Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 69
18-10-2011, 09:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-10-2011 10:02 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 69
yo tengo una duda cada vez que respondo preguntas como esta :
63
[b]en relacion con la patogenia de la infeccion urinaria ¿cualde las siguientes afirmaciones " no es correcta?
da como correcta la 3
mi pregunta es cuando una de las respuestas dice :
opcion 5 Todas son incorrectas
no seria la no correcta esta tambien y por tanto impugnable ???
tengo un serio problema con la manera de leer y interpretar estas respuestas ya que esta tambien es falso no????
vosotras como lo veis ????
yo es que me las dejo en blanco no las entiendo!!!

LA 82 GASOMETRIA
PH 7.50
PCO2 40
HACO3 27
RESPUESTA CORRECTA LA 4 ACIDOSIS RESPIRATORIA PORQUE ES ACIDOSIS?????
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 08:12 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 69
(18-10-2011 09:33 PM)ETIAM-BARCELONA escribió:  LA 82 GASOMETRIA
PH 7.50
PCO2 40
HACO3 27
RESPUESTA CORRECTA LA 4 ACIDOSIS RESPIRATORIA PORQUE ES ACIDOSIS?????

Etiam, da como correcta la Respuesta 1 en esa pregunta, no la 4.
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 09:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2011 09:44 AM por Laura11.)
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 69
Etiam, la pregunta 63 puede ser muy dificil si te por intentar pensar mas de lo que debemos, jajaj.
Yo antes en estás me liaba mucho, porque como bien dices, la respuesta 5- Todas son incorrectas, sería tambien falsa, ya que hay 3 correctas.
Pero en estas preguntas, al preguntarte por una falsa y siempre que esa falsa esté entre las otras 4 respuestas, elige siempre esa (en este caso sería la 3) y olvidate de la respuesta 5 de todas son incorrectas, porque te liarias mucho para nada, porque tengo comprobado que siempre dan por buena la que está entre las otras 4 respuestas.
Y la respuesta todas son incorrectas, la marcaría en el caso de que todas las demas fueran falsas, aunque yo creo que este tipo de preguntas pueden ser impugnables, ya que son un poco incorrectas a al hora de la formulación.

No sé si te he liado más o no, porque vaya rollo te he contado...jajaj Pero espero que te hasyas enterado!!
82- Yo esta pregunta no la entiendo. Estoy de acuerdo con que sería alcalosis, ya que el ph está elevado, pero como sé si es respiratoria o metabolica, si los otros valores están en rangos normales?? Hay veces que me traen de cabeza las gasometrías......
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 09:53 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2011 09:54 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 69
gracias !! ayshapatri y laura11
tengo la impresion de que se me va la pinza yo miro la hoja de respuesta equivocada
Laura seguire tu consejo contestare en lugar de dejar en blanco
y respecto a la 82 opino lo mismo como lo sabeis??si es respiratoria o metabolica, si los otros valores están en rangos normales ?? Sick
no seria alcalosis compensatoria o mixta puffffff ...es que con esto y la Probabilidad no puedo soy negada total!!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 10:06 AM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 69
Etiam, es metabólica porque esta aumentado el bicarbonato y alcalosis porque esta aumentado el ph.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 11:01 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 69
A mi me pasó lo mismo con lo de la Alcalosis, pensé que el Bicarbonato estaba normal.
Pero si consideramos valores normales: Entre 22 - 26. Está ligeramente aumentado (pq está en 27)
Aunque leí por ahí de pasada valores normales: 21- 23 (y aqui también estaría aumentado)
Qué valores normales tenéis vosotras!!??
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 08:39 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 69
(18-10-2011 01:24 AM)Ana_arr escribió:  12. A UN PACIENTE TRATADO CON CUMARINICOS QUE PRESENTA HEMORRAGIA ACTIVA, SE LE DEBE ADMINSTRAR INMEDIATAMENTE:
1.Plasma fresco congelado
2.Sulfato de protamina
3.Vitamina k
4.Warfarina
5.Cloruro potásico

RC: 1. La correcta sería la 3, no? yo creo que habrá que ponerle vit k, y aunque necesitara plasma,eso de congelado??

Esta pregunta yo tb la he fallado, esta hecha a mala leche.....
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 08:59 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 69
(19-10-2011 08:39 PM)sanitas escribió:  [quote='Ana_arr' pid='102893' dateline='1318897480']
12. A UN PACIENTE TRATADO CON CUMARINICOS QUE PRESENTA HEMORRAGIA ACTIVA, SE LE DEBE ADMINSTRAR INMEDIATAMENTE:
1.Plasma fresco congelado
2.Sulfato de protamina
3.Vitamina k
4.Warfarina
5.Cloruro potásico

RC: 1. La correcta sería la 3, no? yo creo que habrá que ponerle vit k, y aunque necesitara plasma,eso de congelado??

Esta pregunta yo tb la he fallado, esta hecha a mala leche.....

Yo también puse vitamina K, no entiendo porque es plasma....

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 09:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2011 09:46 PM por villafan.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 69
12. esta pregunta yo tenia entendido que si es una hemorragia leve-moderada se pone la vit. k y si es horragia severa se pone el plasma,no?? de todas formas me suena de salir en más preguntas.
los valores de la gosometría que yo tengo:
-ph 7,35 - 7,45
pCo2 35 - 45
COH3 22- 26
por eso es alcalosis metabólica (van todos hacia el mismo lado,jeje)

20. los cuidados de enfermería a un paciente con drenaje torácico incluyen:
1) cambio postural cada 2 h. y utilización de medias elásticas para prevenir la TVP.
2) realizar espirometría incentiva cada 2h. mientras el paciente está en cama.
3)realizar Rx de tórax diariamente para valorar la situación del tubo y el estado pulmonar.
4) valorar las características del drenado y presión de aspiración.
5) todas son correctas.
Rc: 5,pero desde cuando se hacen Rx de torax todos los días??


88. el procedimiento para la inyección de insulina es el siguiente excepto:
1) limpiar la zona con agua y jobón,no alcohol.
2) coger un pellizco.
3) inyectar en angulo de 90º e introducir la insulina.
4) masajear la zona
5) conservar en nevera

RC: 4, y desde cuando se coge un pellizco para inyectar insulina??
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 11:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2011 11:49 PM por carmen87.)
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 69
Respecto a la pregunta 20, he buscado en varias webs y daria todas las opciones correctas excepto la 3, ya que no he encontrado en ningun sitio que se le realice una placa de torax cada dia, Además, eso seria cuidado de enfermeria? Porque yo creo que no
Pregunta 9: ¿ Por que esta contraindicado en propanolol en los asmaticos???
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido