Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 44
14-09-2011, 03:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-09-2011 03:11 PM por carmen87.)
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 44
(13-09-2011 05:33 PM)silviahm escribió:  
(13-09-2011 09:53 AM)silviahm escribió:  20. pienso también que es la 3 la falsa...



21- ingresa pcte herido por arma blanca en la zona inguinal dcha, con signos evidentes de schock hipovolemico: frialdad de extremidades, diaforesis, ansiedad, taquicardia severa y deterioro del estado mental. Usted como enfermero ante que tipo de shock hipovolémico se enfrenta:
1- s hipovole.mico traumatico estadio III
2. shock leve
3 shock moderado
4 s. grave (pérdida de 40% de la volemia)


RC:4, porquees grave y no moderado, porque pone que la herida es en la ingle derecha?????

Yo creo que es grave porque los signos que te da son claramente de un shock muy avanzado, como por ejemplo la frialdad de extremedades y el deterioro mental, que ya se cuando el shock esta muy avanzado. ¿ Vosotras que pensais?
Pregunta 101: ¿ Alguien tiene algo de informacion sobre la medicina china? Porque en mis apuntes de cto te hablar del ying.yang y poco mas
(12-09-2011 07:36 PM)Laura11 escribió:  58.- Estoy de acuerdo con vosotras, está mal contestada.


20.- Ante un paciente que presenta úlcera péptica, ¿Cual de los siguientes cuidados no le recomendarias?
1- Abandonar el hábito tabáquico.
2- Disminuir el estrés.
3- El número de comidas debe ser el habitual.
4- Favorecer la movilidad, por ejemplo caminar.
5- Evitar alimentos muy fríos.

Da por correcta la 4, pero no se supone que ante una ulcera péptica se debe incrementar el numero de comidas reduciendo la cantidad de esta, es decir, menos cantidad más frecuentemente??



100.- ¿ Como se llama el tipo de atencion que interrelaciona los elementos de promocion, prevención, tratamiento, rehabilitación y reinsercción social?
1- Atención integral.
2- Atención integrada
3- Atención permanente.
4- Atención activa
5- Atención programada

Respuesta correcta: 2

Siempre me lio en estas preguntas, y nunca se si es intregada o integral.... Algún truco?

Pregunta 20: Yo creo que esa pregunta esta la planteada, ya que el reposo se debe mantener en la fase aguda de la úlcera, con lo cual deberia especificar que ulcera peptica aguda, que pensais?

Yo he encontrado esto:

El reposo es importante en las fases agudas de la úlcera; hay pacientes que sin ninguna o escasa terapéutica, sacados temporalmente de sus preocupaciones habituales del trabajo y colocados en condiciones ideales de reposo, tienen una tendencia a la remisión y cicatrización de su lesión. Cuando deseamos apreciar el poder de cicatrización rápido de una úlcera, por duda de estar frente a una complicación, o duda frente a la benignidad en la úlcera gástrica, creemos que el rigor del tratamiento debe ser mayor, el reposo indispensable, y el diagnóstico y conducta deben apoyarse en la apreciación endoscópica repetida.
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 04:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-09-2011 04:36 PM por dimores.)
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 44
(12-09-2011 02:52 PM)leyretxu escribió:  hola hola,
58-yo tengo un post-it qu me soluciona el mundo la verdad...

Reactores POSITIVOS
- Vacunacion previa > 15 mm
- Infeccion VIH

Falsos NEGATIVOS
- Mal administrado o medido
- Patologia inmunitaria
- Edad avanzada, ( repetir 7-10 dias)
- Solucion a inyectar en malas condiciones

asi k para mi tambien estaria mal contestada...
esta pregunta es muy variable, segun las bibliografias cambia, yo no no me preocuparía porqeu no nos van a preguntar algo así que en cada sitio pone una cosa. impugnable!!Laughing


la de la úlcera habeis visto en algún sitio que se recomiende hacer el numero de comidas habitual? porque yo creo que es como habeis dicho, aumentar el numero de tomas, y lo de favorecer la movilidad....pues no se, ni fu ni fa, yo por descarte lo puse.
pero no he encontrado nada

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 05:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-09-2011 06:02 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 44
(14-09-2011 04:32 PM)dimores escribió:  
(12-09-2011 02:52 PM)leyretxu escribió:  hola hola,
58-yo tengo un post-it qu me soluciona el mundo la verdad...

Reactores POSITIVOS
- Vacunacion previa > 15 mm
- Infeccion VIH

Falsos NEGATIVOS
- Mal administrado o medido
- Patologia inmunitaria
- Edad avanzada, ( repetir 7-10 dias)
- Solucion a inyectar en malas condiciones

asi k para mi tambien estaria mal contestada...
esta pregunta es muy variable, segun las bibliografias cambia, yo no no me preocuparía porqeu no nos van a preguntar algo así que en cada sitio pone una cosa. impugnable!!Laughing


la de la úlcera habeis visto en algún sitio que se recomiende hacer el numero de comidas habitual? porque yo creo que es como habeis dicho, aumentar el numero de tomas, y lo de favorecer la movilidad....pues no se, ni fu ni fa, yo por descarte lo puse.
pero no he encontrado nada

respecto a la pregunta 58 EL EJEMPLO QUE PONE LEIRE "VACUNACION PREVIA" apuntar tambien que la gente que esta vacunada siempre da positivo FALSOS POSITIVOS!!!Y NUNCA HAN TENIDO LA ENFERMEDAD POR ESO SE HACE UNA RX DE DESCARTE!!! es mas yo a los mayores de 35 les pregunto si los vacunaron en el colegio ya que mi hermano fue vacunado en el cole EN CATALUÑA/b] y siempre da positivo y esta mas sano que un jilguero"!!!!!CREO QUE ESTA PREGUNTA IBA POR AHI LOS TIROS.
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 09:01 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 44
Sobre la pregunta 20 de la úlcera péptica, yo tengo en mis apuntes que NO es necesario realizar más comidas de menos volúmenes y en un libro he encontrado una pequeña explicación:

"La recomendación de hacer frecuentes comidas y en pequeñas cantidades produce menos distención gástrica, PERO puede conducir a una estimulación de la secrección gástrica más mantenida"
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 10:00 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 44
p.83 En cuanto a la prevencion de enfermedades congenitas y metabolicas en el recien nacido, la primera prueba:
1. Se debe realizar no antes de las 48 horas.
2. Se usa para la deteccion precoz del hipotiroidismo congenito.
3. Se usa para la deteccion precoz de la hiperplasia adrenal congenita.
4. La segunda prueba se realiza despues del quinto dia.
5. Todas son ciertas.

Bueno creo q esta pregunta no está actualizada... Este verano he estado trabajando en maternidad y la prueba del talón ya no se hace en 2 veces, sino q se toma una sola muestra, entre el 3º y 5º dia de vida del bebe. Como se hace en vuestros hospis o centros de salud??
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 10:27 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 44
Yo trabajo en un centro de salud y vienen a hacersela el 5º día
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 07:57 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 44
20.- Gracias enRea, la verdad que la explicación de la úlcera tiene su logica, pero como siempre habia encontrado lo otro.... pero ahor aya lo sé!!


83.- Aquí se suele hacer en el hospital el 3er dia, y en el caso de que no se haya hecho, se hace en el centro de salud hasta el 5º día.
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 10:05 AM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 44
Yo no se donde había leído que se hacen a partir de las primeras 48 horas...
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 12:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-09-2011 12:12 PM por carmen87.)
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 44
En mi hospital me suena que se hacia solo una vez a las 48 horas pero he econtrado en la web de sanidad de la Comunidad de Madrid que se realizan dos pruebas:

1ª) a las 48 horas
2ª) El 5º dia con 2 horas de ayuno previas del recien nacido
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 01:13 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 44
Depende de cada comunidad, asi que esa pregunta no creo que la puedan preguntar...

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido