Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 69
20-10-2011, 02:53 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 69
el propanolol es un B- bloqueante,produciendo broncoconstricción (receptores B2) y inotropismo negativo (receptores B1)
Encuentra todos sus mensajes
21-10-2011, 08:33 AM
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 69
Carmen87, en la 20 estoy totalmente de acuerdo contigo... no creo ni que se realice una radiografía de tórax a diario, ni que eso sea propiamente dicho un cuidado de enfermería... No sé... (yo había puesto la 4, valorar las cararcterísticas del drenado y presión de aspiración).

Con respecto al propanolol en asmáticos, añado a lo que ha dicho villafan: El propranolol está contraindicado en pacientes con enfermedades bronquiales tales como asma, enfisema o bronquitis o durante un broncoespasmo. Los beta-bloqueantes inhiben la broncodilatación y antagonizan los efectos de los broncodilatadores adrenérgicos .

(Por si quieres seguir completando las contraindicaciones del propanolol, ahí te pongo el enlace: http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/p057.htm
Yo me he quedado un poco sorprendida con tanta contraindicación, xD.
Encuentra todos sus mensajes
21-10-2011, 09:21 AM
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 69
La insulina no se masajea??? Y ya sé q se conserva en nevera, pero verdad q la q está en uso no es necesario??? Yo puse la de la nevera pq puede estar fuera si es necesario y pensaba q se podía masajear Tongue
Encuentra todos sus mensajes
21-10-2011, 10:26 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 69
Los pasos a seguir a la hora de ejecutar la inyección subcutánea son los siguientes:

Antes de inyectar el medicamento hay que desinfectar la piel. Para ello se aplica una torunda impregnada de antiséptico en el centro de la zona elegida. Posteriormente y con un movimiento que dibuje una espiral hacia fuera, se abarca un diámetro de unos 5 cm. Con ello “se barren” hacia el exterior los gérmenes de esa zona de la piel, cosa que no se consigue si el movimiento que le imprimimos a la torunda es de derecha a izquierda o de arriba abajo.

Con la mano no dominante, pellizcar la piel del paciente, formando un pliegue de unos 2 cm. Coger la jeringa con el pulgar y el índice de la otra mano.

Esto lo he encontrado en Fisterra:

Clavar la aguja en la base del pliegue e introducirla unos 3-4 mm. Aspirar, para ver si hemos conectado con un vaso. En caso afirmativo, debemos extraer la aguja y pinchar nuevamente en otro lugar.

Soltar el pliegue e introducir lentamente el medicamento. El fundamento de estas dos acciones es que con ellas se disminuye el dolor que causa el procedimiento.

Una vez inyectada toda la sustancia, retirar la aguja. No se debe masajear la zona. Se puede dejar una gasa en el lugar de punción, por si refluye algo de líquido. Para evitar ese posible reflujo, a la hora de cargar la medicación en la jeringuilla podemos añadir 0,1 ml de aire y asegurarnos de que éste queda posterior al líquido a administrar. Así, a la hora de realizar la inyección, el aire forma una burbuja-tapón que impide que salga el medicamento.

A estas indicaciones generales, se deben de añadir algunas advertencias particulares:

En el caso de los diabéticos, dado que se inyectan insulina al menos una vez al día, se debe de rotar la zona de punción, para así evitar las lesiones cutáneas. Por otro lado, con las jeringuillas precargadas no se puede formar un ángulo de 45 grados al clavar la aguja en la piel. El ángulo que se emplea es de 90 grados.

En el caso de las heparinas de bajo peso molecular, la zona de punción es la cintura abdominal antero y posterolateral, siempre por debajo del ombligo y alternando el lado con cada pinchazo. El ángulo que se emplea para clavar la aguja también es de 90 grados. Por último, tras introducir la aguja, no se debe de aspirar, ya que se ha visto que esta maniobra favorece la aparición de los hematomas.


http://www.fisterra.com/material/tecnica...utanea.asp

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
21-10-2011, 03:11 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 69
(21-10-2011 09:21 AM)COUPE3669 escribió:  La insulina no se masajea??? Y ya sé q se conserva en nevera, pero verdad q la q está en uso no es necesario??? Yo puse la de la nevera pq puede estar fuera si es necesario y pensaba q se podía masajear Tongue


Estoy de acuerdo Coupe en que una vez abierto el envase de la insulina no precisa frigorífico, se puede conservar a temperatura ambiente...
Encuentra todos sus mensajes
22-10-2011, 06:06 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 69
4- Acromion es la protuberacia del omoplato??? Hubiera dicho húmero! Sad

48- Y lo más frecuente en un pretermino es infeccion, ok, pero podría ser malformacion cardiaca por falta de cierre del ductus arterioso o eso???

19- Respecto a los grupos relacionados de diagnosticos, q es CMBD???

24- Estudio para enfermedad rara y larga duracion, estoy de acuerdo q casos y controles, pero al decir verificar q... no podría ser un experimental??? Siempre la cago!!! joooo

60- factores de riesgo de cancer endometrio. Me he hecho un lio con la imagen de cto la monja y la prostituta, cancer de cervix y cancer de mama. Cuales son los riesgos del de endometrio???
Encuentra todos sus mensajes
22-10-2011, 08:16 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 69
(22-10-2011 06:06 PM)COUPE3669 escribió:  4- Acromion es la protuberacia del omoplato??? Hubiera dicho húmero! Sad

48- Y lo más frecuente en un pretermino es infeccion, ok, pero podría ser malformacion cardiaca por falta de cierre del ductus arterioso o eso???

19- Respecto a los grupos relacionados de diagnosticos, q es CMBD???

24- Estudio para enfermedad rara y larga duracion, estoy de acuerdo q casos y controles, pero al decir verificar q... no podría ser un experimental??? Siempre la cago!!! joooo

60- factores de riesgo de cancer endometrio. Me he hecho un lio con la imagen de cto la monja y la prostituta, cancer de cervix y cancer de mama. Cuales son los riesgos del de endometrio???

El acromion es la protuberáncia del omoplato, te dejo una imagen para que la veas.
CMBD: Conjunto Mínimo Básico de Datos
Esto lo he encontrado en internet:
Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD)

Los hospitales nacionales registran desde principios de los años 1990, por normativa ministerial, el denominado Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) de cada paciente atendido en cada hospital del país, especialmente los de carácter público. En los últimos años, además de los episodios de ingreso hospitalario convencional, se registran también los episodios de Cirugía sin Ingreso y, más recientemente, los de Hospital de Día.

El CMBD contiene información muy valiosa para conocer la realidad sanitaria de una población, ya que además de recoger los datos demográficos habituales (edad, sexo, localidad de residencia), registra el diagnóstico que ha motivado el ingreso (diagnóstico principal), los factores de riesgo, comorbilidades y complicaciones que presenta el paciente durante el ingreso (diagnósticos secundarios), algunas técnicas diagnósticas relevantes y las intervenciones terapéuticas, sobretodo de tipo quirúrgico, que han sido utilizadas para tratar al paciente (los procedimientos). Finalmente, en el CMBD consta la fecha de ingreso y de alta del paciente, así como su circunstancia de ingreso (urgente, programada) y la circunstancia de alta del paciente (alta a su domicilio, defunción, traslado a otro hospital, etc…).

Los diagnósticos y los procedimientos recogidos se codifican siguiendo la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su modificación clínica (CIE-9-MC). Esta codificación es la que permite en última instancia agrupar los distintos episodios asistenciales atendidos por un hospital en Grupos Relacionados con el Diagnóstico (GRD).

La de casos y controles, yo es que no analizo más allá para no liarme. Si pone larga duración, me voy a esa directamente, jeje

FACTORES DE RIESGO DEL CANCER DE ENDOMETRIO:
- Menarquia tardia
- Menopausia precoz
- Nuliparidad
- NO CONFIRMADOS: HTA, obesidad e hipercolesterolemia
Osease: La monjita de CTO, jeje.


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
23-10-2011, 12:22 AM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 69
O sea q los riesgos del cancer de endometrio son los mismos q los de mama? Ok

El acromion, del omoplato y articula con clavicula, ok, y yo q dudaba entre clavicula y humero Tongue

Y el CMBD NO es el stma q más se utiliza? Entonces cual? GRD se hace a partir del CMBD... menudo lio!

Y la de los estudios! Yo iba directa a esa, pero ya fallé una de otro simu pq ponía q querían demostrar (o algo así) y eso suponia intervencion y por tanto era experimental, aqui ponía verificar, y me lié!


Muchas gracias guapa!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido