lo menos dudaba entre las dos verdaderas jaja
De todas formas yo creo q transverso y descendente deben ser de caracteristicas diferentes, cuando estudié la carrera tb lo decían así, y la diferencia de trayecto ayuda a pensar q sean un poco más consistentes en el descendente.

la leche, ok, nosotros solemos retirarla en las astringentes, era por la discrepancia en el manual de cto.
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 12:31 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS DIGESTIVO
Lo de la enf. celíaca es típico que se detecte en gente mayor que siempre había tenido problemas con la comida-digestiones, antes no se sabía nada sobre la enf celíaca. Yo creo que es una pregunta con unas caracterísitcas muy típicas.

La leche pues sí, hay un porcentaje de población muy amplio (no recuero cual pero ampliiiooo) que tiene intolerancia a la lactasa. Eso explca porqué los mamíferos cuando se destetan pierden interés por la leche, porque ni la necesitan ni les es beneficiosa... (agás los mininos y para eso no todos...) pero vamos que somos la unica especia de mamíferos que tomamos leche "porque sí" cuando es totalmente antinatiural. Por eso no se da leche en diarreas.

Bss!
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 02:34 PM
Mensaje: #87
RE: DUDAS DIGESTIVO
otra duda ya en la recta final.......... ANEMIA HIPOCROMA DEL COLON ASCENDENTE es lo mismo que decir sangre en las hezes que no se ve y por eso se produce la anemia??? ya ni hasta el lenguaje controlo puffff!!
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 06:58 PM
Mensaje: #88
RE: DUDAS DIGESTIVO
Hipocroma?? De donde ha salido eso??? Ni flowers!!
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 07:35 PM
Mensaje: #89
RE: DUDAS DIGESTIVO
continuo con las flowers de coupe....... :S xdxd
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 07:43 PM
Mensaje: #90
RE: DUDAS DIGESTIVO
http://anemiamicrociticahipocroma.blogspot.com/ pues parece ser que es la anemia crónica ferropénica.....los hematíes están pálidos, pobrecicos!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido