Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 2
04-04-2011, 09:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2011 09:43 AM por sanitas.)
Mensaje: #21
RE: dudas simulacro 2
A ver is corregimos entre todas las 10 pregutnas de reserva que no tienen respuesta en el simulacro:
Yo he puesto estas respuestas...........
101.......4 (rango)
102 no está la pregunta no??
103.......5 (muerte de un cónyuge)
104.......3 ( 18%)
105.......5 (amigdalitis)
106.......1 ( bacteria gram negativa)
107.......???
108.......1 ( paranoide)
109.......2 ( lactancia materna)
110.......2 ???

A ver que opinais.......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 09:42 AM
Mensaje: #22
RE: dudas simulacro 2
GRacias villafan......con esta me liaba yo sola la verdad.
villafan escribió:la dieta grasa,el chocolate,el alcohol,el tabaco... disminuyen la presión del EEI,por lo tanto el esfínter estará más relajado y facilita el reflujo gastroesofágico.Por el contrario las proteínas aumentan la presión del EEI y evitan el reflujo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 09:44 AM
Mensaje: #23
RE: dudas simulacro 2
hola a todas yo aun sigo con nutricion ufff!!
lo del liderazgo......... no lo puedo comprobar con bibliografia pero que conste que en los tropecientos test que he hecho siempre me ha funcionadoBlink
la pregunta 98 en blanco porque yo tampoco la entiendo......
y ademas tengo otra duda el reflujo esofagico no se produce por aumento de la presion del esfinter superior no???? haciendo que este se abra??? es que no se si yo lo entiendo al reves...se supone que si disminuye la presion del esfinter no hay reflujo no????
la verdad es que no entendi esta pregunta ...concretamente lo de esfinter inferior esofagico es el piloro verdad no el cardias ?????? ni lo que preguntaba.....otra mas en blanco..... a ver si alguien no la explicaSick
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 09:46 AM
Mensaje: #24
RE: dudas simulacro 2
[quote=sanitas78]
Hola! Alguien puede explicar la pregunta 98 : ¿ qué hecho reduce la presión del esfinter esofágico inferior ?
A)Dieta proteica.
B)Dieta sin gluten
C)Dieta grasa
D)Administración de acetilcolina
E)Dieta hipocalórica


En cto te viene una tabla dnd te dice los efectos de los alimentos sobre la presion del EEI:

Carminativos,chocolate, grasa, alcohol disminuye.
Las proteínas aumentan.
Con los carbohidratos, no hay cambios.

En este enlace pone que las grasas provocan la liberacion de secretina, colecistocinina reduciendo la presion de EEI, y enlentece el vaciado gastrico.

http://books.google.es/books?id=DVHcqL7s...&q&f=false
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 09:55 AM
Mensaje: #25
RE: dudas simulacro 2
[quote=macawi]
[quote=sanitas78]
Hola! Alguien puede explicar la pregunta 98 : ¿ qué hecho reduce la presión del esfinter esofágico inferior ?
A)Dieta proteica.
B)Dieta sin gluten
C)Dieta grasa
D)Administración de acetilcolina
E)Dieta hipocalórica


En cto te viene una tabla dnd te dice los efectos de los alimentos sobre la presion del EEI:

Carminativos,chocolate, grasa, alcohol disminuye.
Las proteínas aumentan.
Con los carbohidratos, no hay cambios.
MADRE MIA EL LIO MENTAL QUE YO TENIA !!!!Sick
GRACIAS !!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 09:59 AM
Mensaje: #26
RE: dudas simulacro 2
En el enlace tb citan la menta, ajo y cebolla, algunos condimentos como alimentos que disminuyen!! para ampliar las que tenemos..Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 10:03 AM
Mensaje: #27
RE: dudas simulacro 2
hola yo tengo dos dudillas.
77. las alucinaciones cenestesicas son aquellas caracterizadas por:
1)la percepcion interna de voces.
2) la recepcion de percepciones externas que son recogidas por los organos abdominales.
3) el paciente refiere que ha cambiado su configuracion corporal externa o de organos internos.
4)ser tambien llamadas pseudoalucinaciones internas.
5)el paciente tiene juicio de realidad de lo que percibe.
da como correcta la 4. yo puse la 3 y no se he mirado en el manual y pone:
- alucinaciones cenestesicas o somaticas: se tiene una sensacion de cambio en la configuracion corporal. tipicamente pueden aparecer en la esquizofrenia( el paciente lo percibe como movimiento de organos).
no se porque es la 4, en el manual esta dentro de las alucinacion y no de pseudoalucinacion, pero caro la tres tambien me confunde al decir configuracion corporal externa...no se chicas a ver que pensais.

la otra que tengo duda es la 88:
debe sospechar la existencia de fugas de aire en el sistema de drenaje toracico del paciente, cuando la camara del sello de agua:
1. no oscila con los movimientos respiratorios.
2. burbujea constantemente.
3. permanece inmovil con la espiracion y desciende con la inspiracion.
4. asciende con la espiracion y permanece inmovil con la inspiracion.
5. desciende con la espiracion y asciende con la inspiracion.
bueno esta la correcta la pone como la 2, yo puse la 1 y he encontrado esto:
Estos sistemas tienen dos conexiones externas:

. Una para conectar el sistema a la fuente de vácio, desde la cámara de control de succión através de un tubo de unos 30 cm. de goma de látex. Está situada en el lado superior izquierdo.

. La otra para conectar el sistema al tubo torácico del paciente desde la cámara de recolección a travbés de un tubo de goma de látex de unos 150 cm. Está situada rn el lado superior derecho.

Durante la espiración de aire sale de la cavidad pleural produciendo burbujeo en la cámara de sellohidráulico.

Esto se repetirá con cada espiración.

Si el burbujeo es muy vigoroso puede ser debido a una salida de abundante aire desde el tórax al drenaje o a que esté entrando aire desde la atmósfera al sistema a través de alguna conexión.

Es necesario comprobar todas las conexiones y chequear el sistema y si no se corrige, avisar al médico encargado.

La elevación y el descenso de la columna de la cámara de sello hidráulico corresponde a los cambios de presión dentro del tórax y es signo de que el circuito está permeable.
tengo dudas porque dice lo del burbujeo pero tambien dice lo de la elevacion y descenso aunque me acabo de dar cuenta que dice solo para ver si es permeable y no habla de fuga, no se que opinais?
un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 10:06 AM
Mensaje: #28
RE: dudas simulacro 2
la pregunta de reserva 107 creo que es la 4) Inicio precoz

http://www.psicoactiva.com/esquizof.htm

Factores de buen pronóstico:

Edad tardía de comienzo.
Comienzo agudo de la enfermedad.
Existencia de factores precipitantes: drogas.
Ausencia de embotamiento afectivo.
Factores precipitantes de la enfermedad claramente identificables.
Si la persona presentaba buena adaptación social, sexual y laboral antes de la aparición de la enfermedad.
Ambiente social y familiar favorable.
Buen cumplimiento del tratamiento.
Antecedentes familiares de trastornos de humor.
Confusión y síntomas atípicos.
El subtipo de mejor pronóstico es la Esquizofrenia Paranoide.

Factores de mal pronóstico:

Inicio en edad temprana.
Comienzo progresivo o insidioso de la enfermedad.
Prevalencia de síntomas negativos.
Aislamiento social o pocos sistemas de apoyo social.
Trastorno previo de la personalidad.
Embotamiento afectivo.
Historia familiar de esquizofrenia.
Larga evolución antes del primer contacto médico.
Abuso de drogas.
Presencia de anomalías cerebrales claras (ventrículos dilatados).
Cuando la enfermedad no remite en tres años y hay múltiples recaídas.
La esquizofrenia de tipo Desorganizado es la de mayor gravedad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 10:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2011 10:24 AM por dimores.)
Mensaje: #29
RE: dudas simulacro 2
ETIAM-BARCELONA escribió:hola a todas yo aun sigo con nutricion ufff!!
lo del liderazgo......... no lo puedo comprobar con bibliografia pero que conste que en los tropecientos test que he hecho siempre me ha funcionadoBlink
la pregunta 98 en blanco porque yo tampoco la entiendo......
y ademas tengo otra duda el reflujo esofagico no se produce por aumento de la presion del esfinter superior no???? haciendo que este se abra??? es que no se si yo lo entiendo al reves...se supone que si disminuye la presion del esfinter no hay reflujo no????
la verdad es que no entendi esta pregunta ...concretamente lo de esfinter inferior esofagico es el piloro verdad no el cardias ?????? ni lo que preguntaba.....otra mas en blanco..... a ver si alguien no la explicaSick
etiam el EEI (Esfinter Esofágico Inferior) es el cardias, el píloro está al final del estómago.
el EEI necesita mantener una presión para que no se salga la comida del estómago hacia fuera y si está demasiado relajado por efecto de algunos alimentos como menta, chocolate...es más fácil que se produzca el reflujo gastroesofágico. otros alimentos como los protéicos ayudan a mantener esa presión aumentada para evitar que se salga hacia arriba el contenido gástrico. es un esfínter (piensa en el anal que es mas fácil de recordar y conocido aunque suene peor) y piensa que debe mantenerse cerrado Laughing menos cuando tiene que relajarse claro...
espero haberte aclarado algo, lo he explicado de forma sencilla, creo Angel

http://es.wikipedia.org/wiki/Cardias_del....C3.B3mago

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 10:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2011 10:31 AM por sanitas.)
Mensaje: #30
RE: dudas simulacro 2
Hola! Yo no me aclaraba con el tema de los drenajes torácicos pero te digo que ayer realicé un lavado por el tubo y al desconectarlo del pleur e vac vi como al estar el sistema del drenaje abierto ( no el tubo del torax que ese ese lo pincé antes de desconectar )burbujeaba sin parar la camara de agua así que pensé que ya no se me iba a olvidar más.......

Pregunta de Conzy.....
la otra que tengo duda es la 88
debe sospechar la existencia de fugas de aire en el sistema de drenaje toracico del paciente, cuando la camara del sello de agua:
1. no oscila con los movimientos respiratorios.
2. burbujea constantemente.
3. permanece inmovil con la espiracion y desciende con la inspiracion.
4. asciende con la espiracion y permanece inmovil con la inspiracion.
5. desciende con la espiracion y asciende con la inspiracion.
bueno esta la correcta la pone como la 2, yo puse la 1.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido