Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 21
11-08-2011, 09:04 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 21
(11-08-2011 08:18 PM)Palaedi escribió:  La deficiencia de ácido fólico es la causa más frecuente de anemia en nuestro medio, después del síndrome anémico de origen ferropénico.

La administración de vitamina B12 a pacientes con deficiencia de folatos puede corregir parcialmente las alteraciones megaloblásticas....

Cuando se inicia el tratamiento con ácido fólico/ácido folínico, puede aparecer una elevación de ácido úrico, que puede prevenirse con la administración de alopurinol.

Nutr. Hosp. v.21 n.1 Madrid ene.-feb. 2006
Ahora entiendo pq a los trasplantados de medula se le da durante el ingreso hasta q se marchan de alta.........por el acido folinico q se pone de adyuvante con la quimioterapia.
Encuentra todos sus mensajes
14-08-2011, 11:27 AM
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 21
Respecto ala pregunta 26 seria impugnable, nosotros en la resi las cambiamos cada mes.Mis dudas:
11- porque la hipoproteinemia produce ascitis, no seria la hiperproteinemia???

43- en rc el tto con heparina la respuesta correcta dice que en el momento del pinchazo la aguja NO debe introducir perpendicular al abdomen(entonces como??? porque en la solución dice que se debe poner perpendicular...

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
14-08-2011, 11:35 AM
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 21
(14-08-2011 11:27 AM)silviahm escribió:  Respecto ala pregunta 26 seria impugnable, nosotros en la resi las cambiamos cada mes.Mis dudas:
11- porque la hipoproteinemia produce ascitis, no seria la hiperproteinemia???

43- en rc el tto con heparina la respuesta correcta dice que en el momento del pinchazo la aguja NO debe introducir perpendicular al abdomen(entonces como??? porque en la solución dice que se debe poner perpendicular...



La ascitis es secundario a una disminución de proteinas plasmáticas porque al disminuir la presión oncótica hay una "fuga" de agua al espacio extracelular como método compensatorio. De ahí la ascitis

La pregunta 43 sería para impugnar porque se comentó en el foro que también se podría inyectar en ángulo de 45º en pacientes muy delgados por ejemplo.
Encuentra todos sus mensajes
15-08-2011, 03:53 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 21
(10-08-2011 04:53 PM)Psykia escribió:  Gracias Karlota! yo en esa también tenia mis dudas...
43. En relación al tratamiento con heparina, no es cierto que:
1. Si aparece sangrado hay que dejar de administrar heparina. (es cierto)
2. Si el sangrado persiste se administra vit. K (es cierto se les pincha Konakion).
3. En el momento del pinchazo la aguja se introduce perpendicular al abdomen (dice que no es cierto, pero pienso que si, no?)
4. Debe dejar de administrarse en el momento que toma anticoagulantes orales (no se, creo que esta no es cierta porque p.ej: cuando toman sintrom no se les pincha heparina)
5. se administra unicamente por vía subcutanea.
¿qué pensais de esta pregunta?

yo creo q la falsa aquí es la 5 porque si se administra por vía intravenosa por ejemplo en casos como TEP (tromboembolismo pulmonar) se administran en perfusiones o tb en vías centrales disuelto en suero a velocidades bajas para mantener la vía permeable, por tanto yo creo q la cinco es la respuesta falsa. Espero haberte ayudado.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido