Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 44
13-09-2011, 09:19 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 44
9. El aire que entra y sale del aparato respiratorio en un minuto y sin forzar se llama:
1- Frecuencia respiratoria
2- Volumen máximo espirado en un minuto
3- Capacidad vital
4- Volumen corriente
5- Volumen residual
Da como correcta la 1, pero yo entiendo la pregunta como la contidad de aire que entra y sale, no el numero de veces, que sería la frecuencia. No se que pensais vosotras.

40. Los líquidos corporales se encuentran distribuidos en:
1- Un compartimento: extracelular
2- Dos compartimentos: intracelular y extracelular
3- Tres compartimentos: intracelular, extracelular e intersticial
4- Cuatro compartimentos: intracelular, extracelular, intersticial e intravascular
5- Cinco compartimentos: intracelular, extracelular, transcelular, intersticial e intravascular.
Da como buena la 2, pero por internet he encontrado casi todas las respuestas. En el ultrarresumen de CTO MDQ1 aparece dividido en 4 compartimentos. Cual sería entonces la respuesta correcta?
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2011, 09:53 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 44
20. pienso también que es la 3 la falsa...
21- ingresa pcte herido por arma blanca en la zona inguinal dcha, con signos evidentes de schock hipovolemico: frialdad de extremidades, diaforesis, ansiedad, taquicardia severa y deterioro del estado mental. Usted como enfermero ante que tipo de shock hipovolémico se enfrenta:
1- s hipovole.mico traumatico estadio III
2. shock leve
3 shock moderado
4 s. grave (pérdida de 40% de la volemia)


RC:4, porquees grave y no moderado, porque pone que la herida es en la ingle derecha?????

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2011, 10:03 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 44
9: Yo creo que la correcta es la 1 porque no te dice el número de veces pero te dice que es en un minuto...

40: Yo también he encontrado bibliografía que da distintas respuestas, por lo tanto IMPUGNABLEEEEEE!!! Jejeje

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2011, 11:20 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 44
40. Los líquidos corporales se encuentran distribuidos en:
1- Un compartimento: extracelular
2- Dos compartimentos: intracelular y extracelular
3- Tres compartimentos: intracelular, extracelular e intersticial
4- Cuatro compartimentos: intracelular, extracelular, intersticial e intravascular
5- Cinco compartimentos: intracelular, extracelular, transcelular, intersticial e intravascular.
Da como buena la 2, pero por internet he encontrado casi todas las respuestas. En el ultrarresumen de CTO MDQ1 aparece dividido en 4 compartimentos. Cual sería entonces la respuesta correcta?



Yo lo he razonado así:
La Respuesta 1 es falsa, esa está clara.
La Respuesta 2 es cierta.
La Respuesta 3 es falsa porque en realidad, el líquido intersticial está dentro del compartimento extracelular.
La Respuesta 4 es falsa porque en realidad, tanto el compartimento intersticial como el intravascular conforman el extracelular, sería una redundancia.
La Respuesta 5, a pesar de nombrar el compartimento transcelular que sí es compartimento como tal, también nombra el intersticial y el intravascular y cómo hemos dicho: ellos en sí mismos conforman el extracelular por lo que vuelve a ser una redundancia.
Por lo tanto la más cierta o más correcta sería la Respuesta 2.
En los apuntes enviados en la academia encuentro siempre lo mismo:
2 Compartimentos: Intracelular y Extracelular. Y dentro de esos, pues los demás....
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2011, 01:11 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 44
(12-09-2011 01:38 PM)shispa escribió:  P.4. Aplicando la Taxonomia NANDA II, la "alteracion del proceso interactivo entre los padres o personas significativas y el lactante/niño que fomenta el desarrollo de una relacion reciproca protectora y formativa" corresponde a uno d elos siguientes diagnosticos de enfermeria:
1- Riesgo de deterioro parenteral
2- Riesgo de deterioro de la vinculacion entre padres y lactante/niños
3- Deterioro parenteral
4- Interrupcion de los procesos familiares
5- Afrontamiento familiar comprometido

En la definicion no pone en ningun momento q sea un riesgo, asi q no entiendo porq la respuesta es un riesgo.. vaya que yo lo he interpretado como un diagnostico real y descartando la 1 y 2 q son riesgos, entre las otras 3 habia elegido la nº3 aunque tampoco lo veia muy claro

Algun alma caritativa q me abra la luz sobre esta pregunta??? jjejeje

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2011, 02:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-09-2011 02:07 PM por sanitas.)
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 44
(13-09-2011 01:11 PM)shispa escribió:  
(12-09-2011 01:38 PM)shispa escribió:  P.4. Aplicando la Taxonomia NANDA II, la "alteracion del proceso interactivo entre los padres o personas significativas y el lactante/niño que fomenta el desarrollo de una relacion reciproca protectora y formativa" corresponde a uno d elos siguientes diagnosticos de enfermeria:
1- Riesgo de deterioro parenteral
2- Riesgo de deterioro de la vinculacion entre padres y lactante/niños
3- Deterioro parenteral
4- Interrupcion de los procesos familiares
5- Afrontamiento familiar comprometido

En la definicion no pone en ningun momento q sea un riesgo, asi q no entiendo porq la respuesta es un riesgo.. vaya que yo lo he interpretado como un diagnostico real y descartando la 1 y 2 q son riesgos, entre las otras 3 habia elegido la nº3 aunque tampoco lo veia muy claro

Algun alma caritativa q me abra la luz sobre esta pregunta??? jjejeje

Hola! Yo tb la falle y resulta q sí q es la definicion de ese dx. Pongo la direccion del enlace donde describe cada dx de los propuestos.....http://www.aibarra.org/enfermeria.asp.
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2011, 02:26 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 44
(13-09-2011 02:06 PM)sanitas escribió:  
(13-09-2011 01:11 PM)shispa escribió:  
(12-09-2011 01:38 PM)shispa escribió:  P.4. Aplicando la Taxonomia NANDA II, la "alteracion del proceso interactivo entre los padres o personas significativas y el lactante/niño que fomenta el desarrollo de una relacion reciproca protectora y formativa" corresponde a uno d elos siguientes diagnosticos de enfermeria:
1- Riesgo de deterioro parenteral
2- Riesgo de deterioro de la vinculacion entre padres y lactante/niños
3- Deterioro parenteral
4- Interrupcion de los procesos familiares
5- Afrontamiento familiar comprometido

En la definicion no pone en ningun momento q sea un riesgo, asi q no entiendo porq la respuesta es un riesgo.. vaya que yo lo he interpretado como un diagnostico real y descartando la 1 y 2 q son riesgos, entre las otras 3 habia elegido la nº3 aunque tampoco lo veia muy claro

Algun alma caritativa q me abra la luz sobre esta pregunta??? jjejeje

Hola! Yo tb la falle y resulta q sí q es la definicion de ese dx. Pongo la direccion del enlace donde describe cada dx de los propuestos.....http://www.aibarra.org/enfermeria.asp.

Te falta algo en la direccion,no? Porque asi no aparece nada. A ver si la puedes poner de nuevo, que yo tambien la falle. Gracias
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2011, 03:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-09-2011 03:07 PM por Laura11.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 44
P4.- Al enlace que ha puesto sanitas le sobraba un punto: http://www.aibarra.org/enfermeria.asp

Después de verlo queda claro que es la 2, aunque yo tampoco lo veia como un riesgo....

Riesgo de deterioro de la vinculación entre padres y el lactante/niño: Alteración del proceso interactivo entre los padres o persona significativa y el lactante/niño que fomenta el desarrollo de una relación recíproca protectora y formativa
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2011, 03:20 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 44
(13-09-2011 03:06 PM)Laura11 escribió:  P4.- Al enlace que ha puesto sanitas le sobraba un punto: http://www.aibarra.org/enfermeria.asp

Después de verlo queda claro que es la 2, aunque yo tampoco lo veia como un riesgo....

Riesgo de deterioro de la vinculación entre padres y el lactante/niño: Alteración del proceso interactivo entre los padres o persona significativa y el lactante/niño que fomenta el desarrollo de una relación recíproca protectora y formativa

Gracias! No me habia dado cuenta pq he tenido q irme a comer.
El enlace esta muy bien pq puedes ir viendo todas las definiciones de los Dx
si vas moviendo las paginas de abajo de los Dx.
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2011, 05:33 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 44
(13-09-2011 09:53 AM)silviahm escribió:  20. pienso también que es la 3 la falsa...



21- ingresa pcte herido por arma blanca en la zona inguinal dcha, con signos evidentes de schock hipovolemico: frialdad de extremidades, diaforesis, ansiedad, taquicardia severa y deterioro del estado mental. Usted como enfermero ante que tipo de shock hipovolémico se enfrenta:
1- s hipovole.mico traumatico estadio III
2. shock leve
3 shock moderado
4 s. grave (pérdida de 40% de la volemia)


RC:4, porquees grave y no moderado, porque pone que la herida es en la ingle derecha?????

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido