Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 9
22-05-2011, 07:25 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 9
lolaurg, yo la fallé pq como era la de elección... pero al corregir y buscar info me di cuenta de lo q te han comentado, hay riesgo de puncionar nervio ciatico y hueso.

Respecto a la de la gaso yo piqué en el test de allen pq no leí lo de la humeral Sad Q cabreo al corregir!!! jajaja El enunciado te dice q quiere la gaso con oxigeno.

Alguna me explica la del meconio y epiglotitis???? Pa no es urgencia vital la aspiracion de meconio??
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 08:19 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 9
yo creo que las dos son urgencias las dos precisan de atencion YA ! pero con la epiglotitis quizas el riesgo de apnea es mayor que con la aspiracion que aunque esta ultima tambien conlleva apnea por no ser tratada, alomejor es que la epiglotitis necesita atencion muuuucho mas inmediata

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 09:18 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 9
referente a la pregunta 2 he encontrado lo siguiente que aclara bastante porque es la 1 la mas peligrosa incluso en niños mayores de 3 años segun ha comentado alguna compi:
La zona del glúteo ventral la cual carece de grandes vasos sanguíneos y nervios y tiene menos tejido adiposo, se encuentra lejos de la zona rectal y, por lo tanto, tiende a estar menos contaminada, lo cual
se debe considerar cuando se inyecta a niños y adultos con incontinencia; en esta
zona (zona de Hochstetter) se usa el músculo glúteo medio, que se encuentra
sobre el glúteo menor. Para establecer la zona exacta, se coloca la palma de la
mano sobre el trocánter mayor con los dedos hacia la cabeza del enfermo; en la
cadera izquierda se utiliza la mano derecha y en la cadera derecha la mano izquierda.
Se coloca el dedo índice en la parte superior anterior de la espina iliaca
y se extiende el dedo medio dorsalmente, palpando la cresta del íleon y presionando
debajo de ella. El triángulo formado entre el dedo índice, el tercer dedo y
la cresta iliaca es la zona de inyección. Esta zona es adecuada para niños y adultos,
y sobre todo para enfermos inmovilizados cuyos glúteos dorsales puedan estar
atrofiados.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 09:44 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 9
(21-05-2011 11:31 PM)COUPE3669 escribió:  vILLAFAN: La 88, yo opino igual, según cto un apgar de 5 no obliga a intubacion endotraqueal... Sin embargo había q escoger una incorrecta y sabía q ninguna bibliografia apoyaría q se realiza a los 15,10 min, asi q elegí la 5. Para mi es impugnable.

Igual q la 90. Cual de los siguientes problemas respiratorios se debe considerar siempre una urgencia vital.
1 La epiglotitis
2 Fibrosis Quistica
3 laringotraqueobronquitis aguda
4 asma
5 aspiracion meconial

Pensé q la 1 y la 5 eran correctas y según el mismo argumento q en la otra pregunta opté por la 5 y fallé. jeje
Hay dos preguntas q están mal respondidas.
47 Cual de los siguientes componentes no constituye una de las fases de la respuesta sexual humanasegun el modelo Masters y Johnsons
1- deseo
2-excitacion
3-Meseta
4-orgasmo
5-resolucion

La respuesta correcta es la 1 y sin embargo marca la 3.

34- Patron del encefalograma en la fase REM corresponde a :
1- ondas alfa
2- beta
3- delta
4- theta
5- ondas de bajo voltaje y espigas.

La respuesta correcta es la 3 y marca la 2.
Me explicais la pregunta 31.
Pq los lipidos son los principios inmediatos mejor aprovechados por el organismo???

O la 43, qué son cuadros maniformes???

Y por ultimo... tenéis alguna regla nemotecnica para las capas germinativas?? Siempre las fallo, las he repasado varias veces pero no hay manera!!! (Preg 82)



Los cuadros maniformes son episodios de elevacion patológica del ánimo que se manifiesta por sintomas emocionales (ánimo eufórico, optimismo exagerado, grandiosidad) síntomas conductuales (verborrea, distraibilidad, aceleracion del pensamiento) y sintomas vegetativos (disminución de la necesidad de dormir, cambios en el apetito)

Respecto a la pregunta 31 de los lípidos creo que es por lo que comentais de las kilocalorias. Lo unico que he encontrado a sido esto y creo que explica la respuesta:
Función de reserva. Son la principal reserva energética del organismo. Un gramo de grasa produce 9'4 kilocalorías en las reacciones metabólicas de oxidación, mientras que proteínas y glúcidos sólo producen 4'1 kilocaloría/gr.

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 10:47 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Sigo sin ver la de la epiglotitis y aspiración meconial, pero si es la más verdadera, será esa.
Ahora bien, la de la inyección IM alguien me la puede volver a explicar?? sy una empanada...
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 12:12 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 9
(23-05-2011 10:47 AM)enfermerilla escribió:  Sigo sin ver la de la epiglotitis y aspiración meconial, pero si es la más verdadera, será esa.
Ahora bien, la de la inyección IM alguien me la puede volver a explicar?? sy una empanada...

Yo te diría que te quedaras con esto:

Zona dorsoglútea o zona de Barthelemy: Gran riesgo de puncionar el nervio ciático, arteria glútea o hueso.
Vasto lateral externo: Cara anterolateral del muslo, zona de punción segura.
Deltoides: Solo para pequeños volúmenes de medicación.
Ventroglúteo o zona de Von Hochsteter: Zona de punción segura en todos los pacientes por estar alejada de grandes vasos sanguíneos y nervios principales.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 12:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2011 12:17 PM por desa.)
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Lo de la inyección IM, encontré esto:

"¿Cuáles son las zonas preferibl es?

Pueden utilizars e varias zonas. Tras elegir una, debe estar absolutam ente segura de que palpa los límites correctos (véanse las ilustraci ones). Si no está segura, no se arriesgue a dañar al paciente. Elija otra zona.

* Dorsoglútea. Aunque es popular para los niños mayores y adultos, esta zona puede ser la más peligrosa . Una inyección administr ada demasiado baja o demasiado cerca del pliegue de los glúteos podría lesionar permanent emente el nervio ciático o puncionar la arteria glútea superior. Los límites de referenci a pueden ser difíciles de hallar en los pacientes obesos, al igual que en aquellos pacientes que no pueden girarse lo suficient e para exponer las nalgas. Sin embargo, para múltiples inyeccion es durante un periodo de tiempo este es probablem ente el mejor lugar; la zona es grande y los hematomas no serán tan dolorosos para el paciente.

Si no tiene dificulta d para girar sobre si mismo y moverse, pida al paciente que se coloque en decúbito prono, con las puntas de los pies apuntando hacia dentro. Esto reducirá el malestar. Exponga las nalgas; luego busque la presencia de edema o drenaje. Si advierte la presencia de cualquier a de los dos, busque otro sitio. Si no, siga adelante y palpe.

Localice después el trocánter mayor del fémur. Para ello siga la curva de la nalga hacia donde esperaría encontrar la cadera. Encontrará allí una zona en donde se unen la cadera y el muslo. Distal a esta unión está el trocánter mayor. Puede encontrar esta zona presionan do mientras desliza el dedo lateralme nte desde la cintura hasta llegar a ella.

Imagine un triángulo que vaya desde la espina iliaca posterior al trocánter mayor y 5 cm por debajo de la cresta iliaca. Esta zona en el cuadrante superoext erno de las nalgas es segura para la inyección.

* Ventroglútea. Dado que carece de grandes nervios o vasos sanguíneos, aunque tiene un músculo denso, esta zona es mucho más segura que la dorsoglútea. El paciente debería estar en posición de decúbito lateral para ayudarle a localizar las marcas que lo delimitan; las posicione s supina y prona también son correctas . Para dejar el músculo, el paciente podría flexionar la pierna que está encima y ponerla algo por delante de la pierna que queda debajo.

Ponga su dedo índice en la espina iliaca anterosup erior (la esquina donde la cresta se curva hacia delante). Separe su dedo medio de la cresta iliaca. Ahora sus dedos índice y medio forman una V. Deje caer la palma de la mano sobre el trocánter mayor. Puede inyectar en el centro de la V. Tendrá que tensar el tejido y angular ligeramen te la aguja hacia la cabeza del paciente.

* Vasto lateral. Esta es otra buena zona. No tiene grandes nervios ni vasos sanguíneos, normalmen te está bien desarroll ada en los adultos y niños que ya andan y es fácilmente accesible . Pero esta zona tiene numerosas pequeñas terminaci ones nerviosas, por lo que muchos pacientes se quejan de dolor tras la inyección.

Los dedos de los pies del paciente deberán apuntar hacia dentro, de modo que la cadera esté en rotación interna.

Las posicione s supina y sentada son las mejores. Divida el muslo en tercios, empezando en el trocánter mayor y finalizan do en el cóndilo femoral externo de la rodilla. Inyecte la medicación en el cuerpo lateral del músculo, no en la parte anterior del muslo.

* Deltoides . La pequeña masa muscular de esta zona evita la administr ación de cantidade s superiore s a 2 ml de medicación. Está tan cerca del nervio radial como de la arteria humeral profunda, por lo que existe la posibilid ad de lesionar al paciente. Esta es una buena zona, sin embargo, para la dosis de refuerzo del toxoide tetánico, puesto que es accesible a los pacientes ambulator ios. Además la medicación administr ada en el deltoides se absorbe mas rápidamente.
"

http://www.fisterra.com/material/tecnica...ral/im.asp aquí encuentras un cuadro en donde explica las precauciones que se deben de tener en cada zona:
zona dorsoglútea: n. ciático
deltoides: n radial
alba3 te lo puso mucho más claro jajaja, quedate con su respuesta.
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 12:18 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Una duda, la pregunta 76 que habla de la Ley General de la Seguridad Social que la respuesta correta es la 5 (ninguna de las anteriores). Entonces qué diría la Ley en el caso expuesto en el enunciado? No sería accidente laboral?

Y la pregunta 54: En gestión, a la relación existente entre las acciones de salud llevadas a cabo y los recursos consumidos durante su consecución, recibe el nombre de:
1. Procedencia.
2. Productividad.
3. Eficiencia.
4. Eficacia.
5. Efectividad.
RC:2. Porqué no es la 3??
Gracias!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 01:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2011 01:13 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 9
[quote='alba3' pid='95827' dateline='1306149493']
Una duda, la pregunta 76 que habla de la Ley General de la Seguridad Social que la respuesta correta es la 5 (ninguna de las anteriores). Entonces qué diría la Ley en el caso expuesto en el enunciado? No sería accidente laboral?

Y la pregunta 54: En gestión, a la relación existente entre las acciones de salud llevadas a cabo y los recursos consumidos durante su consecución, recibe el nombre de:
1. Procedencia.
2. Productividad.
3. Eficiencia.
4. Eficacia.
5. Efectividad.
RC:2. Porqué no es la 3??
Gracias!
hola alba la 76 esta pregunta es lectura de gilipollez jajajaja que le reclamas a la Seguridad Social ??? unos pantalones nuevos??? no hay daños no hay reclamacion!!!todas incorrectas!!
la 54 yo diria que es la 3 pero aun no encontre la definicion de productividad.
la de la epiglotis la he puesto bien por arriesgar pero tambien puede ser aspirtacion de meconio no se???
alguien sabe decirme la numero 62?????
Señale la opcion incorrecta respecto a los criterios de resultados
es la 1 vale???
pero la 5 dice:
todas las opciones son correctas.
por tanto no seria la incorrecta la 5 ????
es que me hago un lio con estas preguntas .....
REGLA NORMOTECNICA GLANDULAS PITUITARIAS:
T engo una G ran F aja para el L umbago.


la de la epiglotis pone PROBLEMAS RESPIRATORIOS : EPIGLOTIS CREO!!!
LA CLAVE ESTA EN EL TIPO DE PROBLEMA SI PUSIERA PROBLEMAS DEL PARTO O URGENCIA DE PARTO NO SERIA ASPIRACION DE MECONIO???? VAMOS DIGO YO NO ...SE ....
MUY LENTITO DE LEER ESTE SIMULACRO!!! UFFFF!!
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 03:15 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 9
La 54 es productividad. Dice relacion actividad-recursos, nada de con el minimo de recursos q sería eficiencia.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido