Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
10-01-2012, 02:10 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-01-2012 02:11 AM por Angelita_S.)
Mensaje: #21
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Chicas! En el EIR 2008-2009 hicieron la siguiente pregunta:
Una enfermera observa en el enfermo que atiende, que vive su proceso de enfermedad cuidando de sí mismo, abandonando las relaciones que no le resultan satisfactorias, buscando la atención y disponibilidad de otras personas, incluso, a veces, manifestando conductas manipuladoras con ellas. Dentro de los tipos de valoración instintiva-especulativa de la enfermedad, las conductas de este enfermo se corresponden con la descrita como:

1.Descanso.
2.Estrategia.
3.Debilidad.
4.Daño o pérdida irreparable.
5.Desafío.

Correcta: 1 ¿¿¿??? Pero alguna sabría explicarme porqué es la 1???? Porque a mi lo de la manipulación sinceramente no me pega nada con el descanso...si una persona descansa, asumo que acepta su condición, no intenta aprovecharse de los demás no??? Y me he hartado de buscar en internet pero no se de donde se han sacado la respuesta los señores del ministerio......he visto en el foro que la pregunta se impugno, y las compañeras decían que la correcta es la de estrategia, que es la que yo he contestado, porque las demás.....
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 09:21 AM
Mensaje: #22
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Yo también pondría como estrategia, supongo que lo de descanso sera por la vida estresante que llevaría. En todo caso lo más correcto seria la enfermedad como ganancia .

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 11:36 AM
Mensaje: #23
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Gracias Patri87, espero que este año no nos caigan muchas preguntas de este estilo!
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 02:22 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
El paciente entiende la enfermedad como un descanso, pq puede dedicarse a cuidar de sí mismo, aprovecharse de la ayuda de los demás etc...
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 03:11 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Gracias Coupe!!!! Estaba tan obcecada con el repaso de psicosociales ayer de madrugada que no se me había pasado ese planteamiento por la cabeza, pero tiene mucho sentido! Como odio esta asignatura!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 08:41 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Hola chicas!

Tengo una duda, a ver si entiendo lo siguiente:

¿Cuál es la diferencia entre un "Artefacto" y un "Adaptador"? porque no me queda muy claro.

Artefacto son todos los objetos o adornos corporales que el individuo utiliza para modificar su aspecto físico. Esto correspondería a piercings, tatuajes, etc??

Adaptador: conductas de manipulación del cuerpo. Y el ejemplo que ponen los apuntes de CTO es acicalamiento... a qué se refiere aquí?

Que mal me he explicado por dios...pero a ver si alguien me lo puede explicar!Blink

Graciasss!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 10:58 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Elija la opción que se ajuste a algunos de los conceptos de enfermedad terminal:

1. Pronóstico de vida superior a un año.
2. Presencia de múltiples procesos que alteran la salud.
3. Situación que produce un gran impacto social y sanitario.
4. Presencia de enfermedad avanzada, progresiva
e incurable y con un pronóstico de vida inferior
a seis meses.

RC: 4
Estoy de acuerdo...pero también me parecen ciertas la 2 y la 3...qué opinais?¿ Blink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 11:52 AM
Mensaje: #28
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Yo habría respondido la 4 por la misma razón que en la pregunta de Geriatría...la 4 es una definición más completa y es cierta, verdadera. La 2 y la 3 podrían darse en una enfermedad terminal, pero también en otras situaciones, en otros pacientes que no están terminales....
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 12:33 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
De acuerdo con ayshapatri, ante este tipo de preguntas decantante por la mas completa de todas.
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 03:14 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
La 4 es la definición en sí. Las otras son caracteristicas.

Respecto a los adaptadores son CONDUCTAS, cuando estas nervioso y golpeas con el boli la mesa o te tocas el pelo continuamente.
Los artefactos no tenia ni idea, pero por lo q comentas son accesorios q te pones.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido