Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 49
20-09-2011, 03:13 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 49
(20-09-2011 03:07 PM)silviahm escribió:  52-Si el test de Allen NO se utiliza para valorar el flujo radial, que valora el cubital????


Muchisimas gracias gansas

Si, en el test de Allen se "suelta" la arteria cubital y se cuenta el tiempo que tarda la mano en coger color, ya que si en las gasometrias se daña la arteria radial, aseguramos la irrigacion arterial por medio de la cubital Wink

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 03:44 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 49
(20-09-2011 03:13 PM)shispa escribió:  
(20-09-2011 03:07 PM)silviahm escribió:  52-Si el test de Allen NO se utiliza para valorar el flujo radial, que valora el cubital????


Muchisimas gracias gansas

Si, en el test de Allen se "suelta" la arteria cubital y se cuenta el tiempo que tarda la mano en coger color, ya que si en las gasometrias se daña la arteria radial, aseguramos la irrigacion arterial por medio de la cubital Wink

El test de Allen mira tanto la arteria cubital como la radial.
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 08:11 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 49
(20-09-2011 03:07 PM)silviahm escribió:  Enrea, con la 52 creo qe te has liado con el MAPA. ami me ha pasado, no?

Mis dudas:
30- Para la inyección intramuscular en un niño mayor de 3 años, no es en el músculo deltoides??

30.- Yo marque tambien el deltoides, pero buscando he encontrado varios sitios en los que afirma que a partir de los 3 años puede utilizarse la dorsoglutea. Te pongo un enlace, hacia la mitad hay un cuadro.
http://www.fisterra.com/material/tecnica...ral/im.asp
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 09:38 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-09-2011 10:03 AM por villafan.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 49
52. estoy de acuerdo con mariposas,el test de Allen mide la permeabilidad tanto de la art.cubital como de la radial,por lo tanto la respuesta 1 no es falsa,no??

51. esta la falle también y creo que es porque la IRA no es una patología como el asma,EPOC...es mas una complicación de estas enfermedades,de un obstrucción o de una enf. cardíaca.

DIFERENCIAS ENTRE CENSO Y PADRÓN

CENSO
- se elabora para todo el país
- el contenido el secreto
- es de interés estadístico
- lo realiza el INE desde 1940
- se realiza cada 10 años ( en los años acabados en 1)
- es responsabilidad del estado
- contiene más información (estado civil,hijos,etc)

PADRÓN
- se elabora para el municipio
- no es secreto
- es de interés administrativo
- se realiza cada 5 años (en los años acabados en 1 y 6)
- es responsabilidad del municipio
- contiene menos información (nombre,apellidos,dni)

CARACTERISTICAS COMUNES
- son universales
- son obligatorios
- la información es individualizada



Ahora mis dudas!!

11. se denomina periodo embrionario o embriogénico a:
1.1ª semana de gestación
2. 1º mes de gestación
3.1º trimestre de gestación
3.1º seis meses de gestación
da como correcta la 3,pero para mi no sería ninguna correcta

P. PREEMBRIONARIO --> de la fecundación a la 3 S.G
P.EMBRIONARIO--> de la 3ª SG a la 8ª SG
P.FETAL--> de la 9ª S.G al nacimiento

33. la persona que se empeña regularmente en provocarse el vómito,usar laxantes, practicar dietas estrictas o hacer mucho ejercicio para prevenir el aumento de peso,puede recibir el diagnostico de :
1. bulimia nerviosa
2. anorexia nerviosa
3. personalidad obsesiva
4.personalidad bordeline
da como correcta la 1,pero no sería mas correcta la anorexia por las dietas estrictas,el ejercicio excesivo y por prevenir el aumento de peso??
os dejo un archivo sobre los criterios diagnósticos de la anorexia y la bulimia
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 10:50 AM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 49
33.- Yo creo que la respuesta está bien porque nos dice que utiliza técnicas compensatorias (provocación de vómitos y uso de laxantes) a lo cual yo deduzco que hay episodios frecuentes de atracones, que es típico de la bulimia.
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 11:01 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 49
coincido con laura segun el archivo que has enviado pone las tecnicas compensatorias y serian especificas de la bulimia:

Criterio Bulimia:
Conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, con el fin de no ganar peso, como son provocación del vómito; uso excesivo de laxantes,diuréticos, enemas u otros fármacos; ayuno, y ejercicio excesivo.

Criterio anorexia nerviosa
Tipo compulsivo/purgativo: durante el episodio de anorexia nerviosa, el individuo recurre regularmente a atracones o purgas (p. ej., provocación del vómito o uso excesivo de laxantes, diuréticos o enemas).


como criterio general el enunciado de la pregunta seria especifico de la bulimia y solo coincidiria en el caso de anorexia nerviosa de tipo compulsivo o purgativo,no se si me he explicado,creo que es asi.
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 12:31 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 49
Lo cierto es que en esa rehunta al no poner lo de los atracones es cierto que puede inducir a error. En la anorexia, más que hacer dietas estrictas diractamente lo que hacen es restringir comidas (vamos, no comer) cuando se trata de las anorexia restrictiva (no purgativa)
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 03:39 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 49
Villafan, en la pregunta del Periodo Embrionario yo respondí la del primer trimestre por ser la que más se ajustaba, no por ser la exacta.
No sé si alguien más puede ayudarnos en eso....

Y respecto a la pregunta de la Bulimia/Anorexia (Pregunta 33)...estoy con la conclusión de Ikap. Yo al leer lo de los vómitos pensé enseguida en la bulimia, lo otro es muy retorcido,no?? Un tipo específico de anorexia....no sé.
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 09:22 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-09-2011 09:25 AM por Albation85.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 49
Mis dudas:
Al igual que Villafan la pregunta 11:
Se denomina periodo embrionario o embriogénico a:
1. Primera semana de gestación
2. Primer mes de gestación
3. Primer trimestre de gestación
4. Primeros seis meses de gestación
RC: 3
Yo pensaba que el periodo embrionario abarcaba hasta la semana 8ª de gestación, con lo cual ninguna sería correcta.

12. Señale la falsa:
1. Se considera normal una pérdida de peso entre un 5 y un 10 % en la primera semana de vida
2. Un peso de 2400 g. es adecuado para un RN a término
3. La primera fontanela en cerrarse es la anterior, entre la sexta y la octava semana
4. La determinación del perímetro cefálico debe realizarse en todas las revisiones hasta los dos años
RC: 3
Estoy de acuerdo con que la opción 3 es falsa, se cierra primero en las fechas indicadas la fontanela posterior. Pero no se consiera RN de bajo peso aquel cuyo peso no supera los 2500 gr. En ese caso la opción 2 también sería falsa?
Otra cosilla:
Pregunta 44. No tengo ninguna duda en concreto con esta pregunta, la he sacado por deducción pero no tengo información acerca de los tipos de portadores que existen, ¿alguna teneis algo para que me los pueda estudiar más detenidamente?

¿Sabeis alguna en qué consiste el reflejo de Cooper?
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 10:11 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 49
muchas gracias chicas por vuestras respuestas,siempre me lían las preguntas de bulimia y anorexia,ahora me queda mucho mas claro. Wink

12. en esta estaba entre la 2 y la 3 porque como bien dices por debajo de 2500 es bajo peso pero me decidí por la 3,esta pregunta se podría impugnar

44.Se pueden diferenciar los siguientes tipos de portador:
a) Portador paradójico o pseudoportador: aquel que elimina gérmenes no patógenos.
b) Portador precoz: es un portador que elimina el microorganismo antes de que aparezca la enfermedad que suele estar incubando (hepatitis, sarampión).
c) Portador convaleciente: se trata de un sujeto que ha padecido una enfermedad contagiosa de la que ha curado completamente (fiebre tifoidea), pero elimina gérmenes durante los tres meses siguientes; si dura entre tres meses y dos años, se denomina portador crónico (salmonelosis, hepatitis).
d) Portador sano: son personas colonizadas, pero no infectadas (poliovirus, Neisseria meningitidis). Existe cierta semejanza con el portador convaleciente o crónico con enfermedad subclínica.
e) Portador pasivo o contacto: se trata de una persona, o animal susceptible, que ha estado en contacto con un caso o un portador, y que al final del período de incubación puede enfermar. Las personas o animales que contactan con un contacto primario, se denominan contactos secundarios. Esto se elimina con el aislamiento de los casos. Se suele estimar por las tasas de supervivencia la duración en cada enfermedad del estado de portador. Siempre que se produce una epidemia hay que vigilar a los portadores, con controles frecuentes, que suelen ser cada mes, hallándose la duración del estado de portador dividiendo la tasa de prevalencia (nº de casos positivos/nº de análisis realizados) por la de incidencia (nº de personas portadoras en un
período/nº de personas observadas en el período x meses de observación).

del reflejo de cooper no he encontrado nada!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido