Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 2
04-04-2011, 10:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2011 10:41 AM por sanitas.)
Mensaje: #31
RE: dudas simulacro 2
Voy a poner lo que nos dijeron en clase a recordar sobre los Pleur e vac........
1. La cámara del sello de agua en condiciones normales oscila ....aumenta con la inspiración y disminuye con la espiración. Si no oscila puede ser debido a dos causas.......
A) El paciente está curado que se comprobaría con una Rx.
B) El sistema se ha obstruido o se ha acodado el tubo.

Si hay burbujas en la cámara de agua indica fugas y hay que localizarla con unas pinzas para ver en que parte del tubo está la fuga.

La cámara de aspiración en condiciones normales burbujea sino es que no está funcionando.

Mas cosas a tener en cuenta es la localización del tubo torácico .........en un paciente con neumotorax se pondría en el 2º espacio intercostal linea clavicular media y si hay que drenar líquido pues se pondría en el 5º-6º espacio intercostal linea axilar media.

Antes de retirar un drenaje torácico debe estar pinzado 24-48h tras realizar Rx

A ver si os ayuda............
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 10:44 AM
Mensaje: #32
RE: dudas simulacro 2
de nada Laughing !!
101,no sabria que contestar porque la media,mediana y moda son medidas de centralización,el rango es una medida de dispersión y el percentil es una medida de posición,entonces Blink
102, I par craneal o nervio olfatorio
103,muerte del conyuge
104, 18%
105,creo que es la amigdalitis
106,es un bacilo gram negativo
107,el inicio precoz porque es un signo de mal pronostico
108,la paranoide
109,lactancia materna
110,dudo entre infecciones y traumatismos,no encuentro nada que lo aclare.

sobre las pretinas: el esófago tiene dos esfínteres el superior que divide la faringe del esófago y el inferior que divide el esófago del estómago( el cardias),si hay más presión quiere decir que la musculatura del esófago estará más contraída evitanto que salga el contenido del estómago,yo también me liaba al principio
aumenta la presión--> esfínter más contraido
disminuye la presión--> esfínter más flojo y se sale el contenido gástrico.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 10:48 AM
Mensaje: #33
RE: dudas simulacro 2
Una pregunta que no es del simulacro pero la tengo que contestar hoy para clase............A partir de que cifra se acepta el diagnostico de hipoglucemia??
A)30mg/dl
B)40mg/dl
C)50mg/dl
D)60mg/dl

Yo creo que es la C pero estoy liada también con la D.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 10:50 AM
Mensaje: #34
RE: dudas simulacro 2
GRacias dimores manda hue.......@s que estaba liadita ....:sick:muy buen ejemplo lo del esfinter anal!!!jajajajaja ya no se me olvida nunca.......jajajjaja
la verdad es que yo lo pensaba al reves porque ya de entrada me habia equivocado de esfinter:blink:jajajajaja
claro si lo piensas como el esfinter anal tiene muchisima logica.....funciona igual ...........gracias por el ejemploWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 11:03 AM
Mensaje: #35
RE: dudas simulacro 2
gracias sanitas por la explicación del drenaje torácico porque yo también dudaba Wink
he estado buscando información de la hipoglucemia y algunos dicen por debajo de 45mg/dl y otros por debajo de 50mg/dl.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 11:23 AM
Mensaje: #36
RE: dudas simulacro 2
Yo creo que es la D (por debajo de 60). Buscaré información que me lo confirme.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 11:24 AM
Mensaje: #37
RE: dudas simulacro 2
upss, me parece que me estaba equivocando. Es menos de 50. He encontrado este enlace:
http://www.cursosdeurgencias.es/urgencia...ipoglu.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 11:35 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2011 11:41 AM por sanitas.)
Mensaje: #38
RE: dudas simulacro 2
Gracias por el enlace .....confirmamos pues que es inferior a 50.
He encontrado mis apuntes y tengo esto:
Hipoglucemia......valores inferiores a 50 mg/dl en sangre capilar, inferiores a 60 en sangre venosa, inferiores a 40 en recién nacidos en sangre capilar e inferiores a 30 en prematuros en sangre capilar.

Según pone aquí la sangre venosa tiene un 10% más de glucosa que la sangre capilar.
También nos insistió en que el diagnóstico de diabetes se hace con sangre venosa y los controles con sangre capilar.......ya sabeis puede ser una preg para pillarnos.
ailea escribió:upss, me parece que me estaba equivocando. Es menos de 50. He encontrado este enlace:
http://www.cursosdeurgencias.es/urgencia...ipoglu.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 12:00 PM
Mensaje: #39
RE: dudas simulacro 2
gracias chicas! el ejemplo de dimores jajaja no se nos olvida más!
Sanitas 78 gracias por la aclaración sobre la sangre venosa y capilar es algo que es fácil de confundir en un momento dado.
Yo no se si os pasa a vosotras pero las cosas que leo en el foro se me quedan mucho mejor que si estudio por el libro.Sois geniales!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 01:46 PM
Mensaje: #40
RE: dudas simulacro 2
respecto a la 110 yo diría que son traumatismos. No os suena que cuando un paciente ha sufrido un TCE es de pronóstico muy chungo que convulsione? y no son los accidentes uno de los principales factores de riesgo de enfermar en la adolescencia? dicho queda, aparte encontré esto:
En adolescentes de 12 a 18 años:
1.Traumatismos.
2.Idiopáticas.
3.Genéticas y enfermedades degenerativas cerebrales.
4.Tumores.
5.Consumo de tóxicos, incluyendo alcohol.
6.Infecciones.


Recordar que ya no se usa el guedel en crisis convulsivas

Saludossssssssssssssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido