Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 21
10-08-2011, 09:56 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 21
(10-08-2011 09:51 PM)anne escribió:  Alquien puede decirme por qué los antidepresivos IMAO no se pueden tomar con plátanos, porfa? Es la pregunta 53?


Precauciones en el tratamiento:


Para los pacientes que toman IMAO es peligrosa la ingesta de alimentos que contienen niveles elevados de tiramina (que normalmente se encuentra en quesos fermentados, vinos y alcohol en general, y en encurtidos o alimentos en conserva de vinagre). La interacción de la tiramina con los IMAO puede ocasionar una crisis hipertensiva que puede llevar a la ruptura de una arteria en el cerebro, es decir, un accidente cerebro-vascular. Se debe proporcionar al paciente una lista completa de los alimentos prohibidos que el paciente debe llevar consigo. La reacción peligrosa se explica porque la tiramina, al no ser neutralizada (oxidada) por la monoaminooxidasa del cuerpo, provoca una reducción del diámetro de los vasos sanguíneos con lo cual la presión arterial aumenta.
Algunos otros alimentos que deben evitarse son hongos, caracoles, riñones, conservas de carne y pescado, aguacates, ahumados, plátanos,embutidos, te y café (que por su contenido en cafeina, estos 2 ultimos, pueden dar lugar a problemas cardiovasculares).
Encuentra todos sus mensajes
10-08-2011, 11:53 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 21
(10-08-2011 04:53 PM)Psykia escribió:  Gracias Karlota! yo en esa también tenia mis dudas...
43. En relación al tratamiento con heparina, no es cierto que:
1. Si aparece sangrado hay que dejar de administrar heparina. (es cierto)
2. Si el sangrado persiste se administra vit. K (es cierto se les pincha Konakion).
3. En el momento del pinchazo la aguja se introduce perpendicular al abdomen (dice que no es cierto, pero pienso que si, no?)
4. Debe dejar de administrarse en el momento que toma anticoagulantes orales (no se, creo que esta no es cierta porque p.ej: cuando toman sintrom no se les pincha heparina)
5. se administra unicamente por vía subcutanea.
¿qué pensais de esta pregunta?

Que se podría impugnar con los expuesto por ailea.
Encuentra todos sus mensajes
11-08-2011, 01:17 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2011 01:20 AM por eNRea.)
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 21
(10-08-2011 09:21 PM)ailea escribió:  
(10-08-2011 04:53 PM)Psykia escribió:  Gracias Karlota! yo en esa también tenia mis dudas...
43. En relación al tratamiento con heparina, no es cierto que:
1. Si aparece sangrado hay que dejar de administrar heparina. (es cierto)
2. Si el sangrado persiste se administra vit. K (es cierto se les pincha Konakion).
3. En el momento del pinchazo la aguja se introduce perpendicular al abdomen (dice que no es cierto, pero pienso que si, no?)
4. Debe dejar de administrarse en el momento que toma anticoagulantes orales (no se, creo que esta no es cierta porque p.ej: cuando toman sintrom no se les pincha heparina)
5. se administra unicamente por vía subcutanea.
¿qué pensais de esta pregunta?

Parece una tontería pero como te líes es fácil de fallarla...
las respuestas 1 y 2 son evidentemente ciertas. La 3ª pone que se introduce perpendicular. Entiendo por perpendicular un ángulo de 90º. Yo creo q la dan por no válida porque puede ser también con un ángulo de 45º sobre todo en en pacientes delgados que tienen poca "grasita". La respuesta 4 no estoy de acuerdo porque muchas veces cuando se les descompensa el INR tomando sintrom se les añade heparina unos días hasta que se compensa y está en rango el INR, luego la suspenden. Se usaría como tratamiento potenciador.
La respuesta 5 tampoco estoy de acuerdo porque también se puede administrar por vía intravenosa

Qué pensais?

jeje...he utilizado la misma argumentación para ir descartando, pero no terminé marcando la 5 por descarte sino porque la heparina también se administra por via IV...por lo que sí que considero que sería impugnable...

y quizá sea una pregunta tonta...pero cómo habeis respondido a la pregunta 26 sin saber el tipo de material de la SNG?? la pongo...
26) ¿cáda cuánto tiempo debemos cambiar una SNG?
1- cada 3 días
2- cada 1-2 semanas
3- cada mes
4- cada 3 meses
5- cada 6 meses
GRACIAS!!!
Encuentra todos sus mensajes
11-08-2011, 10:00 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 21
26- La deje en blanco pq estaba segura de q la practica no coincidiria con la teoria jajaja Y ni idea. Pero 1 semana, no es poco???? Yo habria elegido 1 mes.
Encuentra todos sus mensajes
11-08-2011, 10:02 AM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 21
Yo puse cada 3 meses por eliminación más que nada. Las sondas nasogástricas de PVC/polietileno se cambian cada 7-14 días según la teoría y las de silicona cada 2-3 meses. Sería impugnable porque no está especificado el tipo de material.

Luego he encontrado que las de polietileno cada 7-14 días, las de poliuretano cada 2-3 meses y las de silicona cada 3-6 meses...
Encuentra todos sus mensajes
11-08-2011, 10:06 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 21
Bueno la pregunta 26 sí que me parece impugnable, yo la he dejado en blanco por lo mismo, me parecia que no tenía mucha logica ya que dependía del tipo de material.
Ellos dicen que según el tipo de material se cambiaría cada 1 ó 2 semanas.
Sin embargo yo tengo entendido lo siguiente: cada 7-14 días para las de polietileno, cada 2-3 meses para las de poliuretano y cada 3-6 meses las de silicona.
Vamos está claro que entre una sonda y otra la diferencia es más de 1 ó 2 semanas...
Encuentra todos sus mensajes
11-08-2011, 01:02 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 21
Yo también creo que es impugnable,la conteste pensando no se porque que sería de silicona y al corregir me di cuenta que no especificaba material.
La de la heparina,yo creo que si es perpendicular, se coge el pellizquillo y pinchas. La erronea es la 4, porque se tiene que seguir poniendo heperina 2 o 3 dias hasta que haga efecto el sintron. Pero no sabia que se ponia iv, cómo?diluida?
Encuentra todos sus mensajes
11-08-2011, 02:10 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2011 02:13 PM por sanitas.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 21
(10-08-2011 09:51 PM)anne escribió:  Alquien puede decirme por qué los antidepresivos IMAO no se pueden tomar con plátanos, porfa? Es la pregunta 53?

Hola! Es por la tiramina q es precursora de catecolaminas , de todas formas he encontrado esta pagina a ver si nos aclaramos.

http://www.drugs.com/cg_esp/dieta-pobre-...amina.html


Uyyy no me habia dado cuenta q ya estaba contestada. Perdon!
Encuentra todos sus mensajes
11-08-2011, 04:09 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 21
Sabeis porque se toma Alopurinol , en los ttos con vit b12 en las anemias megaloblasticas??, lo he leido al leer la colchicina y aunque se que se hacia no se porque??
Encuentra todos sus mensajes
11-08-2011, 08:18 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 21
La deficiencia de ácido fólico es la causa más frecuente de anemia en nuestro medio, después del síndrome anémico de origen ferropénico.

La administración de vitamina B12 a pacientes con deficiencia de folatos puede corregir parcialmente las alteraciones megaloblásticas....

Cuando se inicia el tratamiento con ácido fólico/ácido folínico, puede aparecer una elevación de ácido úrico, que puede prevenirse con la administración de alopurinol.

Nutr. Hosp. v.21 n.1 Madrid ene.-feb. 2006
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido