Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
21-01-2012, 03:41 PM
Mensaje: #171
RE: DUDAS TEST
Pues si Coupe, también se me había pasado eso por la cabeza!!!! La verdad es que no creo que sea por otro motivo!!!!!!! Smile ufffff que nervios, una semanita!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 03:51 PM
Mensaje: #172
RE: DUDAS TEST
A una semana del examen y por fín encuentro la actualización de RCP... la he estado buscando varios días y no daba pie con bola... internet es tan grande... muchas gracias por el aporte.

Miro las preguntas que poneis como dudas y algunas las tengo bien, otras mal pero bueno, os animo a tod@s a que hagais un último esfuerzo que seguro que os sale bien.

Una preguntita ya que estamos, no es de ningún simulacro ni nada, es para ver si la acertais. Un profe de pediatria nos dijo un día ¿en que tiene que trabajar un niño? ¿cual es el trabajo de un niño vamos?



Nos dijo que era JUGAR y que si un niño no jugaba es que es una sospecha de que haya malos tratos de por medio o que la familía ande mal porque el niño es el reflejo de la situación social de la familia. En mi opinión, también puede ser que haya problemas psíquicos en el nene como por ejemplo autismo.

Ahora otra pregunta a ver si la acertais y espero que no useis internet. ¿que es el sdm de rett?

Es curioso ese sdm por eso se me ha quedado como lo del tofo jeje un saludo a tod@s y espero respuestas.

Suerte a tod@sssssssss ^^
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 05:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2012 05:36 PM por mery88.)
Mensaje: #173
RE: DUDAS TEST
Se denomina adicción:

1.Al estado de adaptación de los sistemas metabólicos de un organismo y la estructura química de una sustancia.
3.A la necesidad o impulso en la utilización de una droga por las sensaciones agradables que produce.

RC:1...Alguien me lo podría explicar?¿ Porque he contestado convencidísima la 3...y no sé por donde pillarla!Blink


Que veo que la 3 podría estar incompleta ya que solo habla de "drogas" y tb se puede ser adicto al juego, o a robar... pero es que la 1 habla tb solamente de "estructura química de una sustancia" ...

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 06:43 PM
Mensaje: #174
RE: DUDAS TEST
Mira lo que tengo yo (CTO):

Farmacodependencia:
- Física/Adicción: Su uso crónico da lugar a un conjunto de cambios de adaptación en el organismo (que es lo mismo que pone en la Respuesta 1: "Al estado de adaptación de los sistemas metabólicos de un organismo y la estructura química de una sustancia.")

- Psiquíca/Habituación: Alteración de la conducta que lleva a su consumo compulsivo con la finalidad de experimentar sus efectos agradables (que seria lo que pone en la Respuesta 3: "A la necesidad o impulso en la utilización de una droga por las sensaciones agradables que produce.")

Así cuadra con la que dan correcta, no!? Qué te parece??
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 07:06 PM
Mensaje: #175
RE: DUDAS TEST
Jouch!! Cuanta terminología por diosss Pinch

Resumido:

ADICCIÓN: r/c componente físico. Alteraciones metabólicas en el organismo.

HABITUACIÓN: r/c componente psíquico. Alteraciones de la conducta. Consumo de la sustancia para sentir placer.

Vale, y lo que sí ocurre es que en la pregunta solo hablan de adicción a "sustancias", pero en el caso de adicciones como la ludopatía, o la cleptomanía...estos conceptos se aplican igual? Qué os parece?

Gracias Ayshapatri!! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 07:27 PM
Mensaje: #176
RE: DUDAS TEST
Yo creo que no....al menos estudiando el temario (charlando con la gente si...)
La adicción a los juegos, etc. nosotras lo tenemos clasificado como Trastornos del Control de los Impulsos (un temita en Psiquiatria). Y no se habla para nada de adicción como dependencia física o de dependencia psíquica...Ahí no se aplican esos términos como cuando hablamos de farmacología.
Vamos, que en la pregunta era obvio que iban por el tema de farmacología y las sustancias!
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 07:33 PM
Mensaje: #177
RE: DUDAS TEST
Ok! listo, me he mirado el temario y me ha quedado claro!!! Términos ADICCIÓN Y HABITUACIÓN sólo aplicables a Drogodependencias! Gracias!!! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 11:31 AM
Mensaje: #178
RE: DUDAS TEST
EIR 2008

¿que recomendacion NO haría a unos padres que acuden al centro de salud porque su hija tiene fiebre?
1. Que la niña esté entretenida
2. Aplicar paños empapados en alcohol en la frente, axilas, abdomen y torax
3. Aumentar la ingesta de líquidos
4. Aumentar la ingesta de azúcares
5. Adecuar la temperatura ambiental a la confortabilidad de la niña
RC. 2

para mi que esa respuesta era la mas verdadera.... :-( Alguien que lo entienda pleaseeee!!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 11:34 AM
Mensaje: #179
RE: DUDAS TEST
La aplicacion de medidas fisicas frias esta contraindicado en la medida de los posible porque puede producir un efecto rebote por bajada excesivamente rapida de la temperatura. Y en todo caso se haria con agua, en ningun caso con alcohol.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 11:38 AM
Mensaje: #180
RE: DUDAS TEST
Cwy pues en mi hospi se ponen los paños de agua fria cuando no hay manera de bajar la fiebre.... pero bueno, me quedo con la teoria que es lo que nos vale para el examen.
Gracias!!!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido