Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 50
21-09-2011, 08:24 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 50
Respecto a la Pregunta de la Insuficiencia Cardíaca creo que es lo que ha comentado Ikap, al no especificar qué tipo de insuficiencia pones aquello más general (en ambas)...la taquicardia.

Desa, para calcular las gotas/minuto:

Si es en:
Gotero: x 20
Microgotero: x 60

Esa pregunta en concreto:
1.500 ml en 24 horas seria:
1.500 x 20 / 1.440 min (24 horas x 60 minutos) = 20'8 gotas/minuto....o sea: 21 gotas/minuto.
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 09:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-09-2011 09:38 PM por Ana_arr.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 50
No se si sabeis la Regla del 7Forma rápida y sencilla para calcular la velocidad de perfusión que deber llevar los sueros a pasar en 24h:
7 X nº de sueros de 500ml en 24h= nº gotas/min

En este caso son 1500 pues 3x7= 21
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 10:52 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 50
Anda, no se si sere tonta pero la regla de los 7 no la conocia, a si que me la apunto.

Respecto a la de los hemocultivos, en mi hospital NUNCA se guardan en nevera, se dejan a temperatura ambiente hasta que va a la laboratorio.


Ahi va un recorte de web:

HEMOCULTIVOS

1.- Recogida.
Desinfectar zona de extracción con alcohol 70% y después con alcohol yodado o povidona yodada. Esperar 1 minuto.
Desinfectar los tapones de los frascos de hemocultivos con alcohol 70%.
Cada toma supone 2 frascos : uno aerobio y otro anaerobio.
Extracción deseable en picos febriles
En general, 3 tomas espaciadas en 24 horas. En urgencia, 3 tomas cada 15 minutos, de venas diferentes. En F.O.D., 6 tomas en 48 horas.
2.- Volumen de la muestra.

Adultos y niños : 6-10 ml (3-5 ml por frasco).
Neonatos : 2ml.
3.- Transporte : envío al laboratorio lo antes posible.

4.- Conservación : hasta su envio, mantener a 35-37ºC. si no es posible, a temperatura ambiente. Nunca refrigerar ni congelar.
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 09:03 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 50
Gracias ayshapatri y ana_arr bien la regla del 7 me la lié y te da gotas/min, no ml/h jajaja ya está otra vez en mi cabeza
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 09:32 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-09-2011 09:39 AM por Albation85.)
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 50
(21-09-2011 12:31 AM)eNRea escribió:  p.14 En la IC se produce una disminución de la cantidad de sangre que se envía en cada minuto al organismo, por lo que el corazón como mecanismo compensatorio ante esa insuficiencia, aumenta el número de latidos produciendo así taquicardia.

p.21 Esta creo que está mal contestada...buscando sobre hemocultivos encontré que se conservan en estufas entre 35-37 ºC o medio ambiente, pero NUNCA EN NEVERA, por lo que pienso que la incorrecta es la 2, qué pensais??

p.6 El tiempo para ser fecundado un óvulo es:
1- Hasta la regla siguiente
2- 20-30 horas
3- 3 días
4- 5 días
5- 6 horas
CORRECTA: 2 ¿El tiempo no llega hasta las 72 horas???? 3 días...

Con respecto a la pregunta 6, yo también pensaba que la vida de un óvule era de 72 h.
Ahora aqui mis dudillas:

57. En los pacientes afectos de síndrome de abstinencia alcohólica encontraremos:
1. Hipermagnesemia
2. Hipomagnesemia
3. Hipercloremia
4. Hipocloremia
5. Hipernatremia
RC: 2
Yo contesté Hipocloremia, pensaba que el paciente sfría exceso de sudoración y por ello tenía Hipocloremia (me lo he inventado por lo que parece, jeje). Alguna me puede explicar porqué es hipomagnesemia.

76. Si hablamos de proiomenorrea y opsomenorrea nos estamos refiriendo a trastornos de la menstruación debidos a alteraciones en:
1. El ritmo de aparición de las reglas
2. La cantidad
3. La duración
4. La consistencia (si hay coágulos o no)
5. La aparición de la primera regla.
RC: 1
¿Qué significan estos términos? No los conozco.
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 10:55 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 50
76. Si hablamos de proiomenorrea y opsomenorrea nos estamos refiriendo a trastornos de la menstruación debidos a alteraciones en:
1. El ritmo de aparición de las reglas
2. La cantidad
3. La duración
4. La consistencia (si hay coágulos o no)
5. La aparición de la primera regla.
RC: 1
¿Qué significan estos términos? No los conozco.

Yo tampoco los conocía, de hecho arriesgué y fallé la pregunta. Pero buscando:

Proiomenorrea: ciclos cortos
Opsomenorrea: ciclos largos
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 12:45 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 50
la regla del 7 se utilizaria sólo para gotero, si fuese microgotero se multiplicaria por 3 al resultado????

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 03:51 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 50
Gracias Desa al menos ya sabemos lo que significan proio y opsomenorrea.
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 06:56 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 50
Ostras desconocia la regla del 7!!! Por eso nunca me daba 21 sino 20, jeje
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 10:55 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 50
(22-09-2011 09:32 AM)Albation85 escribió:  57. En los pacientes afectos de síndrome de abstinencia alcohólica encontraremos:
1. Hipermagnesemia
2. Hipomagnesemia
3. Hipercloremia
4. Hipocloremia
5. Hipernatremia
RC: 2
Yo contesté Hipocloremia, pensaba que el paciente sfría exceso de sudoración y por ello tenía Hipocloremia (me lo he inventado por lo que parece, jeje). Alguna me puede explicar porqué es hipomagnesemia.



El acetaldehído, un producto del metabolismo del etanol, parece combinarse con ciertas proteínas comportándose como un falso neurotransmisor que interfiere en el estímulo excitador del SNC motivando la supresión crónica de la misma. En respuesta, el cerebro aumenta la síntesis de neurotransmisores como la norepinefrina, serotonina y dopamina. Esto explicaría la clínica del síndrome de abstinencia alcohólica en el que predominarían los efectos adrenérgicos centrales produciendo síntomas característicos como delirium, alucinaciones, midriasis, temblor, convulsiones, taquicardia, hipertensión e hiperventilación. En este sentido se han detectado niveles elevados de catecolaminas y sus metabolitos en plasma y orina durante el síndrome de abstinencia. La medición directa de la norepinefrina central y sus metabolitos durante el síndrome de abstinencia alcohólica muestra una elevación de niveles directamente relacionada con su gravedad. También se ha demostrado un aumento en los niveles de dopamina y su metabolito el ácido homovalínico. El alcohol disminuye la actividad del locus coeruleus donde los alfa 2 receptores han demostrado su relación con la dependencia alcohólica revertida experimentalmente con Yohimbina (alfa2 antagonista) y con éxito terapéutico en el síndrome de abstinencia con clonidina (alfa2 agonista).
La hipomagnesemia y alcalosis respiratoria, ambos asociados con irritabilidad tanto central como periférica también podría contribuir a explicar ciertos síntomas asociados al síndrome en cuestión.



He encontrado un protocolo sobre el tratamiento en el Sindrome de Abstinencia Alcohólica http://www.alcmeon.com.ar/14/55/05_davila.pdf , que es de donde he sacado esto... échale un vistacillo, a ver si te aclara un poquito más Smile
Además me ha parecido curioso porque comenta signos y síntomas uno por uno y tratamiento (con algoritmo y todo al final Tongue ).
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido