Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
26-09-2011, 02:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-09-2011 03:02 PM por aliyoe.)
Mensaje: #11
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Coupe el vendaje funcional es aquel que limita los movimientos que pueden agravar una lesion en alguna articulacion o provocar que esta aparezca, por ejenplo los deportistas se ponen vendajes funcionales en aquellos lugares que tienen tendencia a lesionarse para limitar determinados movimientos.
No se si tienen alguna relacion con los otros vendajes ya que estos se realizan con tape en lugar de vendas.

Los vendajes compresivos disminuyen la circulacion de las venas superficiales y aumentan la de las venas profundas, favoreciendo asi el retorno venoso.
Encuentra todos sus mensajes
26-09-2011, 04:54 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Ok, no sé pq creí q era un compresivo y no me cuadraba con los casos en los q no se puede colocar. Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 04:52 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Porq las dietas hiperprot provocan calciuria?? Por eso en la osteoporosis evitan este tipo de dieta. Pero no le veo el motivo...

La osteosintesis es una fijacion interna con placas y tornillos. La protesis está dentro de osteosíntesis???
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 05:47 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Respecto a las dietas hiperproteicas y calciuria:
Esto es lo que tengo en mis apuntes:
El consumo excesivo de proteínas produce un incremento en la excreción neta de ácidos, lo cual a su vez aumenta la excreción urinaria de calcio.

Y esto es lo que he encontrado en internet:
Los estudios demuestran que el contenido excesivo de proteínas en alimentos con una carga ácida potencial renal elevada puede afectar el metabolismo óseo en forma negativa, a menos que sea amortiguada por el consumo de alimentos ricos en bases o bien por la ingesta de algún suplemento alcalinizante.
Los efectos de añadir un amortiguador a una dieta alta en proteínas son los siguientes: 1) disminución de la excreción urinaria neta de ácidos (acidez titulable y amonio) 2) disminución de la calciuria, y 3) aumento de la masa ósea total.
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 02:27 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
(26-09-2011 04:54 PM)COUPE3669 escribió:  Ok, no sé pq creí q era un compresivo y no me cuadraba con los casos en los q no se puede colocar. Gracias!

Un vendaje funcional es un vendaje compresivo. Como bien dice lo pueden usar los deportistas para limitar el movimiento, pero no s exclusivo de ellos.
Se usa uno compresivo o uno funcional, dependiendo de lo que tu quieras limitar el movimiento, si el moviniento a limitar es total se pone el compresivo de toda la vida, pero si quieres que se mueva algo y limitar en algo se usa un funcional.
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 06:09 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
(26-09-2011 02:57 PM)aliyoe escribió:  Coupe el vendaje funcional es aquel que limita los movimientos que pueden agravar una lesion en alguna articulacion o provocar que esta aparezca, por ejenplo los deportistas se ponen vendajes funcionales en aquellos lugares que tienen tendencia a lesionarse para limitar determinados movimientos.
No se si tienen alguna relacion con los otros vendajes ya que estos se realizan con tape en lugar de vendas.

Los vendajes compresivos disminuyen la circulacion de las venas superficiales y aumentan la de las venas profundas, favoreciendo asi el retorno venoso.

Me estoy haciendo un poco de lio, pq pone q NO se usará para:
problemas de retorno venoso (no lo entiendo)
edemas, (tampoco entiendo)
heridas, alergias a adhesivos, quemaduras, lesiones cutaneas, fracturas y esguinces grado III.

Un vendje funcional es compresivo para limitar un determinado movimiento. Ok
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2011, 04:41 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
(28-09-2011 06:09 PM)COUPE3669 escribió:  
(26-09-2011 02:57 PM)aliyoe escribió:  Coupe el vendaje funcional es aquel que limita los movimientos que pueden agravar una lesion en alguna articulacion o provocar que esta aparezca, por ejenplo los deportistas se ponen vendajes funcionales en aquellos lugares que tienen tendencia a lesionarse para limitar determinados movimientos.
No se si tienen alguna relacion con los otros vendajes ya que estos se realizan con tape en lugar de vendas.

Los vendajes compresivos disminuyen la circulacion de las venas superficiales y aumentan la de las venas profundas, favoreciendo asi el retorno venoso.

Me estoy haciendo un poco de lio, pq pone q NO se usará para:
problemas de retorno venoso (no lo entiendo)
edemas, (tampoco entiendo)
heridas, alergias a adhesivos, quemaduras, lesiones cutaneas, fracturas y esguinces grado III.

Un vendje funcional es compresivo para limitar un determinado movimiento. Ok

Un vendaje funcional es un tipo de vendaje compresivo que sirve para limitar algunos movimientos.
El vendaje funcional se puede hacer en los mismos casos que el vendaje compresivo, siempre y cuando no quieras limitar totalmente la funcion (esguince) o que haya una herida (ya que la tienes que ir curardo cada x y el vendaje es mas trabajoso).... En caso de edemas o problemas del retorno venoso yo no lo pondria por que normalmente el vendaje en estos casos los quitas por la noche y con una venda compresiva basta....el funcional se empezo a realizar para conservar la funcion pero cada dia se usa mas para otras cosas...
Encuentra todos sus mensajes
17-10-2011, 07:12 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Repasando la asistencia urgente a los politraumatizados he visto que para la RCP utilizan la regla del ABCDE.Como en la RCP basica y avanzada desde el 2010 cambio el algoritmo de ABC por CAB, me imagino que el algoritmo de los politraumatizados tambien habra cambiado; pero no encuentro ninguna referencia en internet ni por mis apuntes, a ver si alguien lo sabe.Gracias
Encuentra todos sus mensajes
05-12-2011, 03:56 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
hola, estoy dando un repaso y me he confundido con los esguinces, a ver. segun el manual solo hay rotura total de ligamentos en grado III pero según la pregunta 61 del año 02-03 es un esguince de grado II, miradolo en internet supongo que es porque hay un pérdida parcial de estabilidad y no total, en fin que me he liado. gracias
Encuentra todos sus mensajes
09-12-2011, 08:51 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
(17-10-2011 07:12 PM)aliyoe escribió:  Repasando la asistencia urgente a los politraumatizados he visto que para la RCP utilizan la regla del ABCDE.Como en la RCP basica y avanzada desde el 2010 cambio el algoritmo de ABC por CAB, me imagino que el algoritmo de los politraumatizados tambien habra cambiado; pero no encuentro ninguna referencia en internet ni por mis apuntes, a ver si alguien lo sabe.Gracias

Respecto a ese cambio, es sólo cuando nos referimos a las guías americanas (AHA) que siempre daban 2 ventilaciones de rescate antes de comenzar las compresiones . Por la que se rige España habitualmente son las Europeas (ERC) donde no ha cambiado la secuencia ya que no se daban
Cita:
2 ventilaciones de rescate.
quedate con el de la ERC


Archivo(s) adjuntos
.pdf  erc svb y desa.pdf (Tamaño: 628,56 KB / Descargas: 20)
.pdf  erc avanzada.pdf (Tamaño: 168,61 KB / Descargas: 13)

Elena.cc Wub
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido