Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 35
31-08-2011, 06:42 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 35
Gracias Sanitas!! Duda resuelta!
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 05:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2011 05:48 PM por carmen87.)
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 35
No se si será una pregunta tonta pero respecto a la pregunta 94, alguien me puede aclarar la diferencia entre factor de riesgo y marcador de riesgo?
Respecto a la posicion de Morestin, he encontrado este enlace que viene claro y conciso:

http://apuntesauxiliarenfermeria.blogspo...urg-o.html
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 05:58 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 35
A ver.. creo q más o menos la diferencia es esta:
-En epidemiología un factor de riesgo es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad.
-Marcadores de riesgo,son características de la persona que no pueden modificarse (edad, sexo, estado socio-económico, etc.).
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 06:18 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 35
Marcadores de riesgo: (edad, sexo, raza, etc.), no pueden ser modificados y llevan una alta probabilidad de enfermedad en el futuro.

Factores de riesgo: (hábito tabáquico, sedentarismo, etc) son modificables.

Ya lo ha comentado igual Irene Smile de todos modos, buscando esta diferencia (que yo también andaba siempre con la duda), he encontrado este power point sobre Epidemiología Clínica con bastantes ejemplos (es de la Universidad de México, del departarmento de Salud pública). Espero que os sirva también a vosotras.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  epidemiologia_.pdf (Tamaño: 216,9 KB / Descargas: 3)
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 09:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2011 09:52 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 35
8_ La constitución española del 78 fue sancionada por el Rey el:
31 octubre
31 noviembre
6 diciembre
27 diciembre
29 diciembre

La correcta es la 4.

Constitucion española: Aprobada por las Cortes En Sesiones Plenarias del Congreso de los
Diputados y del Senado celebradas el 31 de Octubre de 1978
Ratificada por el Pueblo Español en Referéndum de 6 de Diciembre de 1978
Sancionada por S.M. El Rey ante las Cortes el 27 de Diciembre de 1978
19- estoma elongado y edematoso, refiere dolor y cuando se irriga el estoma hay un retorno deficiente, estamos ante un:
retraccion del estoma
necrosis del estoma
prolapso del estoma
calcificacion estoma
estenosis

La respuesta es la 3. Pq no puede ser estenosis?
Alguna tiene resumido respecto a los estudios q se pone en cada apartado, introduccion, material, metodos, justificacion, resultados, resumen etc... En este simu había un par de preguntas al respecto Sad
32: La funcion endocrina de los testiculos la desempeñan las cels:
Sertoli
Bowman
Kuffer
Swann
Leydig

Respuesta 5.
Sertoli tb estan en testiculos, q hacen? Yo pensaba q segregaban testosterona y leydig sintesis de espermatozoides.
Y por ultimo... cómo se hace la 92???
El decil 6 en una muestra con 600 valores de la variable es 60 no?
La posicion 60 no seria la 60? No lo entiendo!

Marca como correcta el valor q se encuentre en la posicion 360.
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 10:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2011 10:28 PM por Anali87.)
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 35
Te contesto a la del decil:
La muestra con 600 la divides en 10 partes, eso sería un decil. Es decir, el decil 1 de la muestra sería 60; el decil 2, 120... y así.
El decil 6, será 360: 6 (del decil) x 60 (un decil de la muestra): 360.

No sé si te lo habré explicado bien Smile
Las células de Sertoli se encargan de regular tanto el desarrollo como la función temprana de las célula de Leydig, siendo éstas últimas las que segregan testosterona.
Sobre los estudios que has comentado que nos han salido varias preguntas sobre cómo se estructura y a qué corresponde cada parte, te dejo 2 ejemplos bastante buenos que he encontrado (viene explicado muy bien).

El primero sobre un proyecto de investigación y el segundo sobre un informe estadístico; sobre ambos suelen aparecer preguntas... así que espero que te pueda servir Smile


Archivo(s) adjuntos
.pdf  desarrollo-estudiocientifico.pdf (Tamaño: 14,27 KB / Descargas: 4)
.pdf  Modelo_Informe_Estadistico.pdf (Tamaño: 343,03 KB / Descargas: 4)
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 10:41 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 35
19- estoma elongado y edematoso, refiere dolor y cuando se irriga el estoma hay un retorno deficiente, estamos ante un:
retraccion del estoma
necrosis del estoma
prolapso del estoma
calcificacion estoma
estenosis

La respuesta es la 3. Pq no puede ser estenosis?

* Coupe, mi razonamiento es que el enunciado te dice que irrigas pero no sale todo, y en la estenosis tendrías dificultad para irrigar al estar el estoma casi cerrado, por lo que no es que no haya retorno, si no que no puedes entrar nada...me explico??Pinch
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 10:51 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 35
aki van mis dudas Laughing

43.los estudios que intentan relacionar una causa o factor de riesgo y un efecto son métodos de investigación:
1) descriptivos
2) experimentales
3) analíticos
4) cuasi-experimentales
5) transversales

da como correcta la 3,pero yo creo que es la 2 los estudios experimentales relacionan causa-efecto,no??

53.respecto a las características del enfisema pulmonar señale a correcta:
1) es más frecuente en adultos jóvenes
2)es un proceso agudo y reversible
3)es un proceso crónico,degenerativo e irreversible
4)se presenta en un 0,01% mas en varones mayores de 50 años
5) es un proceso agudo,degenerativo e irreversible
da como correcta la 3,pero y la 1 no sería cierta también?? se da en adultos jovenes y la bronquitis cronica en mayores de 50 años.
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 11:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-09-2011 11:42 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 35
He encontrado esto:

Enfisema Pulmonar: En la mayoría de las veces, son tabaquistas de largo plazo, que, alrededor de los 65 años de edad, pasan a sentir falta de aire para hacer pequeños esfuerzos. La falta de aire, en el inicio, es notada, solo, en los grandes y medios esfuerzos (subir escaleras o caminar son ejemplos.) Manteniendose el hábito de fumar, podrán llegar a una fase más adelantada de la enfermedad, en que surge falta de aire con tareas simples como bañarse, vestirse o peinarse, por ejemplo. En este momento, muchos se tornan incapacitados para el trabajo y pasan la mayor parte del tiempo en la cama o sentados para no sentir falta de aire.

No tienen pq ser jovenes, ademas q varias respuestas se parezcan da pie a pensar q es una de ellas.

Respecto a la de los estudios los experimentales estudian la relacion causa efecto, pero los analiticos son los de cohortes y casos y control no? Esos tb estudian la relacion causa efecto no?
A ver si me lo aclarais q los estudios no son los mio!
Encuentra todos sus mensajes
05-09-2011, 04:03 AM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 35
Hola coupe, creo que me complemento contigo, tú te manejas con todo el temario menos esta parte y yo con esta parte y yasta, a esforzarse el doble!
Yo encuentro el quiz de la cuestión en la forma de plantearse la pregunta: "..los estudios que INTENTAN relacionar..." el verbo intentar me sugiere intervención, de modo que es en los experimentales donde el investigador interviniene introduciendo variables en el estudio.
El resto de estudios analíticos, también estudian la relación causa-efecto.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido