Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 10
29-05-2011, 07:58 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 10
Claro es prevención secundaria, para detectar la enfermedad cuanto antes pero no se puede prevenir
Encuentra todos sus mensajes
30-05-2011, 04:20 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 10
Hola!!! os pongo aqui mis dudas:

Pregunta 11: No entiendo la diferencia entre tasa de incidencia y tasa de ataque, alguien me la podria explicar??? y por que la respuesta no es la tasa de prevalencia??

Pregunta 14: Nos da como correcta la opcion 5, pero la opcion 1 que seria??

Muchas gracias de antemano!!!
Encuentra todos sus mensajes
30-05-2011, 05:14 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 10
(28-05-2011 11:30 PM)COUPE3669 escribió:  66- La nutrición enteral:
1-Se acepta como nutrición enteral la administración exclusivamente oral de fórmulas artificiales.
2-Es de elección en pacientes cuyo tracto gastrointestinal no es funcional.
3- Se elige en patologías que tienen pocas expectativas de curación.
4- Se elige en patologías que tienen mejor pronóstico porque es una forma más fisiológica de aporte de nutrientes.
5- Es una forma no invasiva de administrar nutrientes


Pq se reserva para las enfermedades q presentan peor pronostico? Yo tengo entendido q siempre q la via digestiva sea funcional se optará por la enteral, independientemente de la enfermedad, no?
La 1, 2 y 5 descartadas. Dudaba entre 3 y 4, pero sigo sin tener claro pq la 3??
Yo tengo la misma duda puesto que en pacientes que tienen muy mal pronostico he visto que se les pone antes la nutricion parenteral que la enteral....¿Puede ser?. Por eso puse la cuatro.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
30-05-2011, 06:04 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 10
(30-05-2011 05:14 PM)patri87 escribió:  
(28-05-2011 11:30 PM)COUPE3669 escribió:  66- La nutrición enteral:
1-Se acepta como nutrición enteral la administración exclusivamente oral de fórmulas artificiales.
2-Es de elección en pacientes cuyo tracto gastrointestinal no es funcional.
3- Se elige en patologías que tienen pocas expectativas de curación.
4- Se elige en patologías que tienen mejor pronóstico porque es una forma más fisiológica de aporte de nutrientes.
5- Es una forma no invasiva de administrar nutrientes


Pq se reserva para las enfermedades q presentan peor pronostico? Yo tengo entendido q siempre q la via digestiva sea funcional se optará por la enteral, independientemente de la enfermedad, no?
La 1, 2 y 5 descartadas. Dudaba entre 3 y 4, pero sigo sin tener claro pq la 3??
Yo tengo la misma duda puesto que en pacientes que tienen muy mal pronostico he visto que se les pone antes la nutricion parenteral que la enteral....¿Puede ser?. Por eso puse la cuatro.
Yo creo que esta pregunta es impugnable, ya que para mi son ciertas las respuestas 3 y 4.
La nutrición enteral se puede utilizar por ejemplo en atención domiciliaria del paciente oncológico desnutrido (justifica la opción 3). En cuidados paliativos se prefiere la nutrición parenteral.
Pero también es la de elección, salvo contraindicación, en muchas otras patologías con mejor pronóstico, porque es una forma más fisiológica de aportar los nutrientes, ya que se introducen en el aparato digestivo, fomentando el mantenimiento del sistema digestivo.

books.google.es/books?id=hla-SuI57wwC&am...ge&q&f=false

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
30-05-2011, 07:18 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 10
Alba, eso es lo q yo quería oir! IMPUGNABLE!!! jajaja
Encuentra todos sus mensajes
30-05-2011, 11:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-05-2011 11:37 PM por sanitas.)
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 10
Esto es lo que yo he encontrado......tampoco tenia claro entre la 3 y 4...........
La nutrición enteral es la de elección en los pacientes con anorexia, tumor activo, y con pocas expectativas de curación.
Parece que no se aconseja emplear nutrición parenteral en los pacientes con pocas expectativas de curación.
Sin embargo, en aquellas situaciones en las que aún siendo críticas, las expectativas de curación existen, la nutrición parenteral está muy aconsejada. Casos claros son los de trasplante de médula ósea y otros tratamientos similares que requieren el establecimiento de un protocolo de nutrición muy concreto.

(29-05-2011 01:57 PM)melibea_87 escribió:  Cuope yo no la supe contestar tb dude entre la 3 y la 4, y luego viendo la respuesta tp lo entendi. Yo supongo que se refiere a una gastrostomia o yeyunostomia o algo asi. Porque en nutricion enteral tb entra la sonda nasogastrica y que yo sepa no se elige en patologias que tengan pocas expectativas de curacion... A ver si alguien nos puede resolver la pregunta..


Hola Carmen87 la opcion 1 seria auxilio o cooperacion al suicidio.
Bueno te resumo mis apuntes.......El suicido no se considera delito según el codigo penal pero sí se considera practica delictiva el suicidio asistido que comprende los siguientes casos:
1) Induccion al suicidio.......es convencer a una persona para que se suicide.
2)Auxilio o cooperacion al suicidio...................una persona ayuda a otra a cometer el acto de suicidio proporcionandole los medios necesarios pero el q se mata es el suicida.
3) homicidio-suicidio..................el sujeto ayuda al suicida hasta el punto de cometer el acto de matarle por ej una persona q no se atreve a tirarse desde un puente.
(30-05-2011 04:20 PM)carmen87 escribió:  Hola!!! os pongo aqui mis dudas:

Pregunta 11: No entiendo la diferencia entre tasa de incidencia y tasa de ataque, alguien me la podria explicar??? y por que la respuesta no es la tasa de prevalencia??

Pregunta 14: Nos da como correcta la opcion 5, pero la opcion 1 que seria??

Muchas gracias de antemano!!!
Encuentra todos sus mensajes
30-05-2011, 11:42 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 10
(30-05-2011 04:20 PM)carmen87 escribió:  Hola!!! os pongo aqui mis dudas:

Pregunta 11: No entiendo la diferencia entre tasa de incidencia y tasa de ataque, alguien me la podria explicar??? y por que la respuesta no es la tasa de prevalencia??

Pregunta 14: Nos da como correcta la opcion 5, pero la opcion 1 que seria??

Muchas gracias de antemano!!!

carmen87...en la pregunta 14, la opción 1 yo creo que sería "auxilio al suicidio" porque te dice que le proporcionas los medios necesarios para que él mismo lo lleve a cabo, es decir, le ayudas a que se suicide...que es la diferencia con la eutanasia directa en la que tú misma le provocas la muerte...
Y en la pregunta 11...pufff...también contesté prevalencia...tasa de ataque no lo había escuchado nunca y el razonamiento de la pregunta tampoco saca mucho de dudas...
ahh...y la pregunta de la nutrición enteral opino como vosotras y pienso que sería impugnable...
Encuentra todos sus mensajes
31-05-2011, 01:07 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 10
(30-05-2011 04:20 PM)carmen87 escribió:  Hola!!! os pongo aqui mis dudas:

Pregunta 11: No entiendo la diferencia entre tasa de incidencia y tasa de ataque, alguien me la podria explicar??? y por que la respuesta no es la tasa de prevalencia??

Pregunta 14: Nos da como correcta la opcion 5, pero la opcion 1 que seria??

Muchas gracias de antemano!!!

Por fin lo encontre..... yo tampoco entendia esta pregunta .La tasa de ataque mide la contagiosidad nº de casos de enfermedad e un brote x 10 2 o 10 3/ poblacion expuesta. Como ves la pregunta hace referencia a la definicion.
Espero haberte ayudado

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
31-05-2011, 05:27 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 10
Supongo que ya lo sabreis tod@s pero por si acaso os lo pongo. Truco para prevencion secundaria:
CRIBADO=SCREENING
Screening empieza por S de secundaria.
Prueba del talon es un cribado, por lo tanto, prevencion secundaria.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
31-05-2011, 06:43 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 10
(31-05-2011 05:27 PM)estitxu_sorgine escribió:  Supongo que ya lo sabreis tod@s pero por si acaso os lo pongo. Truco para prevencion secundaria:
CRIBADO=SCREENING
Screening empieza por S de secundaria.
Prueba del talon es un cribado, por lo tanto, prevencion secundaria.

Pues me viene muy bien!que siempre me lio con eso! gracias!

Saber no es difícil, lo difícil es saber hacer uso de aquello que se sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido