Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 9
22-05-2011, 09:48 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 9
chicas yo en la 47 puse la 3 porque según cto tema 13 de psiquiatria hay un cuadro con las fases:deseo,excitación,orgasmo yresolución,pero he estado buscando por internet y me he encontrado en varias pag. que las fases son: Excitación, Meseta, Orgasmo y Resolución. si es verdad que en cto no pone nada de Masters y Johnsons,osea que teneis razón.
- del patron del encefalograma en la fase REM no he encontrado nada que lo aclare.
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 12:07 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 9
en la pregunta 31 la verdad que puse las proteinas como aparecen por todos lados,jejeje he estado buscando y no encuentro nada que lo confirme.
la 82 de las capas yo me lo aprendi asi:
ECTODERMO: capa más externa (superficial) la epidermis y anejos,el sistema nervioso (recoge la sensibilidad de la piel) de oido,nariz y ojos,los dientes,es todo superficial.
MESODERMO: capa media (que hay entre la piel y las visceras??) la dermis,tej.conjuntivo,los musculos,el sistema urogenital.
ENDODERMO:capa más interna (visceras) aparato digestivo (higado y pancreas),aparato respiratorio,el urinario (riñones)tiroides y paratiroides.
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 12:29 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Pues yo creía que los gúcidos eran los mejor aprovechados,por lo menos como fuente de energía, tampoco entiendo porque da como buena los lípidos
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 03:27 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 9
EN LA PREGUNTA 31,he buscado pero no encuentro el porqué de las grasas,luego he pensado un poquito y he recordado que un gramo de grasas aporta 9 kalorias y glucidos y proteinas sólo 4,osea es mas rentable uno de grasa.Qué piensan ustedes señoras gansas?
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 04:29 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Yo también he estado buscando pero tampoco encuentro el porqué. Pueda que tengas razón y sea eso, aunque el alcohol aporta 7 y no tiene ningún aporte nutricional. A ver si alguién lo sabe
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 05:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2011 05:19 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 9
(22-05-2011 08:24 AM)amalica escribió:  Yo puse la aspiracion meconial, pero claro la epiglotitis es mas urgencia ahora que lo pienso. Vaya tela.

Más urgente pq??? Como hagas esperar a una aspiración meconial los resultados pueden ser igual de nefastos, no??? Yo esta la impugnaría.


(22-05-2011 09:48 AM)villafan escribió:  chicas yo en la 47 puse la 3 porque según cto tema 13 de psiquiatria hay un cuadro con las fases:deseo,excitación,orgasmo yresolución,pero he estado buscando por internet y me he encontrado en varias pag. que las fases son: Excitación, Meseta, Orgasmo y Resolución. si es verdad que en cto no pone nada de Masters y Johnsons,osea que teneis razón.
- del patron del encefalograma en la fase REM no he encontrado nada que lo aclare.

Las ondas cerebrales Beta, Alpha, Theta y Delta son grupos de ondas que se miden por su frecuencia y amplitud de la onda, las cuales están asociadas a distintos tipos de estados de concentración estudiados por las Neurociencias.

Las Ondas Beta o llamadas beta-consciencia son las más comunes en nuestras horas de vigilia, dominan cuando estamos despiertos. Se asocian a la atención enfocada y el pensamiento activo vuelto hacia el exterior.

Las Ondas Alfa son más tranquilas. Reflejan estados internos de lucidez relajada conocidos como "estados internamente enfocados". La mayoría de la gente las produce cuando cierra sus ojos y se relaja, pero no es fácil matener este estado de forma conciente. Este tipo de onda es el que se da en Meditaciones.

Las Ondas Theta se asocian a la somnolencia y, a menudo, están acompañadas por imaginería hipnagógica como la de los sueños.

Las Ondas Delta tienen que ver con en el sueño profundo, sin ensueños.

En un EEG:



1.- Estado de excitación: ondas beta.
2.- Estado de relajación: ondas alfa,
3.- Estado de somnolencia: ondas irregulares theta.
4.- Sueño moderado: ondas en forma de huso y delta.
5.- Sueño profundo: ondas delta.

Fuente: Traducido y extractado por Carmen Bustos de Willian Johnston.- Silent Music. Harper & Row, Publishers. Publicado por revista Alcione, N°1
(22-05-2011 12:07 PM)villafan escribió:  en la pregunta 31 la verdad que puse las proteinas como aparecen por todos lados,jejeje he estado buscando y no encuentro nada que lo confirme.
la 82 de las capas yo me lo aprendi asi:
ECTODERMO: capa más externa (superficial) la epidermis y anejos,el sistema nervioso (recoge la sensibilidad de la piel) de oido,nariz y ojos,los dientes,es todo superficial.
MESODERMO: capa media (que hay entre la piel y las visceras??) la dermis,tej.conjuntivo,los musculos,el sistema urogenital.
ENDODERMO:capa más interna (visceras) aparato digestivo (higado y pancreas),aparato respiratorio,el urinario (riñones)tiroides y paratiroides.

Gracias a ver si asi me aclaro pa la proxima...

Respecto a los lipidos, creo probable q sea el argumento q comentáis de 9 Kcal, no habla nada de valor nutricional, sólo del mejor aprovechado.
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 06:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2011 06:13 PM por lolaurg.)
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 9
chicas he estado buscando lo del lipido porque es que me comeee por dentro la preguntita jaja pero no encuentro nada nose si es que el lipido puede llegar a tener funciones mas diversas que las proteinas o lo de las kcal como habeis dicho... BUENO AHI VAN MIS DUDAS CON MIS RAZONAMIENTOS jejeje

2. ¿Cual es la zona mas prleigrosa para la inyeccion im?

Dorso glutea
ventroglutea
vasto externo
deltoides
zona de hochsteter

PODEIS DECIRME PORQUE ES LA 1? segun el eir comentado en 2008 que os adjunto (AUnque ya lo teneis) en la pregunta 3 hay una grafica donde dice que la zona dorsoglutea es la de eleccion en niños de >3 años...Blink

La pregunta 51 es muyyyy larga de escribir pero te comentan que para realizar una gaso que medidas tienes que hacer antes... pues bien las respuestas que te ofrecen son:1. Retirar el oxigeno de 20 a 30 minutos antes de la extraccion y especificar en el volante el vol. de o2 administrado.
2. mantener el o2 y especificar en el volante el volumen de o2 administrado.
3. previo a la puncion de la arteria humeral, ralizar allen.
4. realizar la puncion de un tecnica spetica y aplicar presion tras la puncion.
5. 2 y 3 correctas.

Da como correcta la 2 ... yo he puesto la 1 porque ademas de que esta pregunta la he realizado en otros test le encuentro logica a que el medico quiere ver los resiltado "reales" del paciente y no los resultados "ayudados" por la oxigenoterapia... ME LO PODEIS EXPLICAR PORFAVOR??

en http://www.enferurg.com/protocoloschus/1106.pdf pone esto En paciente con oxigenoterapia, si se quiere realizar una gasometría basal, seretirará el O2 veinte minutos antes de extraer la muestra, si no es así se indicará en el volante de petición, la concentración de O2 administrado

¿Entonces se contradice o como?? :S !!

SI podeis ayudarme... BESITOS! GRACIAS


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Eir 2008 comentado.pdf (Tamaño: 1,44 MB / Descargas: 15)

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 06:30 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 9
lolaurg es que en esta pregunta en el enunciado pone que hay que mantener la oxigenoterapia
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 06:35 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 9
lolaurg, respecto a la zona más peligrosa para i.m es la dorso glutea por el riesgo de puncionar el nervio ciático, arteria glútea o hueso(ultraresumenes cto, procedimientos)

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 06:51 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 9
gracias a las dos ! pero silvia aunque sea la mas peligrosa puede ser la mas indicada?¿

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido