Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 34
29-08-2011, 11:55 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 34
coupe, en la 66 yo pense igual que tu... para mi la retinopatia es una complicacion de la diabetes, por tanto pertenece a la prevención terciaria...
En la 28, la muleta se pone en el lado contrario a la lesión, la muleta avanza con el miembro enfermo, asi se reparte el peso entre ambos, con lo que siminuye la carga en la pierna.
Ah! una regla que me enseño un profe, a la hora de subir o bajar escaleras con una pierna afectada: Para subir la buena primero y para bajar la enferma (mala) primero, la regla es: los buenos suben al cielo y los malos bajan al infierno.... no se si os servira, pero a mi no se me ha olvidado en todos estos años.... jajajajajaja

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 09:10 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Jaja Brujilla! pues tu regla me va a venir de perlas xk con eso nunca me aclaraba!! asi no se me olvida :-) Gracias!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 11:18 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Gracias por la regla! jaja muy bueno.
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 01:48 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 34
La completa explicación de la pregunta 71 de Coupe yo creo que lo deja bastante claro, también pienso que esa pregunta es impugnable....ya estaba mareada porque creía que no entendía en absoluto la pregunta.
Y en la 66 hice el mismo razonamiento que vosotras.

Mis dudas:

96. Dentro del catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, ¿cuál de las siguientes no aparece??
1) Servicios diagnósticos.
2) Servicios epidemiológicos.
3) Servicios rehabilitadores.
4) Servicios de promoción de la salud.
5) Servicios de mantenimiento de la salud
Correcta: 2

Entiendo que se distingue del resto del grupo, pero al ser competencia de Salud Pública y tal, no se incluye en el Sistema Nacional de Salud???
Es que de este tema no controlo nada....

39. De acuerdo con las recomendaciones del Consejo Europeo de Resucitación de 2005, una vez comprobado que una persona adulta está inconsciente tras una caída repentina al suelo, la secuencia del Soporte Vital Básico incluye las siguientes acciones EXCEPTO:
1) Tomar el pulso carotídeo.
2) Voltear a la persona sobre su espalda y abrir su vía aérea utilizando la maniobra frente-mentón.
3) Ver si existe movimiento torácico.
4) Oír si sale aire por la boca y nariz.
5) Sentir el aire espirado en la mejilla del reanimado.
Correcta: 1
Es porque no se toma el pulso?? Porque no se toma en ese punto?? Tengo muy poco actualizado este protocolo....tengo que repasarmelo bien.
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 02:30 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 34
39. De acuerdo con las recomendaciones del Consejo Europeo de Resucitación de 2005, una vez comprobado que una persona adulta está inconsciente tras una caída repentina al suelo, la secuencia del Soporte Vital Básico incluye las siguientes acciones EXCEPTO:
1) Tomar el pulso carotídeo.
2) Voltear a la persona sobre su espalda y abrir su vía aérea utilizando la maniobra frente-mentón.
3) Ver si existe movimiento torácico.
4) Oír si sale aire por la boca y nariz.
5) Sentir el aire espirado en la mejilla del reanimado.
Correcta: 1
Es porque no se toma el pulso?? Porque no se toma en ese punto?? Tengo muy poco actualizado este protocolo....tengo que repasarmelo bien.
[/quote]

Te paso el algoritmo de RCP.


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 04:07 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Perfecto Mariposas, gracias! Deduzco entonces que comprobar el pulso es lo último que se hace siguiendo el protocolo... Voy a tener que repasarlo bien y memorizarlo perfectamente!
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 04:15 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Si, tomar el pulso es lo ultimo que se hace, siempre y cuando seas experto, si es un paseante, no lo importa que lo mire, se empieza la reanimacion con compresiones, haya o no haya pulso.
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 05:49 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Si no recuerdo mal, en las ultimas recomendaciones del 2010 ya no se mira el pulso, independientemente q seas o no experto

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 06:17 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Gracias chicas!!! Smile

Brujilla...muy bueno el truco...haber si asi no se me olvida!!

Con el tema del pulso carotídeo, recuerdo que salió en otra pregunta...y un cardiólogo me la razonó diciendo que no es fiable la toma porque en una parada, el pulso del paciente va a ser débil, y si le sumas que el reanimador está en situación de nerviosismo, cuando intentes palparlo puede que lo enmascares con tu propio pulso, que será el que notes con más facilidad...
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 06:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2011 06:20 PM por mariposas.)
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Si te lo saltas no pasa nada, pero si eres sanitario no tienes por que hacerlo, en los no expertos es para que les sea mas sencillo y que no se confundan, ya que si tiene pulso pero no respira, antes o despues se parara y asi en su revaloracion se salta un paso, en principio nosotras no confundimos el pulso y sabemos perfectamente donde esta, sin que nos paralice el miedo o el nerviosismo.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido