Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
10-01-2012, 09:51 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
El libro con consejos para el MIR, como responder algunas preguntas aunq no tengas ni idea jeje Aunq no le he dedicado mucho tiempo sí me he memorizado las probabiliades pa si dudo entre 2 q NI IDEA!!! jeje Ahora gema yimi ha puesto una estadistica q no cuadra en el EIR... Sad En fin, ya veremos!
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 10:15 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Yo tengo que reconocer que las probabilidades del libro me han ido bastante bien, vamos que la respuesta 4 cuando dudo entre dos me ha fallado pocas veces...Pinch
Pero es cierto que con lo que ha comentado Gema me han entrado dudas....Cwy
El problema es que con la cantidad de temario que tenemos no podemos estudiarnoslo todo para saberlo todo bien y responder con lógica y con memoria, y terminamos teniendo que recurrir un montón de veces a cosas como esas....ays....!!
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 10:19 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2012 10:22 AM por COUPE3669.)
Mensaje: #43
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Q diferencia hay entre marcha en tripode y marcha sobre 3 puntos???
Tripode: NO puede apoyar la pierna, apoya la sana y las muletas impulsandose hacia adelante, apoyando de nuevo el pie sano.

3 puntos: No pueden apoyar la pierna, avanzan las dos muletas al mismo tiempo q la extremidad lesionada, soportando el peso con las manos y avanzando la sana.

Yo no veo la diferencia! En tripode cuando se impulsa hacia adelante, tb lo hace apoyando el peso en las manos, pq no creo q sepan volar!!!

EIR 06-07, 28: Paciente q no puede apoyar la extremidad izq durante 6 semanas, q tecnica con muletas es la adecuada:
Tripode
balanceo
2 puntos
3 puntos
4 puntos

Correcta: 4? Y pq no la 1?

Otra curiosidad, en las tracciones esquelétcas pone q hay q retirar las secreciones de los orificios al limpiar, sin embargo hace poco (ya no sé en q temario) ponía q NO hay q retirar las costras/secreciones. Se hace o no??
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 12:34 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
ayer mismo estaba dándole vueltas a esa pregunta -trípode y marcha 3 puntos- lo único que pude pensar era que en la de trípode podía ir el movimiento en bloque, es decir hacer un recorrido amplio, (como de dos pasos) y en la de 3 puntos lo avanzaría un paso corto. A ver no me explico nada bien, pero, CREO que puede ser:

NIño de 12 años con escayola, que avanza co marcha en trípode, con cada zancada abarca un recorrido muy amplio

Anciano con poca fuerza y pie ulcerado a lo besstia que no puede apoyar el suelo, pese a que no apoye el pie, la zancada será corta, no como la que hará el niño de 12 años. y esa sería la marcha en 3 puntos.

¿como lo véis?

Bss
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 12:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2012 12:38 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #45
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
jaja Veo q trauma no es vuestro fuerte tampoco!!! jajaja

Otra duda:
Artritis: Afecta a articulaciones peq, matacarpofalangicas y interfalangicas proximales. Es erosiva y tiene estrechamiento del espacio articular o aumento del mismo? Q es geodas??
Se recomiendan ejercicios isometricos q isotonicos.
Más de 1 h de rigidez matutina.
Metrotexato tto con controles habituales.
Reposo en exacerbaciones.

Artrosis ( q pa liarme ahora se llama osteoartritis!!!) Afecta a rodilla, cadera e interfalangicas prox (Bouchard) y distarles (heberden).
Se recomiendan ejercicios isometricos y NO isotonicos por desgaste articular.
Dolor mejora con reposo y rigidez mejora con ejercicio.
Unos 30 min de rigidez matutina

Mi mini resumen, algo está mal???

Picolas creo q nos hemos cruzado Wink

Es posible q es lo q dices, el niño pasa la sana por delante de la muleta (tripode) pero el anciano sólo alcanza la muleta (3 puntos)
Pero en la pregunta EIR cual elegiríamos??? Se anuló??
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 12:54 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
yo ademas tengo SI PREGUNTAN:
OSTEOFITOS ---PENSAR EN ARTROSIS
SINDESMOFITOS ---PENSAR EN ESPONDILITIS
ENF AUTOSOMICA DOMINANTE ----ARTRITIS
FIEBRE REUMATICA------ARTRITIS
ENF DE LYME ----------ARTRITIS
ESTO SE LO HE ROBADO A LOS MIR DE SU POST QUE ANDAN MUY LIADOS COMO NOSOTRAS!!!JAJJAAJJ
Quistes y geodas son frecuentes en el contexto de múltiples patologías articulares de carácter sinovial. Se generan a partir de erosiones corticales o ulceraciones condrales, favorecidas por la presión intra-articular. Alternativamente, es posible en ocasiones un proceso primariamente óseo, ya sea de carácter inflamatorio o por depósito. Su traducción radiológica es la de lesiones radiolucentes, epifisarias o yuxta-epifisarias, cuyo número, distribución y características depende de las particularidades de cada proceso patológico, incluyendo su histología, fisiopatología, y tiempo evolutivo. Contienen variables proporciones de líquido articular, sinovitis o pannus, tejido inflamatorio, tejido fibrovascular, fragmentos cartilaginosos o incluso sangre, que determinan su comportamiento de señal en resonancia.
suerte!!! para mas informacion ve a la pagina que esta en fuente ok!!!!!!!!!!
http://seram.pulso.com/modules.php?name=…
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 01:07 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Gracias ETIAM, me lo apunto!

Y q dice el Pearson de el espacio articular? Segun cto en la artrosis hay estrechamiento del espacio. Tb geodas y quistes.
Y en artritis en el texto explica q hay estrechamiento del espacio articular, pero en el cuadro esquemático pone: Aumento espacio geodas, artropatica erosiva y osteoporosis yuxtaarticular.

No sé si es una contradiccion o q aumento espacio geodas no es lo mismo q el espacio articular... ¿?
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 01:20 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
La pregunta se anuló yo creo que las dos opciones eran correctas!
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 01:26 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Gracias Angelita!
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 01:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2012 01:38 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #50
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
ostras coupe buena pregunta !!!
artrosis pag 1449
perdida del cartilago articular en las articulaciones e hipertrofia de los huesos en los bordes articulares........como?? pierden proteoglucanos y colageno como consecuencia de la degradacion enzimatica
en resumen aqui dice que se pierde....y pone el ejemplo de los picos de loro (osteofitos)como protusiones oseas....... diciendo que al perder grandes zonas de cartilago articular el hueso se engruesa en las zonas expuestas osea ocupando el lugar.

las artritis las divide en 3 reactiva septica y reumatoide
en cuanto a la reumatoide pone inflamacion y tumefaccion persistente ...que destruye toda la articulacion
pufff o sea que la artritis trabaja a lo bestia vamos sigo en ello y si encuentro algo te explico pero te envio esta imagen....

http://www.google.es/imgres?q=comparacio...29,r:1,s:0
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido