Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 41
09-09-2011, 10:09 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 41
Es que esas preguntitas Angry Tendremos que tener mucho cuidado al leer... Yo sigo fallando un montón de preguntas por no leerlas bien, y eso sólo es culpa mía.
En fin, mis dudas:

26. La alteración del ecosistema producida por la energía en sus distinas formas, que es susceptible de provocar problemas de salud en la población, recibe el nombre de:
1. Contaminación.
2. Alteración energética.
3. Contaminación física.
4. Contaminación acústica.
5. Contaminación ambiental.
Correcta: 3
Porque física?? Porque no contaminación en general?
Porque la "física" presupone incluir la acústica y la ambiental también??

27. ¿Cuál de las siguientes NO es una función de la Salud Pública?:
1. Promoción de la salud.
2. Protección de la salud.
3. Prevención de la enfermedad.
4. Tratamiento de la enfermedad.
5. Diagnóstico comunitario.
Correcta: 5
No sería el tratamiento de la enfermedad?? Estoy verde en Salud Pública pero esto creia tenerlo claro....

Y recalcar lo que ha dicho Silviahm! La respuesta de la 110 esta equivocada, la correcta es la 3!
Encuentra todos sus mensajes
09-09-2011, 10:33 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 41
La 26, de la contaminación, yo opté por ambiental y fallé... Igual es contaminación física por aquello de que dice "energía en sus distintas formas", y ahí está el tema, no? No sé yo tampoco...

Y en la de las funciones de la salud pública (que también opino igual que tú, y también la fallé xD), puede ser que considere el tratamiento de la enfermedad como restauración de la salud, lo cual ya sí sería una función de la salud pública... El diagnóstico comunitario como tal no estaría incluído como una función de la salud pública, no?

A ver si alguien lo tiene un poco más claro, que se lo agradeceremos Smile
Encuentra todos sus mensajes
09-09-2011, 03:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-09-2011 04:03 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 41
56 Es impugnable. La dopa en dosis altas puede producir:
Yo pensé en taquicardia, pero otra opción era Aumento del gasto cardiaco, y se produce taquicardia, tb aumenta el gasto cardiaco asi q las descarté y PUM, al final era taquicardia. Sad
102- En la menopausia disminuyen los estrogenos y progestagenos y aumenta FSH y LH.

Bien si la LH aumenta con la ovulación, pq aumenta en la menopausia???
Encuentra todos sus mensajes
09-09-2011, 05:31 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 41
Coupe, sobre la subida de LH y FSH y la dismunución de estrógenos y progesterona, he encontrado esto:

Simultáneamente al descenso de estrógenos, el hipotálamo y la hipófisis reaccionan incrementando su producción de gonadotropinas, FSH (hormona foliculoestimulante) y LH (hormona luteinizante) para generar un estímulo mayor sobre el ovario con el fin de que éste secrete más estrógenos. Pero el ovario, al no disponer de folículos, no puede responder.
Encuentra todos sus mensajes
09-09-2011, 07:29 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 41
aHHH Vale! Gracias Anali
Encuentra todos sus mensajes
10-09-2011, 12:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2011 12:34 PM por eNRea.)
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 41
77) El bruxismo generalmente aparece en la fase de sueño denominada:
1- fase 2 del sueño no REM
2- fase 3 del sueño no REM
3- fase 3 del sueño REM
4- en la fase REM
5- en la fase 1 del sueño no REM
CORRECTA: 1
En mis apuntes tengo que ocurre en la fase REM, pero buscando información sobre ello, he encontrado ésto:

El bruxismo nocturno es una actividad motora orofacial durante el sueño caracterizada por contracciones fásicas y tónicas de los músculos elevadores mandibulares. La asociación de trastornos del sueño y despertar lo considera una PARASOMNIA primaria de estado de sueño no específico, aunque puede predominar en estado NREM 2 o REM. Es la tercera parasomnia más frecuente.
Existe una controversia respecto a las fases del sueño durante las cuales se da el bruxismo. Algunos estudios sugieren que principalmente tiene lugar durante la fase REM, mientras que otros sugieren que el bruxismo nunca aparece durante el sueño REM. Aún hay otros estudio que indican que tienen lugar episodios de bruxismo durante el sueño REM y durante el sueño no REM, aunque la mayoría, según parece, se asocian con las fases 1 y 2 del sueño NO REM poco profundo. Los episodios de bruxismo se asocian con un paso de un sueño más profundo a uno menos profundo, como puede apreciarse si se dirige un destello de luz a la cara de una persona dormida. Se ha demostrado que esta estimulación induce un rechinar de los dientes. La misma reacción se observó después de estímulos acústicos y táctiles. Así pues, este y otros estudios han indicado que el bruxismo puede estar estrechamente asociado con las fases de despertar del sueño.


¿Alguna sabeis de cierto que la respuesta 1 sea la correcta?? GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2011, 02:57 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 41
Yo he encontrado que el bruxismo aparece prevalentemente en la etapa 2 del sueño NoREM o durante el paso de la etapa 1 a la etapa 2 del sueño NoREM, aunque también puede aparecer durante la fase REM, siendo esto menos frecuente.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2011, 03:27 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 41
La 26 también la fallé, pero luego pensando un poco, la contaminación en general también incluiría la contaminación química, por ejemplo. La alteración del ecosistema producida por la energía en sus distinas formas sería de caracter físico, porque un componente químico, como el plomo, puede contaminar sin necesidad de producir energía, solo por el hecho de estar presente, por ejemplo en el agua.
La verdad es que no se si me he explicado demasiado bien...
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2011, 03:29 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 41
Si gema, te has explicado muy bien

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2011, 05:02 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 41
yo creo que las preguntas como la 32 y demas...son impugnables,de todas formas no me suena ningun examen del ministerio con ese tipo de preguntas.

26 he encontrado esto:
Los contaminantes físicos son caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión y/o velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo.

Por varios razones el contaminante físico que mas que otros esta relacionado con la geología ambiental es la radiactividad (natural o artificial).

Contaminantes biológicos

En general: todos los agentes representados por organismos vivos (la mayoría suelen que ser microorganismos como bacterias, virus, hongos etcétera)

Contaminantes químicos

Los agentes químicos representan seguramente el grupo de contaminantes más importante - debido a su gran número y a la omnipresencia en todos los campos laborales y en el medio ambiente.


27. he encontrado esto:
funciones esenciales de la salud publica
1. El monitoreo, la evaluación y el análisis del estado de salud de la población
2. La vigilancia, la investigación y el control de los riesgos y las amenazas para la salud pública
3. La promoción de la salud
4. El aseguramiento de la participación social en la salud
5. La formulación de las políticas y la capacidad institucional de reglamentación y cumplimiento en la salud pública
6. El fortalecimiento de la capacidad institucional de planificación y el manejo en la salud pública
7. La evaluación y la promoción del acceso equitativo a los servicios de salud necesarios
8. La capacitación y desarrollo de los recursos humanos
9. La seguridad de la calidad en los servicios de salud
10. La investigación en la salud pública
11. La reducción de la repercusión de las emergencias y los desastres en la salud pública

Actividades de la salud pública
1.Protección de la salud:
Son actividades de salud pública dirigidas al control sanitario del medio ambiente en su sentido más amplio, con el control de la contaminación del suelo, agua, aire y de los alimentos. Además se incluye la seguridad en el trabajo y en el transporte.
2.Promoción de la salud:
Son actividades que intentan fomentar la salud de los individuos y colectividades, promoviendo la adopción de estilos de vida saludables, mediante intervenciones de educación sanitaria a través de medios de comunicación de masas, en las escuelas y en atención primaria.
3.Prevención de la enfermedad:
Se basa en intervenciones de prevención primaria (vacunaciones) y prevención secundaria o detección precoz de enfermedades.
4.Restauración de la salud
Consiste en todas las actividades que se realizan para recuperar la salud en caso de su pérdida, que son responsabilidad de los servicios de asistencia sanitaria que despliegan sus actividades en dos niveles: atención primaria y atención hospitalaria.
Existen actividades organizadas por la comunidad que influyen sobre la salud como son:
- La educación: La enseñanza general básica debe ser gratuita a toda la población.
- Política económica: Producción agrícola y ganadera (de alimentos), de bienes y servicios, de empleo y de salarios.
- Política de vivienda, urbanismo y obras públicas.
- Justicia social: De impuestos, de Seguridad Social y de servicios de bienestar y recreativos.
os pongo esto para aclarar conceptos

77. tambien he encontrando k el bruxismo se da en las dos fases de sueños,pero dicen que es mas frecuente en el sueño no rem etepa 2 en el sueño rem
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido