Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 15
05-07-2011, 11:58 AM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 15
Otra duda chicas, en la pregunta 2 que significan las siglas AESP. La dejé en blanco porque por más que daba vueltas no sabía a qué se refería. Igual es una tontería pero no caigo.
Encuentra todos sus mensajes
05-07-2011, 12:03 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 15
Hola ailea, significa Actividad Eléctrica Sin Pulso. Creo que deberían poner la frase completa en lugar de siglas que nos pueden liar. Como por ejemplo IRA que puede ser insuficiencia renal aguda o insuficiencia respiratoria aguda. Puede dar lugar a equivocos
Encuentra todos sus mensajes
05-07-2011, 01:57 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 15
ei chiquetas, pienso igual que vosotras, núnca encapuchar una aguja y no veo correcto que pongan tantas siglas, yo tampoco sabia que significaba AESP..Sick pero en el examen real no suelen poner tantas siglas.
Encuentra todos sus mensajes
05-07-2011, 06:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2011 06:09 PM por patri87.)
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 15
Yo esa la vi un poco rarilaaa y como pensaba que me iba a arriesgar mucho me la deje.
Os expongo mis dudas
12 ¿ A que elemento de la cadena epidemiologica hacemos referencia cuando los definimos como el ser animado o inanimado desde donde pasa el agente etiologico al huesped?
a huesped
b Mecanismo de trasmision
c Fuente infeccion
d Reservorio
e Agente susceptible

Yo puse reservorio , pero la correcta es la fuente de infeccion y la verdad es que no entiendo muy por que.

La segunda duda era pregunta 16 ¿Cual de las siguientesdescripciones corresponde al patron de Cheynes-stokes?
a fase inspiratoria prolongada alternando con pausas espiratorias
b respiracion rapida , profunda , sostenida e irregular.
c respiraciones irregulares , algunas profundas otras superficiales co pausas aleatorias irregulares y de baja frecuencia
d Acumulo de respiraciones separados por pausas irregulares
e Ciclos de hiperventilacion que alternan con ciclos de apnea

Da como correcta la e , nos obstante yo puse la d por la siguiente definicion: se define como una sucesion de ciclos respiratorios intercalados con periodos cortos de apnea , siendo tipica de estos ciclos que aumentan gradualmente tanto la frecuencia como la profundidad de la respiracion hasta que vuelven a la ideacion de finalizacion con apnea.
La respuesta e yo la relacionaria mas con la respiracion tipo biot: periodos mantenidos de taquipenea e hiperpnea que presentan pausas brucas entre los periodos.

Gracias por adelantado

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
05-07-2011, 07:52 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 15
Sobre la pregunta 12 :

1. Reservorio (fuente primaria de infección): Es donde el agente se reproduce durante
un periodo relativamente largo, en un ambiente natural. El reservorio puede ser inanimado
(inerte) o un ser animado (vivo) también llamado hospedador. Cuando el agente pasa del
reservorio al hombre (susceptible) está actuando como fuente de infección, tratándose en
la mayoría de los casos de una zoonosis.
En la zoonosis, o enfermedades de los animales, éstos son reservorios y fuente
primaria de infección para el hombre, pasando al hombre de forma natural, no por
agresión.
2. Fuente de infección: Es el origen a partir del cual se transmite la infección, es decir,
desde donde pasa el agente etiológico al huésped susceptible. Las fuentes de infección
pueden ser objetos inanimados y el suelo, o seres vivos, siendo el hombre la principal
fuente de infección.
El hombre puede ser fuente de infección durante el periodo clínico, en el periodo
de incubación, durante la convalecencia o solo en la fase crónica, posterior de la
enfermedad.
Encuentra todos sus mensajes
05-07-2011, 07:53 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 15
xicas si no os importa pongo aki mi nota porque no me a dado tiempo a hacerlo antes y ya estaba cerrado, es que lcon los dos ultimos me paso lo mismo y no los pude poner vale??graciaaasss
mebo..........58
Encuentra todos sus mensajes
05-07-2011, 07:56 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 15
Con respecto a la 16.... Tengo un libro (de opos del sergas) en el que dice que Cheyne-Stokes y Biot la diferencia está en que en la Biot las respiraciones tienen todas la misma profundidad, pero el patrón digamos que es el mismo. La verdad es que con esto me lio siempre un montón.
Encuentra todos sus mensajes
05-07-2011, 07:57 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 15
a mi se me paso por completo hacer el simulacro de esta semana...esq en el finde desconecto tanto de esto q pasa lo q pasa...;P. Lo he hecho hoy pero ya esta cerrado el post. Mi nota es 44.33!!
Encuentra todos sus mensajes
05-07-2011, 08:41 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 15
Gracias gema_yimi!! no habia caido...;D
Encuentra todos sus mensajes
05-07-2011, 09:28 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 15
pero entonces en el caso de cheyne stokes no seria la otra puesto que pone como correcta ciclos de hiperventilacion con apnea, ¿no?.Estoy un poco liada.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido