Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 19
09-08-2011, 11:05 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 19
Muchas dudas...

4- En el shock cardiogénico se produce un desfallecimiento de la bomba cardiaca con una caída de la tensión arterial. ¿Qué signos de bajos gasto nos encontramos?:

Hipoperfusión con oliguria, palidez, sudoración, taquicardia y obnubilación.
Hipoperfusión con oliguria, palidez, sudoración, bradicardia y obnubilación.

Si el fallo es el corazón no es bradicardia? Al principio puede q no bombee adecuadamente y haya taquicardia para compensar, pero en el enunciado pone q se produce desfallecimiento de la bomba, entonces no sería bradicardia???

14- Q es el paradigma positivista???

43: Los frutos secos no son energeticos?

54 Cuando se realiza la valoración de un paciente terminal, existen 5 elementos que tiene gran impacto en el bienestar, son:
Físicos, psíquicos, laborales y sociales.
Físicos, personales, familiares, del entorno y profesionales.
Dolor, bienestar, sociales, familiares y personales.
Físicos, sociales, psicológico, grado de comodidad y dolor.
Biológicos, psicológicos, bienestar, familiares y personales.

Esta me volvió loca, ninguna me cuadra del todo, opté por la 5 y fallé. Pa mi impugnable, no sé...

98- ¿Qué soplo sistólico se irradia a la base del cuello?:
Insuficiencia mitral.
Insuficiencia tricúspide.
Insuficiencia aórtica.
Estenosis aórtica.
Estenosis mitral.

Me la explicais? Si irradia al cuello el fallo no es mitral en vez de aortico? Insuficiencia mitral?

Os voy a agobiar a dudas perdon! Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 01:08 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 19
75) Para el correcto uso de inhaladores indicarás todas estas instrucciones menos una:
1- acoplar el inhalador a la boca, sellando con los labios toda la boquilla
2- si hay más de una dosis esperar 5-10 minutos
3- espirar el aire rapidamente
4- limpiar la boquilla del inhalador
5- inspirar por la boca y accionar una sola vez la válvula

Da por correcta la 3, vale, pero la 2 tampoco lo veo correcto, me parece que el tiempo de espera que pone entre una dosis y otra es mucho...buscando por internet he leido que sobre un minuto y a conciencia he visto hoy el prospecto de un inhalador y ponía que 1/2 minuto...que pensais?????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 01:28 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 19
Yo conteste la 3, que es la correcta, aunque también me pareció mucho tiempo. Creo que si fueran inhaladores diferentes si que habría que esperar ese tiempo, pero como no lo especifica
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 12:07 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 19
Coupe creo que tenemos las mismas dudas!!! jajaja

La 4, la del shock cardiogénico también marque la de bradicardia y al verla mal me puse a revisar apuntes.
Lo unico que se me ocurre, es que al producirse el shock cardiogénico, es decir, el corazon no es capaz de bombear la suficiente sangre que necesita el organismo por X causa, entonces para intentar contrarrestar este efecto, el corazon empieza a bombear + rapidamente para así intentar administrar la mayor cantidad de sangre, produciendose de esta forma taquicardia.
Pero no estoy segura de si realmente es así.... A ver si no dicen algo....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 12:14 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 19
Bueno yo lo unico que te puedo decir esq el shock cardiogenico tiene 3 fases y desde la 1ª ya hay desfallecimiento del corazon, deberia haber especificado de cual de ellas esta hablando porque en la fase I q es la compensadora si que hay una taquicardia para perfundir a los organos vitales, pero a medida que avanza el corazón se cansa y ademas esta mal perfundido y acaba en bradicardia....

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 02:44 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 19
Lo de desfallecimiento del corazón fue lo q me dio por pensar q ya no estaba en fase compensatoria con taquicardia sino bradicardia. Pero si desfallecimiento ya es en la fase 1, adios a mi argumento Sad

Respecto a los inhaladores, a mi me parece tiempo excesivo, aunq si son inhaladores diferentes pueden ser 5 min, (pero dice más dosis, no otra distinta...) Aun y asi la otra era FALSA FALSA, asi q...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 04:18 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 19
(09-08-2011 11:05 PM)COUPE3669 escribió:  Muchas dudas...


14- Q es el paradigma positivista???
En la investigación, es el paradigma cuantitativo o empírico. Abarca el método científico. Es objetivo y medible, apoyándose en la estadística.

43: Los frutos secos no son energeticos?
En los frutos secos predominan los lípidos. Yo lo sé porque engordan un montón.

54 Cuando se realiza la valoración de un paciente terminal, existen 5 elementos que tiene gran impacto en el bienestar, son:
Físicos, psíquicos, laborales y sociales.
Físicos, personales, familiares, del entorno y profesionales.
Dolor, bienestar, sociales, familiares y personales.
Físicos, sociales, psicológico, grado de comodidad y dolor.
Biológicos, psicológicos, bienestar, familiares y personales.

Esta me volvió loca, ninguna me cuadra del todo, opté por la 5 y fallé. Pa mi impugnable, no sé...

Coincido contigo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 05:59 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 19
Lo de los frutos secos me intriga...voy a buscar en mis apuntes que lo tenía muy claro...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 06:02 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 19
Mira yo de los frutos secos he encontrado esto:

Son alimentos muy energéticos, ricos en fósforo, hierro , azufre, vitamina B, proteínas de gran calidad, hidratos y grasas.
Útiles en grandes esfuerzos intelectuales, anemias y para mejorar la actividad del hígado y el metabolismo. Deberían tomarlo enfermos de riñón , hígado, circulación y gota. Inadecuados en la obesidad.

Almendras: Contiene fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, cinc, vitaminas, A ,E, B1, B2, y P.
Mejora problemas del sistema nervioso y es desinfectante a nivel intestinal.

Piñones: Ricos en grasas, magnesio, hierro y fósforo. Se emplea en las anemias, para el cansancio.

Pipas de calabaza: Disminuyen la inflamación de la próstata. Contienen 50% de grasas, ricas en vitaminas A, E y F. Poseen mucho fósforo, magnesio, hierro y cinc.

Avellanas: Ricas en proteínas, hidratos de carbono y sobre todo en calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas E, D Y B2.

Pistachos: Rico en aportes minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro, siendo importante su contenido en ácido fólico.

Cacahuetes: Proporciona una cantidad de calcio, hierro y vitaminas del complejo B nada despreciables.

Anacardos: Son muy ricos en proteínas y oligoelementos, y destaca su alto nivel de magnesio y vitaminas B1, B2.

Pipas de girasol: El fruto seco con mayor cantidad de vitamina E, ácido fólico, tiamina, ácido pantoteico y hierro.

Nueces: Aportan: fósforo, hierro, calcio, magnesio, potasio y cobre, ácidos grasos poliinsaturados que contribuyen a reducir el nivel de colesterol "malo" y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Es muy de andar por casa y simple pero quizás te sirva de ayuda!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 06:15 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 19
Si, yo también opino que en la pregunta 4, en el shock cardiogénico como síntoma inicial hay taquicardia porque el organismo al principio lo que intenta es revertir esa falta de irrigación a los tejidos por insuficiencia de bombeo. Como el corazón no puede aguantar mucho esta situación empiezan a fallar los mecanismos compensatorios y es cuando aparece la bradicardia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido