Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
04-10-2011, 08:31 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS TEST
Hola!!!
haciendo un simulacro de cto, he encontrado la siguiente pregunta que no me queda nada claro:

- Tras un accidente, se produce la defuncion de un señor y se le extrae un riñon para implantarselo a una persona con insuficiencia renal grave bilateral tras pruebas de histocompatibilidad. ¿ Que nombre recibe este tipo de transplante?
a) transplante heteromorfo
b) autotransplante
c) xenotransplante
d) autoinjerto
e) aloinjerto

La respuesta no deberia ser alotransplante???? que es es tranplnate estre seres de la misma especie pero con distinta genética.
Encuentra todos sus mensajes
04-10-2011, 09:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2011 09:48 PM por eNRea.)
Mensaje: #62
RE: DUDAS TEST
Carmen buscando la definición de aloinjerto dice literalmente: transferencia de un tejido entre dos individuos de la misma especie pero genéticamente diferentes, como en los trasplantes realizados entre dos seres humanos que no son gemelos idénticos...por lo que son sinónimos... (ya sabes...siempre intentarán liarnos entre tanto concepto!!!)
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2011, 04:21 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS TEST
Carmen esta va a pillar! Q mala leche! Yo la habria sacado por descarte.
Auto... descartado
Heteromorfo descartado
xeno es de diferentes especies, descartado.
Asi q sólo queda aloinjerto, aunq eso de injerto... q mala leche!
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2011, 04:25 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS TEST
carmen esa misma me salio en un simulacro de cto ayer, en las respuestas comentadas define aloinjerto y alotransplante como sinonimos!
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2011, 09:22 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS TEST
Muchas gracias chicas!!! Yo al final la saque por descarte pero queria mas opiniones. sois unas makinas!!!!
Encuentra todos sus mensajes
29-10-2011, 12:19 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS TEST
Hola!! Haciendo un simulacro de preguntas de ética y legislación me salió esta pregunta:

El Convenio de Oviedo:
Seleccione una respuesta.
a. Permite la creación de embriones humanos con fines de experimentación.
b. Permite la creación de embriones humanos siempre que sea para investigar en células madre.
c. No permite la creación de embriones humanos con fines de experimentación.
d. No permite la creación de embriones humanos con fines de experimentación o reproductivos.

Dan como respuesta correcta la d, pero he buscado el Convenio de Oviedo y en ningún sitio veo que diga que no se pueden crear embriones con fines reproductivos... alguien me echa una mano? Lo único que sale en el documento q he encontrado es esto:
Artículo 18
(Experimentación con embriones in vitro)
1. Cuando la experimentación con embriones in vitro esté admitida por la ley, ésta deberá
garantizar una protección adecuada del embrión.
2. Se prohíbe la creación de embriones humanos con fines de experimentación.


Muchas gracias!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2011, 12:35 PM
Mensaje: #67
RE: DUDAS TEST
Hola chicas, Pregunta 15 (Simulacro 23):
Cuando se identifica en una persona un problema interdependiente, el objetivo central de enfermería es:
1. Poner en práctica las prescripciones médicas para el tratamiento y vigilar el estado del trastorno.
2. Independiente.
3. Orientado a la fisiopatología, la enfermera no es responsable del diagnóstico.
4. Prevenir y tratar.
5. Prevenir y vigilar la aparición o el estado del tratorno.
Correcta: 5
No sería más la correcta la 1 tratandose de un problema interdependiente??? En esos problemas no pones en marcha el tratamiento del médico y supervisas todo el proceso y el estado porque en el fondo también es un diagnóstico enfermero, y tú tienes parte de la responsabilidad??
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2011, 12:43 PM
Mensaje: #68
RE: DUDAS TEST
Ayshapatri , yo también pensaba que era esa . Sin embargo consulte en el libro y explicaba como cierta la cinco. Deduje que esa era la cierta puesto que la respuesta 1 son actividades delegadas , mientras que las actividades enfermeria , como tal , o sea independientes son las de prevenir y vigilar el estado de trastorno .
Es importante diferenciar entre problema interdependiente , por ejemplo HTA que se enuncia con terminologia médica , del diagnostico medico como por ejemplo IAM de la cual las actividades si que seria delegadas.

Espero haberme explicado bien y que lo hayas entendido..

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2011, 01:13 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS TEST
Gracias patri, creía tener bastante claros los términos....pero creo que ya he diferenciado el matiz en las respuestas que ofrecen...De todas formas machacaré un pelín el tema, a ver si la próxima vez que aparecen lo resuelvo bien.
Gracias!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2011, 03:38 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS TEST
Es un examen de enfermeras para enfermeras, la respuesta no suele ser "hacer lo q mande el medico" pq es infravalorarnos. Yo la descarté enseguida por eso. La 5 parece más completa.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido