Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 56
02-10-2011, 11:53 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2011 12:27 PM por Albation85.)
Mensaje: #11
RE: Dudas Simulacro 56
(02-10-2011 10:00 AM)ikap escribió:  Pregunta 42.

p42: Entre los estudios diagnósticos que se deben realizar a un paciente afecto de insuficiencia cardíaca NO se encuentran:
1. Ecocardiograma.
2. Hemograma.
3. Niveles de iones séricos.
4. Niveles de bilirrubina.
5. Gasometría.
rc:2


Yo esta la falle y despues de estar mirando en varios sitios esto es lo que he sacado la gasometria arterial cuando hay disnea o saturacion por debajo de 92%, asi como hemograma,iones y ecocardio,asi como las pruebas de funcion hepatica entre las que se incluyen:

•Albúmina
•Alfa-1 antitripsina
•Fosfatasa alcalina (FA)
•Alanina transaminasa (ALT)
•Aspartato aminotransferasa (AST)
•Gamma-glutamil transpeptidasa (GGT)
•Tiempo de protrombina
•Bilirrubina en suero
•Bilirrubina en orina

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...000158.htm
http://www.fisterra.com/guias2/icc.asp


Para mi seria bastante impugnable

Hola Ikap, esa era tambioén una de mis dudas, yo pensaba que el hemograma era importante igualmente.

Mis dudas:

38. ¿Qué valor debe tener la hemoglobina glicosilada para que exista unbuen control metabólico de la Diabetes Mellitus?
1. 5-8 %
2. < 5%
3. 7- 10 %
4. <10 %
5. 8- 15 %

RC: 1
Yo pensaba que debía ser menor del 7%, por lo tanto todas son incorrectas porque 8% ya se considera por encima del valor establecido.

76. ¿Qué síntomas aconsejaría usted a una mujer embarazada a término que deben hacerla acudir a un hospital de manera urgente?
1. Polaquiuria y disuria intensa
2. Expulsión de flujo sanguíneo o spotting
3. Disminución en los movimientos del feto
4. Contracciones uterinas cada más de 15 minutos
5. Expulsión de líquido de aspecto verdoso por genitales externos
RC: 5

Estoy de acuerdo con la respuesta que dan como correcta, pero no creeis que también podría ser cierta la respuesta 3. Si a término no se dan movimientos fetales no es extraño y motivo de acudir con urgencia al Hospital (a lo mejor soy un poco maniática yo, jeje)

94. De entre las siguientes señala la enfermedad exantemática de la infancia que se caracteriza por la aparición de exantema en la cara para su posterior distribución por la extremidades y el tronco?
1. Roseola infantil
2. Escarlatina
3. Varicela
4. Tosferina
5. Sarampión
RC: 5

Yo pienso que si hablaran de sarampión no lo definirían como exantema sino como lesiones dérmicas (pápula- mácula- costra)

95. Señale la FALSA sobre la farmacocinética y la farmacodinamica en los ancianos:
1. El volumen de disribucion de los farmacos hidrosolubes está disminuído e general
2. Aunque la excreción renal suele estar algo disminuida, raramente tiene importáncia clínica.
3. Las reacciones adversas idiosincrásicas no son más frecuentes en las personas ancianas que en las jóvenes
4. La absorción de la mayor parte de los medicamentos apenas se ve alterada
5. Las reacciones de biotransformación de fase I no están alteradas.
RC: 2

No creeis que la opcion 4 también sería falsa.
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 01:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2011 01:48 PM por ikap.)
Mensaje: #12
RE: Dudas Simulacro 56
Alba yo esta tab la falle no asocie el exantema con el sarampion porque pense que eran mas bien petequial pero encontre esto:

94. De entre las siguientes señala la enfermedad exantemática de la infancia que se caracteriza por la aparición de exantema en la cara para su posterior distribución por la extremidades y el tronco?
1. Roseola infantil
2. Escarlatina
3. Varicela
4. Tosferina
5. Sarampión
RC: 5

Sarampion:

El característico exantema del sarampión es descrito como una erupción generalizada, maculopapular, que comienza 2-3 días después de la aparición de la fiebre y de la sintomatología catarral. Aparecen primero detrás de las orejas, se extiende luego progresivamente a la frente, mejillas, cuello, pecho, espalda, extremidades superiores, abdomen y, por último, a las extremidades inferiores, por lo que se dice que el brote sigue una dirección de cabeza a pies, con discreto picor. Al tercer día, el brote palidece; al cuarto, se vuelve de color pardusco, ya no se borra con la presión y la piel tiende a descamarse; desaparecer en el mismo orden que apareció. Por esa razón se suele decir que el sarpullido se "mancha", cambiando de color de rojo a café oscuro, antes de desaparecer.

Te dejo este archivo de reina sofia de enf exantematicas en pediatria esta bastante bien tabla II.


95. Señale la FALSA sobre la farmacocinética y la farmacodinamica en los ancianos:
1. El volumen de disribucion de los farmacos hidrosolubes está disminuído e general
2. Aunque la excreción renal suele estar algo disminuida, raramente tiene importáncia clínica.
3. Las reacciones adversas idiosincrásicas no son más frecuentes en las personas ancianas que en las jóvenes
4. La absorción de la mayor parte de los medicamentos apenas se ve alterada
5. Las reacciones de biotransformación de fase I no están alteradas.
RC: 2

Con respecto a la 95 tb la falle,estaba totalmente de acuerdo contigo hasta que vi esto
Dejo este enlace he estado mirando y si que se puede ver alterada la absorcion pero no esta del todo demostrable si que seconsidera que es el parametro farmacologico menos afectado


http://escuela.med.puc.cl/publ/boletin/g...macos.html


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Exantemas_virales(1).pdf (Tamaño: 222,73 KB / Descargas: 4)
.pdf  odontogeriatria.pdf (Tamaño: 38,51 KB / Descargas: 1)
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 03:52 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas Simulacro 56
9.selaña la opcion que indique quien no está eximido de responsabilidad criminal segun el codigo penal:
1.los que han sufrido una grave enfermedad mental
2.los que se encuentren en intoxicacion plena por el consumo de bebidas alcohólicas, siempre que no se hayan tomado para delinquir.
3.los que obren en defensa propia de la persona o derechos propios o ajenos.
4.los que obren impulsados por un miedo insuperable
5.los que obren en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho o cargo

rc. 1

yo creo que son todas causas de estar eximidos, que pensais? para mi es impugnable esta pregunta.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 04:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2011 04:50 PM por eNRea.)
Mensaje: #14
RE: Dudas Simulacro 56
38. ¿Qué valor debe tener la hemoglobina glicosilada para que exista unbuen control metabólico de la Diabetes Mellitus?
1. 5-8 %
2. < 5%
3. 7- 10 %
4. <10 %
5. 8- 15 %
RC: 1
Yo pensaba que debía ser menor del 7%, por lo tanto todas son incorrectas porque 8% ya se considera por encima del valor establecido.

Albation...me pasó como a ti y ninguna me encajaba...Encontré esto:

VALORES NORMALES HbA1c
Adulto normal: 2'2-4'8%
Niño normal: 1'8-4%
Diabético bien controlado: 2'5-5'9%
Diabético control suficiente: 6-8%
Diabético mal controlado: >8%

Dimores, sobre la pregunta 9, me extrañé al ver la respuesta, y pensé que, como muchas veces ponen pregunta para pillar, que en la respuesta 1 en lugar de poner "haber sufrido una enfermedad mental", tendría que hablar en presente y decir "aquellos que sufren una enfermedad mental". Pero si no, también pienso como tú!![/u]
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 06:19 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas Simulacro 56
Enrea respecto a la pregunta 9 opino igual que tú, dimores al principio pense no puede ser son todas correctas pero luego "el han sufrido" tiempo atrás,y no ser una enfermedad actualmente vigente, es lo que me decantó por esa, fue la unica lógica que le vi, porque al principio me parecian todas correctas,vamos que se quedaron a gusto al hacer el examen.
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 08:19 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas Simulacro 56
(02-10-2011 01:39 PM)ikap escribió:  Alba yo esta tab la falle no asocie el exantema con el sarampion porque pense que eran mas bien petequial pero encontre esto:

94. De entre las siguientes señala la enfermedad exantemática de la infancia que se caracteriza por la aparición de exantema en la cara para su posterior distribución por la extremidades y el tronco?
1. Roseola infantil
2. Escarlatina
3. Varicela
4. Tosferina
5. Sarampión
RC: 5

Sarampion:

El característico exantema del sarampión es descrito como una erupción generalizada, maculopapular, que comienza 2-3 días después de la aparición de la fiebre y de la sintomatología catarral. Aparecen primero detrás de las orejas, se extiende luego progresivamente a la frente, mejillas, cuello, pecho, espalda, extremidades superiores, abdomen y, por último, a las extremidades inferiores, por lo que se dice que el brote sigue una dirección de cabeza a pies, con discreto picor. Al tercer día, el brote palidece; al cuarto, se vuelve de color pardusco, ya no se borra con la presión y la piel tiende a descamarse; desaparecer en el mismo orden que apareció. Por esa razón se suele decir que el sarpullido se "mancha", cambiando de color de rojo a café oscuro, antes de desaparecer.

Te dejo este archivo de reina sofia de enf exantematicas en pediatria esta bastante bien tabla II.


95. Señale la FALSA sobre la farmacocinética y la farmacodinamica en los ancianos:
1. El volumen de disribucion de los farmacos hidrosolubes está disminuído e general
2. Aunque la excreción renal suele estar algo disminuida, raramente tiene importáncia clínica.
3. Las reacciones adversas idiosincrásicas no son más frecuentes en las personas ancianas que en las jóvenes
4. La absorción de la mayor parte de los medicamentos apenas se ve alterada
5. Las reacciones de biotransformación de fase I no están alteradas.
RC: 2

Con respecto a la 95 tb la falle,estaba totalmente de acuerdo contigo hasta que vi esto
Dejo este enlace he estado mirando y si que se puede ver alterada la absorcion pero no esta del todo demostrable si que seconsidera que es el parametro farmacologico menos afectado


http://escuela.med.puc.cl/publ/boletin/g...macos.html

Gracias Ikap!!! Ahora ya no se me olvidara
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido