Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 20
10-08-2011, 03:54 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 20
Yo he puesto nutrición parenteral periférica en algunos pacientes con determinadas patologías!
Eso es lo que tengo en mis apuntes:

Nutrición parenteral periférica (NPP):
Es la administración de nutrientes con una osmolaridad igual o inferior de 900 mOsm, pudiéndose administrar por ello a través de una vía venosa periférica. Estas soluciones contienen glucosa como hidrato de carbono, aminoácidos y lípidos en PEQUEÑA cantidad generalmente triglicéridos de cadena larga. Se les puede añadir diversos electrolitos así como vitaminas. Se intenta dar un aporte nutricional pero para conseguir un aporte calórico suficiente se necesita un gran volumen. NO es aconsejable si se tiene que administrar grandes cantidades de nutrientes o bien si se prevé una administración prolongada de nutrición artificial. La administración de este tipo de nutrición NO debe exceder los 10-14 días.

Indicaciones Nutrición parenteral total o completa (NPT):

1. La solución tenga una osmolalidad superior a los 900mOsm/l.
2. Cualquier tipo de solución, cuando se prevé de larga duración.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 05:53 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 20
Si, yo tenía entendido lo mismo con la Nutrición Parenteral periférica: según qué condiciones sí es posible...Voy a buscar los apuntes donde lo tengo, pero es basicamente lo que habéis comentado.
Entonces deduzco que si esa respuesta es incorrecta es porque que la vena periférica sea de gran calibre no es una de las condiciones....no???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 05:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2011 06:09 PM por ailea.)
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 20
voy un pelín retrasada chicas...las dudas las estoy reservando para exponerlas cuando tengo tiempo...
Mis dudas:

Pregunta 33: indicadores de shock hipovolémico asociado a hemorragia interna: dan como incorrecta la bradicardia. Y yo digo, en principio como método compensatorio no habría taquicardia y la bradicardia sería más retardada en el tiempo? y la sed por una hemorragia? ahí dudé...

Pregunta 40: contraindicaciones de la RCP. Yo tenía por supuesto que las contraindicaciones abarcaban:
-Cuando el paciente tenga una enfermedad irreversible
-Signos objetivos de muerte (rigidez, livideces...)
-Parada de más de 10 min excepcto cuando sea secundario a ahogamiento, hipotermia o intoxicación por barbitúricos.

Entonces no entiendo cómo da por correcta la respuesta de una mujer de 35años que lleva 10 min sumergida en una piscina tras sufrir un accidente. Si sufrió un accidente no murió ahogada, además lleva 10 min...Si esta situación me pasa en realidad se lo haría pero nosé, la teoría me está liando...
En cuanto a la pregunta 64 sobre cuál de los siguientes síntomas no son característicos del trastorno obsesivo compulsivo; yo puse que la que no era es la lentitud y resulta que es la ausencia de introspección. No entiendo por qué no es la lentitud y tienen tendencia a acciones compulsivas y repetitivas...
Pregunta 95: esta pregunta ya ha salido en otra ocasión en el foro. Sobre la zona adecuada para inyectables IM en niños de 3 años. Da como correcta la del vasto externo y recto femoral pero no habíamos comentado por aquí que la zona ventroglútea era la más segura??

Pregunta 86: al valorar la afasia de un paciente con lesión en el área de wernicke se detectará:
-Habla lenta y realizada con esfuerzo
-Frases incompletas por la dificultad de encontrar la palabra correcta.
-Capacidad para comprender lo que se le pregunta
-Emisión bitonal de la voz.
-Habla normal fluida y espontánea.

RC: 5. La respuesta 2 no sería también???
(10-08-2011 05:53 PM)ayshapatri escribió:  Si, yo tenía entendido lo mismo con la Nutrición Parenteral periférica: según qué condiciones sí es posible...Voy a buscar los apuntes donde lo tengo, pero es basicamente lo que habéis comentado.
Entonces deduzco que si esa respuesta es incorrecta es porque que la vena periférica sea de gran calibre no es una de las condiciones....no???


Yo creo que de elegir entre una vía central o una periférica se prefiera la central por mucho calibre que tenga la periférica. Es más segura y menos irritación en zona periférica sobre todo local con lo que conlleva quitar vía y poner otra...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2011, 10:20 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 20
86- El area de wernicke afecta a la comprension no al habla, con lo q el habla será normal. La dificultad para encontrar la palabra adecuada es con afectacion del area de broca, motora.

RCP: La mujer tiene un accidente en la piscina, yo entiendo q se ahoga.

La de la NTP, creo q la más correcta es la central aunq en casos excepcionales se pueda usar la periferica la primera opcion es central, no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2011, 10:38 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 20
ok, gracias COUPE!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2011, 01:15 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 20
Yo recuerdo haber visto NPP a una señora que se le había fastidiado la vía central, tenía buenas perifericas, y estaba mejorando asi que no se la iban a mantener durante mucho tiempo más
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2011, 01:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2011 02:02 PM por sanitas.)
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 20
Pregunta 40: contraindicaciones de la RCP. Yo tenía por supuesto que las contraindicaciones abarcaban:
-Cuando el paciente tenga una enfermedad irreversible
-Signos objetivos de muerte (rigidez, livideces...)
-Parada de más de 10 min excepcto cuando sea secundario a ahogamiento, hipotermia o intoxicación por barbitúricos.

Entonces no entiendo cómo da por correcta la respuesta de una mujer de 35años que lleva 10 min sumergida en una piscina tras sufrir un accidente. Si sufrió un accidente no murió ahogada, además lleva 10 min...Si esta situación me pasa en realidad se lo haría pero nosé, la teoría me está liando...

Este tipo de preguntas ami me lian pq las coletillas a veces te hacen pensar mal.
Pregunta 86: al valorar la afasia de un paciente con lesión en el área de wernicke se detectará:
-Habla lenta y realizada con esfuerzo
-Frases incompletas por la dificultad de encontrar la palabra correcta.
-Capacidad para comprender lo que se le pregunta
-Emisión bitonal de la voz.
-Habla normal fluida y espontánea.


Estos pacientes tienen problemas en la comprension pero no en la expresion, la cosa es q hablar hablan pero no tiene nada q ver loq hablan con lo q tú le estes preguntando.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2011, 04:15 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 20
Sanitas yo creo q la de la piscina es un accidente en la piscina, por ejemplo un golpe en la cabeza cae al agua inconsciente y muere ahogada, vamos yo entiendo q se ahoga. Esta al limite del tiempo, 10 min, pero dentro del limite, y me pareció la más correcta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2011, 08:59 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 20
(11-08-2011 04:15 PM)COUPE3669 escribió:  Sanitas yo creo q la de la piscina es un accidente en la piscina, por ejemplo un golpe en la cabeza cae al agua inconsciente y muere ahogada, vamos yo entiendo q se ahoga. Esta al limite del tiempo, 10 min, pero dentro del limite, y me pareció la más correcta.
Yo lo q sí tengo entendido es q en ahogados no hay limite de tiempo pq debido a la hipotermia la RCP se prolonga bastante tiempo pq se supone q esa hipotermia q genera en el organismo disminuye los requerimientos del cuerpo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2011, 10:30 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 20
Chicas respecto a la RCP encontre esto:
CONTRAINDICACIONES DE RCP:
1. Cuando la PCR se deba a la evolución de una enfermedad irreversible.
2. Cuando la parada cardiaca lleve más de 10 minutos de evolución, ya que la probabilidad de
que se hayan producido secuelas cerebrales irreversibles es muy alta. Excepciones a esta
norma la constituyen la PCR debida a hipotermia, ahogamiento e intoxicación por
barbitúricos.
3. Presencia de signos francos de muerte biológica (rigidez, livideces, etc). La midriasis
pupilar aislada no contraindica la RCP.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido