Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 65
13-10-2011, 05:24 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 65
hola mis dudas:
la 36 :los criterios cardiorespiratorios cual no es
supongo que es la 5 porque la temperatura no entra en cardiorespiratorio entonces en que apartado esta la temperatura inferior a 32????? por que yo en los apuntes lo tengo todo junto
la 40 :
que habla de la Kerouac :
categorizacion integracion transformacion????
yo tengo otra agrupacion de Kerouac:
naturista/efectos deseables/ interaccion /caring estoy equivocada????

la 49 : estoy de acuerdo con vosotras motivacionales y aprendidos
respecto a la 15 : acidosis mista pero da como buena la opcion acidosis metabolica o esta mal la respuesta no???
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2011, 06:09 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 65
Claro, en la Pregunta 15 es lo que dice Etiam, no seria impugnable si la respuesta correcta es la 5: Ninguna (porque es Mixta). Pero dan cómo correcta la 4: Metabólica...
O sea que si tenemos razón y es Mixta, si es Pregunta impugnable.
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2011, 06:10 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 65
p.36 Etiam, esa no es correcta porque la es SUPERIOR a 32ºC (ya sabes...rebuscadilla)

p.40 En esta te preguntan por los PARADIGMAS, que son Categorización, Integración y Transformación.
Sobre las escuelas de pensamiento de Kèrouac yo tengo que son 6¿¿????
1. necesidades
2. interacción
3. efectos deseables
4. promoción de la salud
5. ser humano unitario
6. caring
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2011, 08:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2011 08:18 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 65
muchas gracias enrea otra vez jajajajajaa!!!! lo dejo por hoy porque ya estoy hasta el moño!!!!!
de apuntes !!!! y ya no coordino!!!jajajajajaja
la de la temperatura la he leido 4 veces y no lo veia!!!
:sick:lo de los PARADIGMAS ME LO APUNTO PORQUE NI IDEA !!!!
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2011, 08:24 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 65
(13-10-2011 03:47 PM)carmen87 escribió:  Respecto a la la pregunta 15, yo tambien diria que es acidosis mixta ya que estan alto el CO2 y bajo el bicarbonato, pero la unica explicacion que se me ocurre es que a proporcion, el bicarbonato esta mas bajo que alto el CO2. Esta explicado algo mal pero bueno, quizas es esa la explicacion ya que el bicarbonato esta excesivamente bajo



Carmen si fuera acidosis metabólica el bicarbonato en sangre estaría bajo, pero el co2 estaría bajo para compensar la alcalinidad del medio.

Para que lo entendais sin aprenderos de memorieta lo q baja y lo q sube: mirar el ph para saber si es alcalosis o acidosis. Tener en cuenta que el CO2 es ácido, así q si aumenta su concentración en sangre está acificando el medio. Por el contrario, el bicarbonato es alcalino, por lo q si su concentración es elevada en sangre, está alcalinizando el medio.
Tb debeis tener en cuenta que el pulmón actúa en cuestión de segundos-minutos y el riñón lo hace en cuestión de horas-días, por lo q es más fácil compensar las alcalosis-acidosis metabólicas puesto que el pulmón actúaría antes y, en cambio, para compensar una alcalosis-acidosis respiratorias hace falta más tiempo y es más probable que en las gasometrías no lleguemos a ver compensación por parte del riñón a no ser que sea de muchas horas de evolución.

Bueno, q no kiero ser pelma, que me explicaron esto en clase el otro día y amí me ha ayudado bastante a entender las alcalosis-acidosis usando la lógica en vez de aprenderme lo q sube y lo q baja.
Espero q os sirva Wink
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2011, 10:33 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 65
No eres pelma!! Viene muy bien la explicación, claro que si...!!
Además, siempre que podamos y no nos saturemos es mejor conocer el razonamiento y la lógica que hay detrás de cada cosa, porque así, aunque nos cambien las preguntas, las respuestas, o nos las mareen o lo que sea, razonandolo siempre llegaremos a la solución...!
Encuentra todos sus mensajes
17-10-2011, 05:59 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 65
Necesito ayuda con la pregunta 89:
En la biopsia hepatica se le recomienda al paciente:
1. Que respire profundo
2. Que realice respiraciones superficiales
3. Que efectue una espiracion profunda y despues una inspiracion profunda manteniendola
4. Que respire con normalidad
5. Que efectue una inspiracion profunda y despues deexpulsar todo el aire, contenga la respiracion.

Da como buena la 5, pero no seria la 3?? es el signo de murphy para que se pueda palpar el higado y poder hacer la biopsia no??

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2011, 07:34 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 65
p.89 Estitxu, la correcta es la 5 porque al expulsar todo el aire de los pulmones, éstos quedan "vacíos" y disminuyen de tamaño, por lo que el hígado se hace más palpable.
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2011, 08:47 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 65
Ah ok! entendido! muchas gracias enrea!!

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
20-10-2011, 08:53 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 65
Gracias Enrea! No había caido en eso Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido