Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pedir excedencia
06-04-2011, 11:52 AM
Mensaje: #1
Icon24 Pedir excedencia
¿Hay alguien en la misma situación que yo? Ahora mismo tengo un puesto interino y he preguntado en mi hospital si puedo pedir una excedencia para hacer la residencia. Directamente me han dicho que no puedo!!! He estado mirando leyes, artículos, etc y en algunos parece que sí, otros que no.... Y yo en esos textos me pierdo. Sick

En fin, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería, que menudo lío!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2011, 11:55 AM
Mensaje: #2
RE: Pedir excedencia
Yo tengo un puesto fijo, y también he tenido que pedir excedencia, pero lo mio es una empresa privada. Te recomiendo que mires el convenio de donde estes trabajando o te pases por sindicatos, ellos son los que mejor te pueden explicar. En mi caso puedo coger desde 4 meses a 5 años de excedencia, si que te puedo decir que en cualquier caso se denomina excedencia voluntaria, y que no es remunerada. El caso de la interinidad supongo que sera diferente...Pregunta en sindicatos o busca el convenio.
Un saludo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2011, 12:13 PM
Mensaje: #3
RE: Pedir excedencia
no lo se con exactitud pero espero que si se pueda, yo estoy en la misma situación y me interesa de cara al próximo año...espero...
si podemos pedir excedencia por cuidado de hijos como no vamos a poder pedir para esto? unos derechos sí y otros no?

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2011, 01:58 PM
Mensaje: #4
RE: Pedir excedencia
Pues siento deciros que creo que no se puede coger una excedencia a no ser que tengas una plaza en propiedad. La ley cambió en 2006 y hasta entonces sí que se podía.
Miradlo bien, pero me temo que vais a tener que renunciar a la interinidad....a mí me pasó lo mismo en su día cuando aprobé una oposición y tenía un contrato de interinidad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2011, 10:21 PM
Mensaje: #5
RE: Pedir excedencia
Hola, según el estatuto marco de personal estatutario de los servicios de salud no es una excelencia sino una "situación especial", en ella selo se refiere a personal estatutario, sin especificar si fijo interino o eventual. Lo que dice es que tendrías derecho a reserva de plaza, puesto y reconocimiento de trienios. Yo tb te aconsejo que consultes con tu sindicato. A mi mi han dicho en recursos humanos que entraría en este supuesto, pero yo soy fija.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2011, 08:53 AM
Mensaje: #6
RE: Pedir excedencia
Hola Jarera. Lo que pasa que no soy personal estatutario, sino laboral, pero he encontrado un artículo en el convenio que no especifica si eres fijo o interino y podría pedir excedencia de 1 año. Y por lo de preguntar a mi sindicato......no, gracias. No tengo muy buena opinión de los sindicatos y no estoy afiliada a ninguno.

A ver qué consigo!!! Gracias por vuestras respuestas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2011, 10:56 AM
Mensaje: #7
RE: Pedir excedencia
Yo en mi trabajo actual soy interina, personal laboral, de la generalitat de catalunya y no soy ICS (estamos pendientes de que ICS nos "absorba" pero es la historia interminable).
Como interina laboral de la Gene tenemos derecho, según convenio actual, a excedencia por cuidado de hijos, pero no a la voluntaria (es así mal que me pese y así se especifica Sick). He consultado con sindicatos y en mi caso, no tengo derecho a excedencia voluntaria y solo me dan dos opciones. Una renuncia avisando con un mes de antelación (así tendré derecho a prorrateo de pagas y días de vacaciones antes de la rescisión) o un permiso por formación. Lo malo del permiso es que es de una duración máxima de 6 meses y sólo es para ganar tiempo de que entremos a formar parte del ICS (que lo dudo teniendo en cuenta como está el patio en catalunya) y ya como ICS pedir unos "servicios especiales".
La verdad es que lo peor de todo es ver que en cada sitio es diferente Cwy y ver que estás en desigualdad de condiciones frente a otro interino que sí le permiten los "servicios especiales"
Y yo aún no he dicho nada de mi trienio, que ya veo que lo voy a perder más rápido, que rápido Cwy
No sé si ayudo a alguien, pero según UGT, interinos del ICS sí tienen derecho a los "servicios especiales"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2011, 07:22 PM
Mensaje: #8
RE: Pedir excedencia
A quien le pueda ayudar:

http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/17/pd...-44763.pdf

Capítulo 11, artículo 62

Aquí especifica claramente que es "personal estatutario fijo" Cwy

¿Alguien conoce algún interino -personal estatutario temporal- al que le hayan concedido unos servicios especiales?
Creo que voy a abrir otro tema...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2011, 07:27 PM
Mensaje: #9
RE: Pedir excedencia
Y sigo por aquí, así se ve más claro:

Artículo 64. Servicios especiales.
1. El personal estatutario será declarado en situación
de servicios especiales en los supuestos establecidos
con carácter general para los funcionarios públicos,
así como cuando acceda a plaza de formación sanitaria
especializada mediante residencia o a puesto directivo
de las organizaciones internacionales, de las Administraciones
públicas, de los servicios de salud o de instituciones
o centros sanitarios del Sistema Nacional de
Salud.
Quien se encuentre en la situación de servicios especiales
prevista en este apartado tendrá derecho al cómputo
de tiempo a efectos de antigüedad y carrera, en
su caso, al percibo de trienios y a la reserva de la plaza
de origen.
2. También será declarado en situación de servicios
especiales el personal estatutario que sea autorizado por
la Administración pública competente, por periodos
superiores a seis meses, para prestar servicios o colaborar
con organizaciones no gubernamentales que
desarrollen programas de cooperación, o para cumplir
misiones en programas de cooperación nacional o internacional.
Quien se encuentre en la situación de servicios especiales
prevista en este apartado tendrá derecho al cómputo
de tiempo a efectos de antigüedad y a la reserva
de la plaza de origen
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido