Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 6
02-05-2011, 08:44 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Veo q más o menos las dudas que me han ido surgiendo las habeis puesto. Yo en la pregunta 95 también creo que es la prevalencia y si no es así agradecería que alguien me explicase el porqué! Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2011, 08:45 AM
Mensaje: #32
RE: DUDAS SIMULACRO 6
ainhoa D yo opino que tb es la prevalencia, yo había puesto eso y la corregi como mal luego pero no entendia porque la verdad. Y la de la varicela igual opino que es la respuesta 5. Vaya lio de simulacro chicas! un besin
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2011, 09:03 AM
Mensaje: #33
RE: DUDAS SIMULACRO 6
desa escribió:89.Con respecto a las funciones del riñón, ¿cuál de las siguientes no es una función endocrina?:
1.Síntesis de prostaglandinas.
2.Formación de metabolitos activos de la vitamina D.
3.Regulación de la tensión arterial (secreción de renina).
4.Estimulación de la síntesis de eritrocitos (síntesis de eritropoyetina).
5.Regulación del equilibrio ácido-base.

Sobre esto encontré el mismo pdf que tu : http://www.carloshaya.net/biblioteca/con...codiez.PDF

y por lo que yo entiendo es que la regulación no es función endocrina.

Por cierto tiene buena pinta este pdf.


Esta pregunta no la veo clara, pq la regulación del equilibro ácido-base tb es una funcion del riñón, no?

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2011, 09:08 AM
Mensaje: #34
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Gisun escribió:
desa escribió:89.Con respecto a las funciones del riñón, ¿cuál de las siguientes no es una función endocrina?:
1.Síntesis de prostaglandinas.
2.Formación de metabolitos activos de la vitamina D.
3.Regulación de la tensión arterial (secreción de renina).
4.Estimulación de la síntesis de eritrocitos (síntesis de eritropoyetina).
5.Regulación del equilibrio ácido-base.

Sobre esto encontré el mismo pdf que tu : http://www.carloshaya.net/biblioteca/con...codiez.PDF

y por lo que yo entiendo es que la regulación no es función endocrina.

Por cierto tiene buena pinta este pdf.


Esta pregunta no la veo clara, pq la regulación del equilibro ácido-base tb es una funcion del riñón, no?
Pero no endocrina........... Función endocrina. Síntesis de metabolitos activos de la vitamina D, sistema Reninaangiotensina,
síntesis de eritropoyetina, quininas y prostaglandinas.
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2011, 09:20 AM
Mensaje: #35
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Ah... ok... jo... Blink no leí bien la pregunta... gracias Sanitas78.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2011, 10:06 AM
Mensaje: #36
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Gracias desa!!! menudo lio me estaba haciendo , no habia mirado el post por no condicionarme antes de hacer el examen y......

desa escribió:patri87 en el post simulacro 6 al principio colgaron las respuestas correctas organizadas.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2011, 10:39 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS SIMULACRO 6
conzy escribió:He encontrado otra que pienso que esta mal:
95. La proporcion de poblacion que padece una enfermedad en un momento determinado se denomina:
1. Riesgo relativo.
2. Prevalencia.
3. Incidencia.
4. Riesgo global.
5. Riesgo atribuible.
Pone como correcta la incidencia y no se a mi me parece que es la prevalencia porque la incidencia son los casos nuevos.Haber que pensais.

Yo tambien creo que la correcta es la prevalencia
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2011, 11:10 AM
Mensaje: #38
RE: DUDAS SIMULACRO 6
mery87 escribió:
conzy escribió:He encontrado otra que pienso que esta mal:
95. La proporcion de poblacion que padece una enfermedad en un momento determinado se denomina:
1. Riesgo relativo.
2. Prevalencia.
3. Incidencia.
4. Riesgo global.
5. Riesgo atribuible.
Pone como correcta la incidencia y no se a mi me parece que es la prevalencia porque la incidencia son los casos nuevos.Haber que pensais.

Yo tambien creo que la correcta es la prevalencia

Estoy de acuerdo en que la correcta seria prevalencia ya que:
Si nos fijamos en la definicion de Incidencia nos dice claro que es el nº de casos nuevos de una enfermedad en una poblacion expuesta, mientras que Prevalencia nº de casos existentes "ya diagnosticados".
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2011, 04:14 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Hola chic@s!!! se que aqui no es donde se ponen las notas del simulacro, xro ayer, no se xk, no me dejaba entrar en el foro, la página me daba error, y acabo de llegar del trabajo, y he visto k el tema ya está cerrado, asi k dejo aki mi nota.
Ana_85...............41 (weno, he mejorado un poco con respecto al simulacro anterior, xro todavia me keda muxo x mejorar :S)

Besitosss y ánimo a tod@s!!! que tengaís una buena semana!
Encuentra todos sus mensajes
05-05-2011, 12:11 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Yo para no liarme nunca con incidencia y prevalencia me acuerdo de lo siguiente, y corregirme si esta mal.

Prevalencia: enfermos diagnosticados
Incidencia: nuevos enfermos

Es mi mini truco para no liarme en los test, aunque suene algo simple
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido