Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 34
30-08-2011, 08:25 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 34
96. Dentro del catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, ¿cuál de las siguientes no aparece??
1) Servicios diagnósticos.
2) Servicios epidemiológicos.
3) Servicios rehabilitadores.
4) Servicios de promoción de la salud.
5) Servicios de mantenimiento de la salud
Correcta: 2


Aparte de que, como ayshapatri ha dicho, se distingue del grupo... yo creo que más que servicios epidemiológicos, el SNS proporciona información; vigila e investiga, no hay servicios que se dediquen a la epidemiología como tal y que den prestaciones sobre eso Blink o algo menos eso he interpretado yo... En preguntas de este tipo creo que es mejor ir descartando hasta llegar a la que "menos cuadre"... y las demás, claramente, entrarían dentro de las prestaciones.
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 08:31 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Aclarado lo del pulso carotídeo!

Mariposas, tú comentario me ha hecho recordar una cosa...
En una clase práctica de la facultad el profesor nos preguntó:
"¿Puede un paciente respirar si no tiene latido (sin pulso)?¿Puede un paciente no respirar y tener latido (pulso)?"

Es una idiotez, pero para repasar una vez más lo más básico:
- Es posible que el corazón lata, pero no haya respiración (entonces pasará lo que tú has dicho, finalmente se parará el corazón)
- No es posible que el corazón no lata y haya respiración.

Es así?? Lo he dicho bien!!??
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 09:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2011 09:03 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 34
AYSHAPATRI: Yo creo q lo has dicho bien. Con paro cardiaco no hay respiracion.

Respecto a la resucitacion, los cambios yo creía q el pulso NO se recomienda q se tome en la carotida pq no es facil, no q no se tome directamente... Aunq si no se recomienda la carotida, donde deben hacerlo???
Brujilla gracias por la regla!!! Nunca me acuerdo de las muletas!!!
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 09:26 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Yo creo que también lo has dicho bien!!
Creo que no se toma directamente, en ningún sitio, de hacerlo sería la carótida que es el que se conserva más tiempo
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 09:52 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Si Ana!??? Es el que se conserva más tiempo...?? No lo sabia, no me había parado a pensarlo, pero es lógico, claro....!
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 12:32 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Bueno en una parada cardiaca repentina no lo sé, pero por ejemplo en caso de hipovolemia si es el carotídeo el que desaparece el último:

[i]Regla de los pulsos: método para determinar la TA y la FC del paciente de forma rápida y averiguar si el paciente está en Shock o hipotenso:
-Pulso radial palpable: TA Sistólica de 80mmHg
-Pulso femoral palpable: TA sistólica de 70mmHg
-Pulso carotideo palpable: TA Sistólica de 60mmHg[/
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 08:51 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Gracias Ana!
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 03:32 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 34
(30-08-2011 08:31 PM)ayshapatri escribió:  Aclarado lo del pulso carotídeo!

En una clase práctica de la facultad el profesor nos preguntó:
"¿Puede un paciente respirar si no tiene latido (sin pulso)?¿Puede un paciente no respirar y tener latido (pulso)?"

Es una idiotez, pero para repasar una vez más lo más básico:
- Es posible que el corazón lata, pero no haya respiración (entonces pasará lo que tú has dicho, finalmente se parará el corazón)
- No es posible que el corazón no lata y haya respiración.

Es así?? Lo he dicho bien!!??

Es posible las dos cosas.
Es posible que el corazon lata, pero no haya respiracion, si se mantiene el corazon se para (ejemplo obstruccion de la via aerea con un caramelo, comida....)
Es posible que el corazon pare y si respire, si se mantiene y al no movilizarse el aire, se deja de respirar.

La RCP puede ser solo masaje cardiaco (SVB) o poner las pegatinas para que masajee el corazon (SVA) y no hacer insuflaciones, ya que esta respirando, pero se tiene que ir comprobando cada X tiempo para asegurarse de que no haya dejado de respirar.

Nosostros siempre tenemos que mirar el pulso, pero no se ha de perder mas de 10 seg, si no se tiene claro la localizacion, no se encuentra, no sabes si es el tuyo,....se empieza el masaje y ya esta, pero se puede hacer la rcp solo con insuflacion (en los hospitales se hace mucho ir con ambu pero no hacer masaje), valorando cada x tiempo que el corazon sigue latiendo. No se si habeis hecho alguna RCP, aunque sea con un muñeco, pero no darle dos veces al muñeco y ya esta, y no con ayuda, sino sola, yo si lo he hecho y el masaje te deja hecha polvo, pero de verdad, y en tres minutos ya no puedes mas, por lo que si tiene pulso yo lo dejaria sin masaje, pero si dudo le doy, ya que lo importante de la RCP es que todos los tejidos esten perfundidos para evitar seculas y si es exitus poder asegurar que sus organos estan bien para los posibles trasplantes.
Si se ha de prescindir de algo en la RCP o para que lo demos como docencia, el comprobar el pulso no se hace ya que se han de quitar pasos y facilitar la maniobra al callejero, ya que ellos tambien confunden respiracion agonica con respiracion efectiva y les cuesta hacer algo para lo que no han sido preparados.
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 05:09 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Muy buena explicación mariposas!!
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 05:26 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 34
En las recomendaciones 2005 pone: no confiar en el pulso femoral y carotideo como signo de flujo arterial eficaz.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido