Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 40
07-09-2011, 01:33 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 40
Ayshapatri, en la pregunta 78, la educación sanitaria la das al mismo tiempo que realizas la asistencia, tanto en hospital como en centro de salud. La función docente se refiere a dar clases a otras enfermeras, auxiliares.....

En la 81 no puede ser la prevención, porque la enfermedad ya existe en el lugar, lo que tienes que tratar es que no se extienda, tienes que "controlarla".

En la 87 no puedo ayudarte, porque yo también contesté la 5 (aunque decir que yo de bioestadística 0)
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 01:44 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 40
Sobre la pregunta 87 que comentais. En la pagina 762 de CTO 4ª edicion estan los indicadores de mortalidad.
La mortalidad infantil es: muertes de menores en 1 años/ nacidos vivos X 1000

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 03:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2011 03:54 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 40
KARLOTA una duda de la osmolaridad, en las deshidrataciones pone q la hipertonica es >360 mEq/l, no tiene nada q ver esos valores con los de la sueroterapia? Pq la tuve bien de pura churra entonces!

El resto de dudas las teneis resueltas ya. Gracias por la de prevención y control, me pillaron !
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 03:56 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 40
la pregunta 29:

El alimento que contiene las proteínas de mejor calidad y consideradas como proteínas patrón es:
1.huevo
2.carne
3.pescado
4.legumbre
5.cereales

La RC es el huevo. Yo pensaba que era la carne al considerarse el alimento con todas las proteínas esenciales y el más completo...
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 04:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2011 04:29 PM por Karlota.)
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 40
(07-09-2011 03:53 PM)COUPE3669 escribió:  KARLOTA una duda de la osmolaridad, en las deshidrataciones pone q la hipertonica es >360 mEq/l, no tiene nada q ver esos valores con los de la sueroterapia? Pq la tuve bien de pura churra entonces!

El resto de dudas las teneis resueltas ya. Gracias por la de prevención y control, me pillaron !


Pues ahora mismo estoy dudando en lo que tengo apuntado!!! Cwy
Igual lo escribí mal en su dia y es:
hipertonica: > 350mEq/l
hipotonica: < 130mEq/l
isotónica: 130-350

tienes mas sentido no?? xk si fuera como he dicho la primera vez, ninguna solucion podria ser isotónica. Que pensais??? ufffff que lio!!!!


(07-09-2011 03:56 PM)ailea escribió:  la pregunta 29:

El alimento que contiene las proteínas de mejor calidad y consideradas como proteínas patrón es:
1.huevo
2.carne
3.pescado
4.legumbre
5.cereales

La RC es el huevo. Yo pensaba que era la carne al considerarse el alimento con todas las proteínas esenciales y el más completo...


El huevo es un alimento de origen animal que proporciona la mejor proteína de todos los alimentos ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones exactas que necesita el organismo para el crecimiento óptimo y el mantenimiento del tejido magro, metabólicamente activo.

La principal proteína de la clara de huevo es la ovoalbúmina, un tipo de albúmina que constituye entre el 60% y el 65% del peso de la clara de huevo.
Además de la ovoalbúmina, la clara de huevo tiene otras proteínas como la ovomucina (2%),la conalbúmina (14%) y el ovomucoide (2%).

Aunque las proteínas de la yema de huevo son practicamente inexistentes ya que se concentran principalmente en la clara, es destacable el valor nutricional de la yema ya que es de los pocos alimentos que tienen vitamina D de forma natural, además de otras vitaminas como A, D y E.

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 05:01 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 40
ok, gracias Karlota. Estaba equivocada pensando que la carne es la "panacea" de las proteínas...;D
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 05:02 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 40
(07-09-2011 03:56 PM)ailea escribió:  la pregunta 29:

El alimento que contiene las proteínas de mejor calidad y consideradas como proteínas patrón es:
1.huevo
2.carne
3.pescado
4.legumbre
5.cereales

La RC es el huevo. Yo pensaba que era la carne al considerarse el alimento con todas las proteínas esenciales y el más completo...
A mi en cto me expliucaron que la proteina idea, es decir, la PROTEINA TIPO es el huevo, asi nunca fallo esta pregunta
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 05:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2011 05:45 PM por ailea.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 40
okd, ya no se me olvida!! jaja.
Otra duda, la pregunta 45:
Paciente deshidratada a consecuencia de una diarrea acuosa. Este estado se presenta cuando:
1.la pérdida de volumen extracelular es inferior al ingreso del liquido
2.se pierde agua con aumento en la concentración sérica de sodio
3.la concentración sérica de electrolitos permanece sin cambios
4.se pierde agua y electrolitos en la misma proporción
5.se produce movimiento de liquido del espacio intersticial al intracelular

RC: 2. ya me he liado con las deshidrataciones...que es una deshidratación hipertónica entonces?? nose por qué...
Bueno yo sigo con mis dudas...
en la pregunta 51 cuando hay que valorar la pérdida de memoria reciente a un paciente,... no entiendo por qué es la correcta el que diga lo que cenó ayer. Me parece más correcta la que repita una serie de números no?
Pregunta 60 (más dudas)
Paciente con acné en cara y espalda; recomendaciones a dar excepto:
1.mantener las zonas afectadas limpiar (de acuerdo, importante la higiene)
2.no usar cosméticos con lanolina o vaselina (la vaselina no obstruye los poros?? derivado del petróleo no?. Yo marqué ésta como errónea)
3.realizar ejercicio físico al aire libre (bien para la piel, por los rayos del sol supongo que lo diga..)
4.suprimir por completo el chocolate (hombre, por completo tampoco no? algún capricho..jaja, pero claro, el chocolate es grasa y la grasa no favorece para nada un cutis sano. Esta es la correcta)
5.respetar las horas de sueño (importante para tener la piel sana)
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 07:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2011 07:18 PM por ayshapatri.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 40
Pero Gema, en la facultad me comentaban que la docencia de la enfermera era, además de al resto de tus compañeras de profesión, auxiliares y demás, también la que transmitías a los propios pacientes al explicarles cómo curarse en casa, etc, vamos la educación sanitaria.
Pero bueno, tendré en cuenta que eso ellos no lo consideran dentro de la función docente y punto, ya lo sé para los próximos.

Pero en la Pregunta 81, no sólo dice en la pregunta disminuir la transmisión de la enfermedad, que podría ser “controlarla”, sino “conseguir una disminución de su incidencia”, es decir, de la aparición de nuevos casos....lo que yo entiendo directamente cómo Prevención,no?? Qué pensáis...?

Gracias Karlota por lo de la Mortalidad Infantil! Ya sabía yo que era por no tenermelo mirado...

Ailea, la Deshidratación Hipertónica es aquella en la que el agua perdida tiene menor concentración de sodio que la concentración plasmática. Tiene menos sodio con lo qué en el plasma queda una hipertonicidad, por eso deshidratación hipertónica.
Causas: Diabetes Insípida, Hiperhidrosis, etc...
Se supone que ante una diarrea acuosa perderías mucha más agua que sodio, por lo que este quedaría en mayor concentración en el plasma (Deshidratación Hipertónica).
Por eso es la respuesta correcta la 2.
Lo que ahora estoy pensando es que en realidad, cómo causas de esa deshidratación yo no tengo la diarrea acuosa....aunque razonandolo lo entienda.

En la 60, la respuesta 2 la has entendido al revés: Si dice qué recomendaciones EXCEPTO, o sea, qué recomendación NO darías, en la 2 te dice “No usar” = EVITAR esos cosméticos. Y esa sí que la darías, porque son dañinos para la piel, entiendes??
Lo del chocolate supongo que es porque, cómo he leído por ahí, al final lo de que el chocolate favorece el acné no es más que un mito...no sé...
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 07:24 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 40
Respecto a la 51: saber contar y repetir serie de numeros es algo aprendido desde la infancia, es decir, relacionado con la memoria a largo plazo. Lo mas rapido y accesible para detectar si hay problemas con la memoria a corto plazo es lo de preguntar lo que ceno el dia anterior, porque eso no es algo aprendido. Me explico fatal pero sabeis a donde quiero llegar no?? es que estoy de bajon por el simulacro y no me salen las palabras.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido