Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 11
05-06-2011, 11:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2011 11:51 PM por higieia.)
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 11
Pregunta 20: Sobre la dislalias encontre esto: Las dislalias son alteraciones en la articulación de algún o algunos fonemas bien por ausencia o alteración de algunos sonidos concretos del habla o por la sustitución de estos por otros, de forma improcedente, en personas que no muestran patologías del sistema nervioso central, ni en los órganos fonoarticulatorios a nivel anatómico.

Pregunta 43: he encontrado lo mismo que vosotras, que la posicion semifowler disminuye la circulación arterial y facilita el drenaje venoso en enfermos con PIC, asi que serian correctas las dos.

Pregunta 82: en el feto a las ocho semanas tiene un porte estimado en 2,5 cm. Todos sus órganos mayores se han formado, aunque no completamente. Los ojos y las orejas crecen. Hay más desarrollos faciales como la formación de la punta de la nariz y el labio superior y los párpados. El corazón golpea fuerte, cuando se realice una ecografía se podrá ver latir rápidamente. El cerebro está completo. Los dedos de manos y pies están comenzando a formarse.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2011, 10:15 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 11
en la pregunta 20 te dice cual produce incapacidad funcional....
Disglosia: es un trastorno orgánico de la lengua que produce alteración de los fonemas.
Dislalia: Es un trastorno funcional relacionado con las disglosias (dislalias orgánicas) que también se manifiestan por la dificultad de la articulación en los fonemas.

en la pregunta 82 a las 8 semanas se acaba el periodo embrionario con la formacion de todos los organos y en la 9ª semana empieza el periodo fetal (ya como feto).

en la pregunta 43,yo creo que el fin de la posición semifowler es disminuir el drenaje venoso,si tenemos un paciente con edemas en los pies elevamos las piernas para favorecer el drenaje venoso y asi disminuir los edemas,pues en la cabeza igual,si hay edema en la cabeza la elevamos y asi favorecemos el drenaje,pero que fin tiene disminuir el aporte de 02??,incluso creo que si facilitamos el drenaje de esa zona,disminuye el edema y aumenta la perfusion de O2 a los tejidos,recordad que la sangre venosa va de la cabeza al corazon y la arterial va del corazon a la cabeza.no se..no he mirado nada, la he sacado por logica,a lo mejor teneis razon.
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2011, 11:21 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 11
P43: He encontrado esto.
TTO HTIC:
1. Cabecera de la cama elevada unos 30º, siendo muy importante mantener alineados cabeza-cuello-tórax, ya que las rotaciones de la cabeza elevan la presión intracraneal POR DISMINUIR EL RETORNO VENOSO y dificultar el drenaje de líquido cefalorraquídeo.
2. Resposo absoluto, evitar maniobras de Valsalva.
3. Mantener una volemia normal y normotermia, mantener hiperventilación ya que es frecuente que los mecanismos de autoregulación estén alterados.
4.Control del dolor y sedación.

P82: Añado a lo que dice Villafan que a partir de la 4ta semana el corazón empieza a latir y se puede objetivar por ECO en la 6a semana.

P78: rc:1. La 2 no podría ser correcta también?

Alguien me explica porque está contraindicada la morfina en el cólico biliar?

Gracias de antemano!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2011, 12:20 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 11
En pacientes con cólico biliar, ya que se ha mostrado que la morfina induce espasmo del esfínter de Oddi. De hecho una de las contraindicaciones de esta es gastrointestinal: Espasmo del tracto biliar, estreñimiento, náuseas y vómitos, retraso del vaciado gástrico
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2011, 12:23 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 11
En la pregunta 42 sobre el concentrado de hematíes, alguien sabe xk dan x mala la 3? Utilizar un sistema en y o llave de Paso múltiple conectada a un suero glucosado?
Y la 23? Cuales son los tipos de valoración instintiva especulativa???
Y la 68? que perfil deben tener los profesionales que participan en unprograma de promoción de slaud ambiental planteado desde el Paradigma ecológico?? Donde puedo mirar de que están habalndo?
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2011, 03:49 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 11
(06-06-2011 12:23 PM)melibea_87 escribió:  En la pregunta 42 sobre el concentrado de hematíes, alguien sabe xk dan x mala la 3? Utilizar un sistema en y o llave de Paso múltiple conectada a un suero glucosado?
Y la 23? Cuales son los tipos de valoración instintiva especulativa???
Y la 68? que perfil deben tener los profesionales que participan en unprograma de promoción de slaud ambiental planteado desde el Paradigma ecológico?? Donde puedo mirar de que están habalndo?

La pregunta 42 dan la 3 por mala ya que no se puede pasar con glucosado, tendría que ser fisiológico.

"VIAS DE ADMINISTRACION

La transfusión de sangre ó hemoderivados se debe realizar por una vía destinada exclusivamente a este fin.

Como mucho se puede administrar por la misma via suero Fisiológico al 0,9 % (Hipertónico).

El suero Glucosado y el Fisiológico Hipotónicos son hemolizantes.

El Ringer puede inducir la formación de coágulos.

Cada vez que se transfunda una bolsa nueva se debe cambiar el sistema."

http://scgd3murcia.iespana.es/scgd3murci...fusion.htm
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2011, 07:19 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 11
muchas gracias por las dudas yo tp entencia muy bein la del sacro
Encuentra todos sus mensajes
07-06-2011, 10:36 AM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 11
La pregunta de la morfina me ha hecho dudar ......esta claro q no se puede dar en colico biliar pero la opcion 1??? os pongo mis apuntes.

Indicaciones de la morfina:
-tratamiento del dolor intenso.
-edema agudo de pulmon ya que disminuye la disnea por depresion respiratoria.
-pacientes sometidos a ventilacion mecanica para facilitar la adaptacion al ventilador pq disminuye la ventilacion espontanea.

Contraindicaciones de la morfina:
-insuficiencia respiratoria grave excepto EAP ( edema agudo de pulmon )
-dolor producido por:
.Colico biliar pq contrae los conductos biliares y si hay un calculo se agravaria el dolor.
.Pancreatitis aguda-------se pondria como ultima opcion pq contrae los conductos y si no salen las enzimas se digiere mas el pancreas.
.IAM inferiores, diafragmaticos pq producen reaccion vagal.
En estos casos de dolor optariamos por usar meperidina( dolantina)
-Parto pq la morfina atraviesa la barrera placentaria y deprime la respiracion fetal ademas de deprimir las contracciones.

Entonces la opcion 1 del IAM como no especifica q tipo de iam es mas correcta la del colico no???
Encuentra todos sus mensajes
07-06-2011, 06:32 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 11
me podriais explicar como se hace el calculo de las gotas??
Encuentra todos sus mensajes
07-06-2011, 08:11 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 11
si te dicen gotas/minutos------> x 20
si te dicen microgotas---------> x 60

tenemos que pasar 1000 ml en 2h,cuantas gotas/min salen???

1000 x 20 20000
---------- = --------- = 166,66 gotas/min
120 min 120

tenemos que pasar 1000 ml en 2h,cuantas microgotas/min

1000 x 60 60000
----------- = -------- = 500 micorgotas/min
120 120
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido