Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 5
22-04-2011, 08:09 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 5
En la pregunta 73 yo contesté la 3 porque la 1 me parecia de 3º grado. Voy a ver si encuentro información
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2011, 09:43 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Pregunta 73:

Primer grado: Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica. Aparece dolor al tacto y eritema.
Segundo grado: Las quemaduras de segundo grado traspasan la primera capa de la piel, y dañan la segunda, la dermis. A éstas se las puede llamar como dérmica o flictena. Signos: Fuerte enrojecimiento de la piel, dolor, ampollas (Flictenas), apariencia lustrosa por el líquido que supura, posible pérdida de parte de la piel, hipersensibilidad al aire, aumento de la permeabilidad vascular (edemas)
Tercer grado: Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel, y destruye el tejido. Si se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Se la puede llamar necrosis. Signos: pérdida de capas de piel .A menudo la lesión es indolora, porque los nervios quedan inutilizados (puede que el dolor sea producido por áreas de quemaduras de primer grado y segundo grado que a menudo rodean las quemaduras de tercer grado), la piel se ve seca y con apariencia de cuero, la piel puede aparecer chamuscada o con manchas blancas, cafés o negra, rotura de piel, edema, necrosis, sobreinfección, superficie seca.
Cuarto grado: Hay daños de músculos y huesos. Suelen presentarse en quemaduras por frío extremo y congelación. Puede desembocar en necrosis y caída de las extremidades (brazos o piernas).
http://www.medynet.com/usuarios/jraguila...cacion.pdf
No encuentro nada que justifique que sea la 1

Pregunta 23: la falsa es la 4 porque Theodore F. no es un sacerdote católico sino un pastor luterano protestante. (telita con la pregunta...)

Pregunta 70: La CPK total comienza a elevarse a las 4-8 horas del comienzo de los síntomas, y permanece elevada hasta que se normaliza a las 48-72 horas. La troponina-I se eleva a partir de las 2-3 horas del comienzo de los síntomas, con un valor máximo a las 16 horas. Desciende bruscamente hasta las 48 horas, y a partir de entonces se produce un lento descenso; puede detectarse todavía el 7º-8º día.

De la pregunta 11 no he encontrado nada. He visto una guía por internet sobre el paciente gastrectomizado pero es un manual para el paciente. Adjunto el enlace por si no le habiais visto. Por si os interesa.http://www.miamihope.com/docs/Patient_Educational_Booklet_Sleeve_Gastrectomy-esp.pdf
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2011, 11:20 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 5
alba3 escribió:Además en la respuesta pone también lo de hacer una determinacion de la glucemia a las 3 A.M para descartar hipoglucemia (yo tengo diabéticas gestacionales y tipo 1 en la planta donde trabajo y siempre le realizamos una determinación a las 3h para descartar hipoglucemia).

Tengo varias dudas chicas, a ver si alguien me las sabe responder!

Pregunta 11: Una de las siguientes hipoglucemias NO aparece de forma característica con el ayuno. ¿Cuál es?
1. Enfermedad de Addison.
2. Insuficiencia hepática aguda grave.
3. Insulinomas.
4. Gastrectomizados.
5. Tumores retroperitoneales.
RC: 4. No tengo ni idea de pk!

Pregunta 23: Te pregunta cúal es la falsa y da como correcta la 4, que dice que el instituto de Kaiserwerth fue fundado por el sacerdote católico Theodore Fliedner. Esto no es correcto??

Pregunta 70: ¿Cúal de las siguientes enzimas es más específica de la lesión del miocardio y tiene un valor pronóstico más temprano?
1. CK
2. LDH
3. GOT
4. Troponinas.
5. Ninguna es correcta.
RC: 4. Estoy de acuerdo que la troponina es la enzima más específica de lesión pero no la que aparece más temprano ya que sería la CK (La CK aparece a partir de las 3-12h y la troponina a partir de las 24h). Se podría impugnar la pregunta no??

Pregunta 73: ¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde a una quemadura de segundo grado?
1. Destruye todas las capas que forman la piel y afecta al tejido SC y músculo, presentando aspecto de escara.
2. Afecta a la epidermis, que se muestra eritematosa.
3. Se exteiende hasta la dermis, observándose edema y flictena.
4. Afecta a más del 50% de la superfície corporal.
5. Afecta a menos del 25% de la superfície corporal.
RC: 1. No sería la 3??

Vaya rollo que os he metido, jeje... Gracias de antemano!

Alba theodor fliedner era protestante!yo también he caído.
En la de las quemaduras creo que pone como correcta la 3,pero lo volveré a mirar y de las enzimas cardiacas no estoy muy segura,pero la primera y más específica es la CPK_MB que me parece es una troponina!pero no estoy muy segura.Ah y pregunta 11 ni idea tampoco
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido