Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 26
16-08-2011, 07:03 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 26
Ahi van mis dudas:

P16: Tras una bipsia renal que recomendaciones se deben dar:
1- Reposo absoluto 12-24h en decubito lateral al riñon biopsiado
2- Reposo absoluto 12-24h en decubito prono
3- Reposo absoluto 12-24h en decubito supino
4-Reposo absoluto durante 12-24h en decubito lateral del lado opuesto al biopsiado
5- Reposo absoluto durante 12-24h en semi-fowler

Da como buena la 3... y porq no la 1?¿? Es una forma de contener la posible hemorragia


P:55 Pac. con EPOC y Dx enfermeria "LIVA", factor relacionado:
1-Disnea
2- Mucosidad excesiva
3- Sibilancias
4- Aumento frecuencia resp.
5- Tos ineficaz

Da como buena la 2!!... yo habia respondido la 5 q es lo q me han enseñado.. q puedes trabajar con el pac. para q tenga menos mucosidad?? nada no??.. en cambio la tos ineficaz-eficaz se puede trabajar..

Bueno espero vuestras respuestas Wink thankiiiuuuss!

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 08:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-08-2011 08:47 PM por betadine1986.)
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 26
Para una mucosidad excesiva puedes hidratar, aspirar, fisioterapia respiiratoria, .... pero la causa de una tos puede ser la edad por ejemplo, y ahí si que no tenemos nada que hacer.


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 09:47 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 26
Shispa yo también he dudado en la 16, de hecho todavía no tengo ni idea, aunque si que estoy entre la respuesta 1 y 3... La 55 es mucosidad excesiva por lo que ha explicado betadine, en la tabla que ha adjuntado esta genial, la tos inefectiva si que me sonaba pero he pensado también en lo de beber agua para que elimine la mucosidad excesiva.
La 83 y la 93 no viene la respuesta aunque creo que esta claro no?

P83 ¿donde localizarias el área de broca o del lenguaje motor?
1 Circunvolunción temporal
2 Circunvolunción frontal inferior
3 Circunvolunción parietal postcentral
4 Circunvolunción precentral
5 Circunvolunción de Reil
He puesto la 2 porque me sonaba algo de que el área de broca estaba por la zona frontal.

P93 Usted se encuentra realizando una entrevista de valoración de enfermería ¿cual de las siguientes conductas no verbales suele comprometer el establecimiento de una buena relación de ayuda?
1 Contacto ocular frecuente
2 Sonreír
3 Inclinar el cuerpo hacia el paciente
4 Cruzar los brazos sobre el pecho
5 Movimientos de cabeza que acompañan el mensaje del paciente
He puesto la 4 porque es la actitud no verbal cerrada que impide un poco la comunicación...

Bueno gracias de antemano aunque espero que sean esas respuestas, saludoss
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 10:22 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 26
p25: al va el nivel de reactividad de un paciente que ha sufrido un tce, apreciamos que al realizarle estimulos verbales y dolorosos, el paciente responde con gemidos sin despertar. Por lo tanto consideramos que se encuentra en estado de:
1alerta
2letargico
3estuporoso
4semicomatoso
5comatoso
Yo creia que erra la 3, la correcta es la 4. Dentro de que clasificación se incluye la categoria semicomatoso? es decir, existe el paciente semicomatoso???
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 11:30 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 26
Con respecto a la 83, puse igual que tú, Psykia, circunvolución frontal inferior.
Area Motora del Lenguaje de Broca: está ubicada en la circunvolución frontal inferior entre las ramas anterior y ascendente y las ramas ascendente y posterior de la cisura lateral. En la mayoría de los individuos esta área es importante en el hemisferio izquierdo o dominante y su ablación da como resultado parálisis del lenguaje. La ablación de la región en el hemisferio no dominante no tiene efectos sobre el lenguaje. Produce la formación de palabras por sus conexiones con las áreas motoras adyacentes, músculos de la laringe, boca, lengua etc.

También he encontrado una página para organizar un poco las áreas... a ver cómo la veis http://www.psicoactiva.com/atlas/somatos.htm

En la 93, también puse la 4, cruzar los brazos sobre el pecho compromete el establecimiento de una buena relación de ayuda... yo creo que esa no tiene mucho más que comentar, no?
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 09:27 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2011 09:28 AM por Psykia.)
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 26
betadine yo también puse estuporoso en esa pregunta, he buscado algo más y encuentro definiciones como:
"Semicoma: estupor o estado de inconsciencia en el que se puede despertar al paciente"
"Estupor: estado de letargo y falta de respuesta en el cual una persona parece no darse cuenta de lo que le rodea"
Entonces no me cuadra tampoco porque te pregunta sobre un estado en el que el paciente no despierta... de todas formas semicoma lo define como estupor en el que se puede despertar al paciente, la verdad es que no he encontrado muchas definiciones de semicomatoso, a ver si alguien nos puede ayudar, gracias anali87 era por asegurar las respuestas, saludos! Wink
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 11:53 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 26
(16-08-2011 10:22 PM)betadine1986 escribió:  p25: al va el nivel de reactividad de un paciente que ha sufrido un tce, apreciamos que al realizarle estimulos verbales y dolorosos, el paciente responde con gemidos sin despertar. Por lo tanto consideramos que se encuentra en estado de:
1alerta (despierto y responde verbalmente a las ppreguntas)
2letargico (dificultad para mantenerse despierto)
3estuporoso (respuesta solamente a estímulos dolorosos)
4semicomatoso
5comatoso (no responde a los estimulos)
Yo creia que era la 3, la correcta es la 4. Dentro de que clasificación se incluye la categoria semicomatoso? es decir, existe el paciente semicomatoso???


http://books.google.es/books?id=6FilI9Y2...&q&f=false


COMA (Ausencia de respuesta)

Para unos es el estado de alteración profunda de la conciencia donde el paciente no responde a ningún estimulo externo.

Para otros , coma es cualquier disminución del estado de conciencia , subdividiéndose en ligero o semicoma (ausencia de respuesta a estimulos verbales , pero no a los estimulos dolorosos , con reflejos corneales y pupilares normales , respiración conservada , pudiendo existir movimientos espontaneos ) , y coma profundo (no respuesta a estimulos ni movimientos espontaneos , los reflejos estan ausentes , y la respiracion es patologica o esta ausente .

La clave podría estar en que en el coma los ojos permanecen cerrados y en el estupor no???
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 01:48 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 26
La pregunta 17 sobre la actuación a seguir ante un brazo amputado, pone que la respuesta correcta es envolverlo en algodón cubriendo bien las heridas. Yo había puesto correcta la 5 que pone trasladarlo a una temperatura de 4ºC. Los miembros amputados tenían que guardarse en frio no?
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 02:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2011 02:21 PM por logd.)
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 26
Ante una amputación de brazo accidental , cuál de las siguientes medidas no realizaremos :

1. Informar al Centro que se va a enviar al accidentado.
2. Poner un vendaje compresivo en el brazo y mantenerlo elevado
3. Envolver la parte amputada en algodón cubriendo bien las heridas
4. Introducir la parte amputada en una bolsa de plástico bien cerrada
5. Trasladarlo a una temperatura de 4ºC


Pone correcta la 3.

Te pone la medida que no se realizará jejje , que es la 3 , no se envuelve en algodón

La mejor forma de conservar un miembro amputado sería: envolver el miembro en compresas empapadas con solución fisiológica o Ringer, introducir el conjunto en una bolsa estéril, y ésta a su vez en un contenedor isotermo que contenga hielo mezclado con agua.(Evitar el contacto directo con el hielo).
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 03:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2011 03:28 PM por ailea.)
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 26
(17-08-2011 02:18 PM)logd escribió:  Ante una amputación de brazo accidental , cuál de las siguientes medidas no realizaremos :

1. Informar al Centro que se va a enviar al accidentado.
2. Poner un vendaje compresivo en el brazo y mantenerlo elevado
3. Envolver la parte amputada en algodón cubriendo bien las heridas
4. Introducir la parte amputada en una bolsa de plástico bien cerrada
5. Trasladarlo a una temperatura de 4ºC


Pone correcta la 3.

Te pone la medida que no se realizará jejje , que es la 3 , no se envuelve en algodón

La mejor forma de conservar un miembro amputado sería: envolver el miembro en compresas empapadas con solución fisiológica o Ringer, introducir el conjunto en una bolsa estéril, y ésta a su vez en un contenedor isotermo que contenga hielo mezclado con agua.(Evitar el contacto directo con el hielo).

jolinnnn vaya tonta!!! esos despistes son los que luego me hacen bajar la nota en el EIR!! Gracias Logd
BlinkBlinkWub


Estupor:
En este estado la capacidad mental y física se hallan reducidos al mínimo.
El paciente se despierta solo con estímulos vigorosos y repetitivos y las respuestas son lentas e incoherentes.

Estado semicomatoso:
Un estado de coma parcial o leve del estado, un estado de coma desde que una persona puede ser despertado por diversos estímulos.

Como en la pregunta refiere que el paciente RESPONDE A ESTÍMULOS PERO NO DESPIERTA...quizá ahí esté la clave. Si fuera estupor respondería y despertaría... es lo que yo he sacado en conclusión
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido