Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 6
01-05-2011, 10:06 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 6
36. según el libro que ha subido dimores (pág.21 y 22 pautas nutricionales de la FAO/OMS) sería correcta la 4,pero la 1 no puede ser,porque pone proteinas 30% y grasas 15%,eso es imposible.
89.tiene razón dimores es la 5, la regulación del equilibrio acido/base no es una función endocrina.
95.también pienso que es la definición de prevalencia.
16.es la 3,porque la teoría de compensación no es una teoria de Orem.
La del SD.nefrótico la correcta es la 3,no hay hiperalbuminemia,sino todo lo contrario,hay una hipoalbuminemia debido a la pérdida de proteínas por la orina.
la de la arteriopatía oclusiva periférica la correcta es la coloración azul-rojiza con la extremidad en declive,al ser una oclusión arterial la zona estará cianótico,esta creo que es de un EIR,y ya sabeis que lo que diga el ministerio va a misa,jejeje.
la de la ansiedad y tenia entendido:
ansiedad-->Dificultad para conciliar el sueño
depresion->dificultad para mantener el sueño
también pienso que es la 3.
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2011, 10:22 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2011 10:30 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 6
hola chicas
pregunta 39
en el Pearson pone proteinas entre el 5-15%
no se si al ser americano es otra cifra diferente como recordareis en el examen del EIR la pregunta de incremento de peso de la embarazada en EEUU es diferente!!!
no se yo me voy a seguir guiando por el Pearson!!mas que nada por si tengo que impuganar en el examen con CTO no hago nada Cwy
y en el examen de primaria de Cataluña la han dado por valida ya que yo la tengo bien!! la numero 2!!!
en cambio la 4 que era lo que yo siempre habia puesto pues eso !!!que habra que cambiar conceptos y arriesgar !!!
se me olvidaba la de
ansiedad-->Dificultad para conciliar el sueño
depresion->dificultad para mantener el sueño
también pienso que es la 3. en los cuadros resumen que tengo pone esta frase
insomnio de principio de la noche o dificultad para conciliar el sueño nocturno por eso se le administra diacepan normalmente para que el paciente se relaje antes de ir a dormir no??? o estoy equivocada...
en cambio los depresivos tiene dificultad para mantener el sueño y tienen afectadas las fases de Rem o NO REM verdad???
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2011, 10:29 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 6
villafan escribió:36. según el libro que ha subido dimores (pág.21 y 22 pautas nutricionales de la FAO/OMS) sería correcta la 4,pero la 1 no puede ser,porque pone proteinas 30% y grasas 15%,eso es imposible.
89.tiene razón dimores es la 5, la regulación del equilibrio acido/base no es una función endocrina.
95.también pienso que es la definición de prevalencia.
16.es la 3,porque la teoría de compensación no es una teoria de Orem.
La del SD.nefrótico la correcta es la 3,no hay hiperalbuminemia,sino todo lo contrario,hay una hipoalbuminemia debido a la pérdida de proteínas por la orina.
la de la arteriopatía oclusiva periférica la correcta es la coloración azul-rojiza con la extremidad en declive,al ser una oclusión arterial la zona estará cianótico,esta creo que es de un EIR,y ya sabeis que lo que diga el ministerio va a misa,jejeje.
la de la ansiedad y tenia entendido:
ansiedad-->Dificultad para conciliar el sueño
depresion->dificultad para mantener el sueño
también pienso que es la 3.

cierto villafan, es la 4, se me ha ido y he dicho la 1 pero quería decir la 4, si ves la referencia que te he mandado la correcta es esa, me he confundido al decir el número de la pregunta Cwy, perdón!!!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2011, 10:42 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2011 10:52 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 6
jajajaja dimores me fio tanto de ti que te habia enviado un privi para que me dijeras el porque?? no vaya a ser que en mi examen de primaria la impugnen jajajajajaja estoy histerica perdida jajajajjajaja!!!
preguntaron lo mismo pero la 4 no estaba por eso yo puse la 2 en mi examen !!! y la han dado por valida!!!
por dios !!! que estres!! entre los de ministerio y los de Cataluña me voy a volver majareta!!jajjajajajjaa
es que en Cataluña se rigen por el "LLibre BLANC "que es diferente en algunas cosas!! por eso a veces yo hago referencias y pregunto tanto para comparar!! es triste!!! pero algunos datos son diferentes ...como nosotros .....es un coñ@zo... tengo que ir con cuidado dependiendo del examen que haga ... asi estamos....
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2011, 02:44 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 6
chicas ! una pregunta, el tema de la varicela q tantas preguntas hay... q se dara en el temario de infantil o en cual?

y los temas de primaria y educacion para la salud? en que temario es?

besitos y animo ! q los resultados van subiendo poco a poco ! Smile

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2011, 03:46 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 6
ay etiam no te fies tanto de mí que la cago mucho!!!Pinch fiate mas´del pearson que se que te mola LaughingLaughingLaughing bastante.
no había oído hablar eso de la llibre blanch, que co.... es?! y la que dieron por buena es igual que la 2?! pues es diferente a lo que dice la FAO Y la OMS!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2011, 07:47 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 6
segun el pearson hay una reforma de la ADA del 2006 pero no lo acabo de tener claro !!! porque se basa en datos de EEUU!!!y no se si implica mundialmente..... vamos que no se que dato es mas importante!!!
por eso yo dudo en esta pregunta!!! del tanto % de las proteinas segun la ADA +/- 15 % o sea que sigo sin tenerlo claro vamos que me la jugare.....o la dejare en blanco
lolaurg:
la de la varicela creo que sale en infantil y en salud publica !!!
lo que preguntas de primaria yo me lo estudie por el MAD explica muy bien lo de educacion para la salud... y el LLibre Blanc de cataluña...por ejemplo las vacunas en Cataluña son diferentes que las de Madrid..por eso hay cosas que hay que mirarlas con lupa...para el EIR tambien los programas de vacunacion a los NOUVINGUTS personas que vienen de otros paises con las vacunas diferentes ....parece ser que cada comunidad autonoma tenemos diferentes criterios.....y los de Cataluña estan recogidos en este libro que por cierto tambien han modificado y hay cosas que han cambiado!!
y la verdad es un lio....
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2011, 08:02 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 6
estixue_sorgie lo de orem queria decir eso que en la planilla ponia la 1 y yo pensaba que era la 3, empece explicandome bien pero al final me lie jejeje, muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
02-05-2011, 09:56 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Chicas, no me acaba de quedar clara la pregunta 43. La escribo:

Al realizar la exploración física de un paciente con arteriopatía oclusiva periférica, usted encontrará:
1. venas superficiales llenas.
2. Pulsos periféricos presentes.
3. Presencia de edemas.
4. Coloración azul-rojiza con la extremidad en declive.
5. Sensibilidad conservada.
RC:4. (Creo q está mal).

Entiendo q se refiere a oclusión arterial crónica.
Clínica y exploración: Puede aparecer ausencia o disminución de pulsos distales y claudicación intermitente (Estadios clínicos de
Fontaine). La extremidad afecta puede aparecer pálida y fría en comparación con la contralateral, llegando en etapas avanzadas incluso a atrofia de la piel con caída del vello y engrosamiento y fragilidad de las uñas.
Tratamiento: Cuando el riego sanguíneo es inadecuado en reposo aparece un dolor contínuo o dolor en reposo. Este se alivia al colocar la extremidad afecta en posición de declive por lo q es habitual que estos pacientes duermen sentados y con las piernas colgando.

En la insuficiencia venosa crónica el tratamiento y la clínica son diferentes. Clinica: En la extremidad afecta suele aparecer: edema blando, q aumenta a lo largo del día, q con el tiempo se convierte en duro. Riesgo importante de úlceras, característicamente indoloras, cambios en la pigmentación de la piel...
Tratamiento: Colocación de medias elásticas, piernas elevadas en posición de trendelemburg.

Por tanto si hablamos de oclusión arterial crónica la extremidad en declive favorece la circulación arterial disminuyendo el retorno venoso.
Qué pensaís???

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
02-05-2011, 10:05 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 6
villafan escribió:36. según el libro que ha subido dimores (pág.21 y 22 pautas nutricionales de la FAO/OMS) sería correcta la 4,pero la 1 no puede ser,porque pone proteinas 30% y grasas 15%,eso es imposible.
89.tiene razón dimores es la 5, la regulación del equilibrio acido/base no es una función endocrina.
95.también pienso que es la definición de prevalencia.
16.es la 3,porque la teoría de compensación no es una teoria de Orem.
La del SD.nefrótico la correcta es la 3,no hay hiperalbuminemia,sino todo lo contrario,hay una hipoalbuminemia debido a la pérdida de proteínas por la orina.
la de la arteriopatía oclusiva periférica la correcta es la coloración azul-rojiza con la extremidad en declive,al ser una oclusión arterial la zona estará cianótico,esta creo que es de un EIR,y ya sabeis que lo que diga el ministerio va a misa,jejeje.
la de la ansiedad y tenia entendido:
ansiedad-->Dificultad para conciliar el sueño
depresion->dificultad para mantener el sueño
también pienso que es la 3.

Estoy de acuerdo contigo excepto con la de la arteriopatía oclusiva periférica.

El síndrome nefrótico se caracteriza por: proteinuria de > 3.5g/día (por tanto existe hipoalbuminemia, la proteína más abundante del plasma ya que representa el 55% del total). También existe hiperlipidemia y normalmente edemas.
El síndrome nefrítico se caracteriza por: proteinuria menos acusada y por tanto inferior al rango del s. nefrótico, oliguria, edemas, HTA. Puede aparecer hematuria.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido