Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 9
23-05-2011, 09:42 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS SIMULACRO 9
:laughing:jajajaja
ademas mi abuelo en paz descanse en los años 70 le pusieron la safena de cerdo.. para el recambio valvular y esto no es coña siempre decia que llevaba una valvula parecida a la que el utilizaba para hacer los chorizos...no se si lo decia en cachondeo pero no es la primera vez que lo he oido!!!
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 09:44 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS SIMULACRO 9
muchas gracias Etiam, hay q leer mejor! me fijé solo en el test de Allen y me cegué con el!!
gracias
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 10:13 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Yo sigo con el tema de la pregunta número 2. Por qué es la peligrosa la zona dorso glútea, por el tema del nervio ciático??
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 10:47 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS SIMULACRO 9
(23-05-2011 09:25 PM)ETIAM-BARCELONA escribió:  
(23-05-2011 09:20 PM)betadine1986 escribió:  jajajaj gracias chicas, yo la pongo ahí pero no sé si siguiendo algún tipo de tradición enfermera.

Otra duda, creo que me estoy liando más de la cuenta, haber, respecto a la pregunta 66 acerca del xenostrasplante, dice que es de un individuo de distinta especie que el receptor. Y yo me pregunto, cuáles son los distintas especies del hombre?? Gracias por adelantado.
jajajajajajajajajajja
son los transplantes de cerdo-persona y no es coña!!jajajaj
el otro dia salio en la tele por la 2 un programa que insertan orejas y trozos de piel para transplantes a perros y ratas y cerdos porque parece ser que nuestro adn es muy parecido al del cerdo.....
era un programa que hablaba de la proteccion de los animales la verdad que la rata con la oreja humana me afecto pero mira de todo se aprende !!!! y comentaban que el cerdo se parece mucho a nosotros y hay menos rechazo!!! lo hacen crezer mutando no se que gen y luego se lo transpantan a la persona!!! y ale oreja nueva!!
disculpa pero hay cosas que me sobrepasan............no quiero ser cinica...

Ese programa lo vi yo... que fuerte eh!!pufff
Encuentra todos sus mensajes
24-05-2011, 09:11 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS SIMULACRO 9
CHICAS Y SI UNA VEZ OS APARECIERA ESTA PREGUNTA?

¿Donde pondriais una im en un adulto?

Dorsoglutea
Ventroglutea
Vastolateral externo
deltoides

Y PARA UN NIÑO? a ver si con vuestra eleccion me aclaro porque ahora esty en dudaaaa !!!! duda total¡¡

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
24-05-2011, 09:59 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS SIMULACRO 9
http://usuarios.multimania.es/empaquetad.../viaim.ppt

mira las diapositivas a partir de la 5 creo que la explicacion de porque ventroglutea parece ser que no hay riesgo
yo tambien me quede un pelin pillada !!pero veo que la experiencia de mi compañera con niños vale mas que mil apuntes!!
Encuentra todos sus mensajes
24-05-2011, 10:03 AM
Mensaje: #47
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Y si preguntan en qué músculo se realiza la administración de inyectables IM?? sería en glúteo mayor?? menudo lio con esta pregunta!!!
Encuentra todos sus mensajes
24-05-2011, 10:13 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2011 10:41 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #48
RE: DUDAS SIMULACRO 9
en la diapositiva numero 8 y 9 pone precauciones !! por eso yo creo que la ventroglutea!!porque no tiene ninguna precaucion.
que opinas??? yo tambien lo estoy mirando...
yo en niños lo hago como pone hay ..y mis compañeras de pediatria de hospital tambien es mas ellas son quien me lo dijeron que era mas seguro.....pero no lo puedo apoyar con bibliografia.

O SEA SERIA ESTO NO???
AREA POSICION DEL PACIENTE PRECAUCION OTROS

DORSOGLÚTEA ..... D. lateral
D. prono
Bipedestación PRECAUCION Nervio ciático OTROS Evitarla en < 3 años.
De elección en niños > 3 años.

DELTOIDEA...... Prácticamente todas PRECAUCION Nervio radial -----

VENTROGLÚTEA D. lateral
D. supino ----- OTROS De elección en niños > 3 años.

VASTOLATERAL D. supino ------ De elección en < 3 años.
Encuentra todos sus mensajes
24-05-2011, 12:14 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Entonces a partir de ahora las intramusculares las ponemos ventrogluteas para una práctica segura?? mira que me gusta a mi dar cachetes en el glúteo...
Encuentra todos sus mensajes
24-05-2011, 12:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2011 12:57 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #50
RE: DUDAS SIMULACRO 9
no se que decirte !!! yo tambien estoy algo alucinada pero yo juraria que ventrogluteas es lo mismo que el cuadrante superior no????
por lo menos yo en la diapositiva 8 visto de frente parece que es lo mismo sin poner tanta mano y tanto dedo.....no se.....igual es cuestion de lexico.... que de donde coj@......s pinchamos no?????
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido