Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 54
27-09-2011, 10:45 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas Simulacro 54
(27-09-2011 10:16 PM)anne escribió:  Y luego la 84: Paciente diabética, en absoluta desde las 24h para intervención de cadera, ¿qué se debe tener en cuenta durante la intervención?
1. No tendrá riesgo de hipoglucemia porque se le realizará anestesia raquídea
2. Deberá recibir insulina por vía endovenosa
3. Obtendrá beneficio de la hipoglucemia durante la anestesia
4. No manifestará signos de hipoglucemia bajo anestesia
5. No precisará nuevos controles de glucemia hasta el postoperatorio.

Da por buena la 4. Yo he contestado la 2. Entiendo que al decir sólo signos se refiere a la parte subjetiva de la hipoglucemia, mareo, visión borrosa.... pero digo yo qué más importante será administrarle insulina IV no? Qué pensáis?


Yo esta la he tomado más como lo que dice, "qué tienes que tener en cuenta"... Sabes que si necesita insulina durante la intervención, se la deberás administrar por vía endovenosa. Eso ya lo sabemos. Pero lo importante en la cirugía del diabético no es saber que le tienes que poner insulina, porque no siempre hará falta, sino saber que debes realizar glucemias cada 1-2h para comprobar el estado del paciente... y obviamente has de tener en cuenta que las tienes que hacer, porque si está bajo anestesia no te manifestará síntomas de hipoglucemia...

No sé si me he explicado bien... jeje, yo la interpreté así Sideways
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 10:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2011 10:57 PM por Ana_arr.)
Mensaje: #12
RE: Dudas Simulacro 54
Si Anali te has explicado bien, es como si preguntara "que se debe controlar"
65- ¿Cúal de las siguentes respuestas se considera CORRECTA sobre el VB de la proteínas?
1- el VB de una pp depende de su contenido en AA
2- se encuentran pp de alto VB en los alimentos de origen animal y en la mayor parte de las legumbres
3- los AA esenciales son 20
4-es un concepto que se refiere al contenido en AA de una pp
5-algunas pp de origen animal no se pueden considerar de AB

Respuesta correcta: 4. Pero la 1 y 3 ¿no son también correctas?
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 09:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2011 09:52 AM por sanitas.)
Mensaje: #13
RE: Dudas Simulacro 54
(27-09-2011 10:51 PM)Ana_arr escribió:  Si Anali te has explicado bien, es como si preguntara "que se debe controlar"
65- ¿Cúal de las siguentes respuestas se considera CORRECTA sobre el VB de la proteínas?
1- el VB de una pp depende de su contenido en AA
2- se encuentran pp de alto VB en los alimentos de origen animal y en la mayor parte de las legumbres
3- los AA esenciales son 20
4-es un concepto que se refiere al contenido en AA de una pp
5-algunas pp de origen animal no se pueden considerar de AB

Respuesta correcta: 4. Pero la 1 y 3 ¿no son también correctas?

Yo dude entre la 1 y la 4 . La 3 no es cierta pq los aminoacidos esenciales son 8 en adultos y 9 en niños pq se incluye la histidina. 20 es el total de aminoacidos proteicos q se conocen.


[quote='anne' pid='101571' dateline='1317158176']
Preguntra 11. Uno de los siguientes elemento no es un factor de coagulación
1. Vitamina K
2. Calcio
3. Trombina
4. Tromboxano
5. Fibrinógeno

Da como buena el tromboxano, que no sé lo qué es, pero la trombina tampoco es un factor de coagulación. Sí lo es la protombina (factor II), no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_coagulaci%C3%B3n
Aunque sea de la wiki aqui tb nombra a la trombina.
El tromboxano es un eicosanoide.....he encontrado esto....http://themedicalbiochemistrypage.org/spanish/eicosanoids-sp.html
Bueno a ver si nos aclaramos las ideas.....madre mia cada dia sale un concepto nuevo....jaja.
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 10:45 AM
Mensaje: #14
RE: Dudas Simulacro 54
En la cadena de coagulación se genera trombina, eso está claro, pero en ningún sitio pone que sea un factor de coagulación. Los factores son 13:

I Fibrinógeno
II Protrombina
III Factor tisular o tromboplastina
IV Calcio
V Proacelerina
VI Factor VI
VII Proconvertina
VIII Factor antihemofílico A
IX Factor antihemofílico B
X Factor de Stuart-Prower
XI Factor antihemofílico C
XII Factor Hageman
XIII Factor estabilizante de la fibrina

Hay alguno más como el Willebaramd, Prekalicreina,Kininógeno...... IMPUGNO, jejeje
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 11:08 AM
Mensaje: #15
RE: Dudas Simulacro 54
Chicas, en la Pregunta 65, es que habéis transcrito mal la respuesta 4.
No pone "es un concepto que se refiere al contenido en AA de una pp" sino:
"es un concepto que se refiere al contenido en aminoácidos ESENCIALES de una proteína"
Ahí está la diferencia y la clave de porque es la respuesta correcta. Sino, ambas respuestas (1 y 4) significarían lo mismo.

El Valor Biológico de la proteína viene dado por su contenido en aminoácidos ESENCIALES.
Supongo que a más aa esenciales, mayor valor biológico tiene la proteína!
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 07:24 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas Simulacro 54
p.87 El Sr. JMC de 50 años llega al servicio de urgencias tras haber sufrido un accidente con su coche. En la exploración la enfermera detecta que su respiración es profunda con periodos de apnea. De qué tipo de respiración puede pensar que se trata:
1. Kussmaul
2. Biot
3. Cheyne-Stokes
4. Respiración normal por el nerviosismo
5. ninguna de las anteriores
RC: 3
En la Cheyne-Stokes las respiraciones va aumentando de manera gradual la profundidad de las respiraciones hasta aparecer la apnea, por eso me decante por responder como correcta la BIOT. Pero no entiendo por que la descarta...alguna ayudita please??? Wub GRACIAS!!
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 08:09 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas Simulacro 54
(28-09-2011 07:24 PM)eNRea escribió:  p.87 El Sr. JMC de 50 años llega al servicio de urgencias tras haber sufrido un accidente con su coche. En la exploración la enfermera detecta que su respiración es profunda con periodos de apnea. De qué tipo de respiración puede pensar que se trata:
1. Kussmaul
2. Biot
3. Cheyne-Stokes
4. Respiración normal por el nerviosismo
5. ninguna de las anteriores
RC: 3
En la Cheyne-Stokes las respiraciones va aumentando de manera gradual la profundidad de las respiraciones hasta aparecer la apnea, por eso me decante por responder como correcta la BIOT. Pero no entiendo por que la descarta...alguna ayudita please??? Wub GRACIAS!!

totalmente de acuerdo contigo enrea.. yo tambien contesté la de Biot casi sin pensarlo y al ver la respuesta me llevé un chasco, pero esq mirando en el libro de CTO el enunciado corresponde mas con la de Biot.. asi q si alguien puede aclararlo o darnos alguna pista para entender porq no es esa, muchas gracias!!!

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 09:49 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas Simulacro 54
Yo al ver APNEA CONTESTE RAPIDAMENTE CHEYNE- STOKES, no leí más

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 10:11 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas Simulacro 54
Yo también contesté la Biot, pero ésta aunque tiene periodos de apnea no es profunda. Supongo que sea por eso. Yo creo que impugnable también
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2011, 10:34 AM
Mensaje: #20
RE: Dudas Simulacro 54
Yo también puse BIOT:
BIOT --> Periodos mantenidos de taquipnea e hiperpnea que presentan pausas de forma brusca entre los periodos.
CHEYNE-STOKES --> sucesión de ciclos respiratorios intercalados por cortos periods de apnea, siendo típico de esots ciclos que aumente gradualmente tanto la frecuencia como la profundidad hasta que vuelven a descender acabando el ciclo con apnea.

Y sobre lo del tromboxano.. en wikipedia pone que también participa en la hemostasia, quizas se centre más en la agregación plaquetaria.. nose, pero yo diria que también entra en este pack. Smile
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido