Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
03-11-2011, 03:53 PM
Mensaje: #71
RE: DUDAS TEST
Hola! alguien me podría pasar la hoja de respuestas del EIR 2005? versión 0 del examen?

Os lo agradecería un montón porque no la doy encontrado!:S

Graciias
Encuentra todos sus mensajes
09-11-2011, 07:53 PM
Mensaje: #72
RE: DUDAS TEST
12. Una de estas situaciones NO ocasionará un descenso de la precarga cardíaca, señálela:
1- Hemorragia profusa tras rotura esplénica
2- Taponamiento cardíaco
3- Posición de decúbito supino
4- Disociación A-V
5- Cuadro de deshidratación

RC: 3. Estuve dudando entre la 3 y la 2, porque el taponamiento cardíaco disminuye la precarga? si el corazón esta encharcado, no aumentaría?
No sé creo que estoy muy espesa. Alguien sabría explicarmela?
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2011, 04:17 AM
Mensaje: #73
RE: DUDAS TEST
Si el corazón está "lleno" no admite tanta sangre, por lo tanto disminuye la precarga. El decubito supino favorece el retorno y eso conllleva un aumento de precarga.
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2011, 09:29 AM
Mensaje: #74
RE: DUDAS TEST
Es como dice coupe, si el corazón está "lleno" de líquido disminuye el volumen sistólico. Y por tanto también disminuye el gasto cardíaco. Si te fijas en el shock cardiogénico pasa lo mismo y también disminuye el gasto cardíaco...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2011, 01:49 PM
Mensaje: #75
RE: DUDAS TEST
Muchas gracias chicas! ahora ya lo veo..
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2011, 05:32 PM
Mensaje: #76
RE: DUDAS TEST
Yo creo que la respuesta d) es la mas correcta debido a que en una acidosis respitaria la hipercapnia es el síntomas mas característico y cuidado!!!!!!!!!! con el bicarbonato porque si se trata de una acidosis respiratoria de instauración rápida inicialmente los valores de bicarbonato son normales despues ya no logicamente; y si la acidosis respiratoria es de instaurancion lenta AHÍ si que aparece el bicarbonato elevado.
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2011, 02:40 PM
Mensaje: #77
RE: DUDAS TEST
EIR 2010: menor riesgo de trombosis venosa profunda en el postoperatorio:
1- cirugia ortopedica
2. cirugia ginecologica con varices
3. Mayores de 40 y obesas
4. desnutridas
5. Ancianos con cirugia urologica

Correcta la 4.

En algun simu creo q cayó y comentaron q las varices son problemas de las venas superficiales, no profundas y por tanto no aumentan el riesgo de TVP. En cambio la desnutrición, produce disminución de la presion oncótica, el liq se escapa al extravascular produciendo sangre más espesa y mayor riesgo. Estoy en lo correcto????
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2011, 04:31 PM
Mensaje: #78
RE: DUDAS TEST
La inmovilización que se produce de por si tras una cirugía ginecológica ya supone un factor de riesgo para desarrollar TVP, yo me operé de un ovario y me hartaron de heparina subcutánea durante los seis dias que estuve ingresada!!!!! En los servicios de gine donde he estado se hace por protocolo!
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2011, 06:41 PM
Mensaje: #79
RE: DUDAS TEST
Pero cualquier cirugia tiene por protocolo heparina, incluso por el simple ingreso en medicina tienes asegurado el pinchacito diario.
Encuentra todos sus mensajes
12-11-2011, 10:07 AM
Mensaje: #80
RE: DUDAS TEST
si esta pregunta cayó en el eir del 2010? creo recordar...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido