Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 31
25-08-2011, 08:29 AM
Mensaje: #11
RE: dudas simulacro 31
(25-08-2011 12:38 AM)eNRea escribió:  p6) aunque marqué túbulo colector porque es donde mayoritariamente actúa, pienso también que podría impugnarse por lo que comentais.

ADH: La principal acción periférica que se le atribuye a esta hormona es la de preservar el agua corporal. Por ello el principal órgano diana es el riñón y dentro de él actúa en diferentes sitios. Reduce la resistencia de los vasos rectos, por lo que disminuye el flujo sanguíneo medular; por otro lado contrae las células mesangiales por lo que reduce la tasa de filtración glomerular: estimula el transporte activo del sodio desde el asa ascendente gruesa de Henle e incrementa la permeabilidad a la urea en el túbulo colector medular, por lo que favorece el gradiente hiperosmolar córtico-medular. En el túbulo distal del riñón incrementa la permeabilidad tubular al agua, urea y otros solutos (en el túbulo contorneado distal y conducto colector) pasando al parénquima renal gracias a un gradiente favorable.

Y ahora mi duda...que le doy vueltas a la pregunta y es que no se si no la leo bien, pero no entiendo porque es esa la respuesta.
66) cuál de las siguientes situaciones NO se ha reconocido como factor estimulante de la liberación de aldosterona?
1- Hipervolemia
2- hipernatremia
3- hiperpotasemia
4- sobrecarga circulatoria
5- hipercalcemia
Dan por correcta la 3...porque?? yo intento razonarla...ALDOSTERONA: retiene Na+H20 y elimina K...bien, 1 y 4 descartada por el aumento de líquidos que hay ya, me pregunta que factor no va a estimularla, si hay hiperNa la aldosterona no actua porque ya hay Na, sin embargo si hay HiperK, si que se estimula para eliminar K al exterior, no???pienso que la correcta es la 2...y si no es asi...POR QUE????



Totalmente de acuerdo contigo, la respuesta correcta es la 2

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 11:05 AM
Mensaje: #12
RE: dudas simulacro 31
gracias por las respuestas....ahora ya lo veo más claro. Menudas preguntitas..a para pillar vamos
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 11:17 AM
Mensaje: #13
RE: dudas simulacro 31
Yo también estoy de acuerdo con la 66, la correcta sería la 2.
Razoné lo mismo al responderla yo.
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 06:23 PM
Mensaje: #14
RE: dudas simulacro 31
46.Uno de los siguientes fármacos es utilizado en el síndrome de abstinencia alcohólica:
1-Flumacenil
2-Clormetiazol
3-Disulfiran
4-Fenobarbital
5-Buprenorfina

Da por correcta la 2, y estoy de acuerdo, pero no se utiliza también disulfiran??
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 07:09 PM
Mensaje: #15
RE: dudas simulacro 31
El Disulfiram inhibe el metabolismo del alcohol por bloqueo de la alcoholdehidrogenasa provocando una acumulación de acetaldeido responsable del efecto antabús (vasodilatación, vómitos, sudoración, confusión) después de ingerir cualquier bebida alcohólica. Deben evitarse las formas disfrazadas de alcohol, como salsas, vinagre fermentado y jarabe para la tos. El paciente debe ser debidamente informado de la posibilidad de que ocurran efectos secundarios y de la absoluta necesidad de no tomar bebidas alcohólicas.



-Pues según el vademecum, yo entiendo que sí se usaría aunque no estoy del todo segura... a aver si alguien lo sabe y nos lo puede aclarar. Por cierto qué dificil me ha parecido este simulacro! veo q más o menos es una opinión general, al menos eso me consuela un poquiitooSmile
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 09:27 PM
Mensaje: #16
RE: dudas simulacro 31
Yo contesté disulfiran porque me sonaba, pero no tengo ni idea...

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 09:48 PM
Mensaje: #17
RE: dudas simulacro 31
Esta creo q me la sé, debe ser la unica de farmaco!

Disulfiram se utiliza para conseguir dejar el habito alcoholico, si consume tiene efectos secuandarios tan groseros q hacen q se lo piensen muy mucho antes de consumir jeje Suelen dejar el tratamiento por ese motivo.

Clormetiazol (distraneurine) se utiliza para quitar el mono, para tratar el sd de abstinencia alcoholica, es un tratamiento muy habitual en planta, como no consumen alcohol se les da distraneurine pa compensar.

Espero q os sirva
Encuentra todos sus mensajes
26-08-2011, 12:03 AM
Mensaje: #18
RE: dudas simulacro 31
Entonces entiendo más o menos que el crormetiazol es como tratamiento sintomatico y el disulfiran preventivo para evitar recaidas, no?
Gracias Coupe!!
Encuentra todos sus mensajes
26-08-2011, 08:30 AM
Mensaje: #19
RE: dudas simulacro 31
si, eso es. El clometiazol evita el delirium tremens como si dijeramos. Es más para tratar los síntomas del sindrome de abstinencia. El disulfiran se usa como un tratamiento de mantenimiento en la deshabituación alcohólica.
Encuentra todos sus mensajes
26-08-2011, 11:42 AM
Mensaje: #20
RE: dudas simulacro 31
la pregunta 66 no paro de darle vueltas,yo creo que esta mal la pregunta y se debería quitar el NO,y preguntar que situación SI estimula la liberación de aldosterona y entonces así la respuesta sería la 3
si hay hipovolemia e hipotension se estimula el sistema renina-angiotensina-aldosterona para aumentar la volemia y la tension reteniendo Na y Ho2,por lo tanto si hay hipervolemia y sobrecarga circulatoria NO se estimulara la secrecion de aldosterona,no?
si hay hipernatremia tampoco se estimulara la aldosterona,para que quiero mas Na.
y la hipercalcemia ni idea
si hay hiperpotasemia se estimula la secreción de aldosterona para eliminar el potasio que sobre y a consecuencia de ello se reabsorbe Na y Ho2.
lo entendeis mejor asi u os he liado más aún???
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido