Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
una vez q puedes coger plaza q tienes q hacer?
04-03-2005, 02:32 PM
Mensaje: #21
RE:
ola nereida!!! qué tal te va? mira, yo soy un mar de dudas. He sacao plaza, me quedao la 300 y me imagino que tendré que emigrar a cataluña (me guío por el año pasado). qué tal está la cosa por tarragona, terrasa, lérida...? la gente está contenta? me puedes informar de algo? y las clases se dan en catalán? soy de soria y no tengo ni idea

espero tu respuesta. MUCHAS GRACIAS. 1 besazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2005, 03:13 PM
Mensaje: #22
RE:
Hola! No puedo informarte.. Símplemente darte la enhorabuena!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2005, 08:33 PM
Mensaje: #23
RE:
Hola Martuka. Las clases son en castellano. Pero de todas formas aquí en la unidad docente os proporcionan una profesora de catalän para enserñaros lo bäsico. Hay compañeras de fuera de catalunya que estan encantadas de la vida y que en pocos meses ya hablan bastante bién el catalán (porque ellas han querido no porque lo necesiten para trabajar). Como decía antes, en todos sitios cuecen ajos, todos los hospitales tienen su parte buena y su parte mala. El hospital de Terrasa está bién, tarragona y lérida creo que también. Aquí estarás bién, pero si te impone el idioma (que no lo vas a necesitar porqué todo el mundo sabe castellano) te queda canarias, creo (y espero no meter la pata) que cobran un poco más que en la península, y tienes el fabuloso clima de las afortunadas, además el hospital Materno Infantil tiene buena fama. Espero haberte ayudado. Suerte. [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2005, 08:52 PM
Mensaje: #24
RE:
Muchas gracias nereida!!!!!! otra pregunta y ya te dejo: la gente de tarragona y por hay, se tienen que trasladar a barcelona a las clases? Muchas gracias de nuevo.

Un beso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2005, 10:29 PM
Mensaje: #25
RE:
Eso sí. Solo hay una unidad docente y está en Barcelona. Tenemos clase casi todos los martes (en primero) y una semana entera cada mes [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2005, 01:31 PM
Mensaje: #26
RE:
Holaaa!!! enhorabuena a todasss!!!! de verdad q os mereceis un 10 porq superar este examen es lo peorrr..!! soy Patricia y soy compañera de Nereida en la unidad docente de Cataluña (hola Nereida!!)
Yo soy de Zaragoza y estoy en la maternitat de Barcelona, aunq mi plaza es de Clinic (q no os confunda!!!! yo no me enteré q el servicio de obstetricia de la mater y clinic se habian fusionada hasta 15dias antes de irme alli!!! lo digo mas q nada por las q sois de fuera q andereis mas perdidas si quereis ir a Barcelona. Asi q las de clinic y mater trabajamos juntas en hospital casa maternitat al lado del Nou camp, y lo unico q nos diferencia es la primaria q ellas la hacen en cornellá y nosotras las de clinic en granollers)
En cuanto a lo del idioma q nos os de reparooo! no hay problema. Las clases son en castellano y por lo general se habla mucho castellano, y ademas el catalan no es dificil de entender cuando llevas un tiemp. Supongo q hay lugares como Lerida q se habla mas catalan, o Gerona, y depende de donde te toque la primaria tambien, porq hay pueblos q se habla mas catalan, pero de verdad q no os agobie eso porq no hay problema.
En cuanto a hospitales es lo q dice Nereida, q en todos sitios se cuecen ajos.
En lerida se trabaja mucho pero no estan mal, en la mutua de tarrasa un poco mas explotados, ...pero vamos, lo mejor es q si os interesa saber algun sitio concreto pregunteis directamente de el, o como dice Nereida, acercaos para hablar con nosotras la semana q viene las q querais, q os informaremos encantadas de todo, y ademas estaremos la gente de todos los hospitales para q indagueis el q mas os gusta.
Lo de tener q ir a clase todos los martes y una semana cada mes y medio o dos meses se hace pesado para la gente q tiene q venir a Bcn de propio, asiq q si podeis elegir hospitales de Barcelona os ahorrareis el camino, aunq esten a las afueras de Bcn con los cercanias estan muy bien comunicadas.
Por ultimo deberiais pensar si os gustan mas los hospitales pequeños y comarcales o los de tercer nivel. Cada uno tiene sus ventajas y las debeis de sopesar.
Bueno, esperamos veos a las q querais la semana q viene, y no dudeis en preguntar lo q querais. Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2005, 07:48 PM
Mensaje: #27
RE:
hola patri!!!! y que tal está sabadell, vic...? y el tema del piso, como os abéis apañado? os juntáis las residentes o cada una por su cuenta? con lo que se gana en la residencia, te da para vivir en barcelona?

muchas gracias por tus opiniones, a mí me han servido mucho. besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2005, 12:41 AM
Mensaje: #28
RE:
Hola martuka, supongo que no m equivoco, no? eres marta? yo soy marisa, tia enhorabuena por la plaza, t lo habias currao mucho y t lo merecias, yo e sacado la 339, asi q no se si podre hacer matrona, ojala! sino al año q viene. Un besote! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2005, 03:13 PM
Mensaje: #29
RE:
marisa!!!! sí soy marta. he leído tus mensajes por el foro y no te he escrito porque creía que te iba a ver por aquí, por Soria. Oye, no dudes en ir a la asignación de plazas porque, en mi opinión, creo que conseguirás plaza de matrona. Según dicen en la academia, se suelen renunciar unas 50 plazas, entonces si que tendrás, quizá en el quinto pino de España (como yo), pero para ser la primera vez que nos presentábamos, no está nada mal.

Bueno Marisa, haber si nos vemos por aquí y sino espero verte el 7 de Abril en Madrid, ok? besos y enhorabuena!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2005, 11:14 PM
Mensaje: #30
RE:
hola rosana Martuka, Nereida, Patri
deciros q yo tb quiero bcn aunque soy gallega asi q seguro q nos acabamos viendo por ahi por lo menos en las teoricas
yo tengo el 60 asi q me imagino q no tendre problema para cojer lo q quiera
por cierto Patri Nereida¿donde estais haciendo vosotras la especialidad?
¿q sitio es el de mejor fama?
no se estoy en un mar de dudas
pero contentisima de poder elegir
a Rosana y Martuka os digo q nos vemos en madrid(si es q ese dia los nervios nos dejan ver algo
saludos a todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido