Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 74
27-10-2011, 12:22 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 74
Ailea, yo también creo que es la respuesta 5, ya que en las transversas no hace falta irrigar

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 12:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-10-2011 12:30 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 74
Entonces... la correcta seria la 5 por ser MAS correcta?
Me corrijo, la leche desnatada no contiene colesterol y es de origen animal.
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 12:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-10-2011 12:41 PM por ayshapatri.)
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 74
Pero Coupe, en el TVP no se trata de un TROMBO qué, al dresprenderse se convierte en ÉMBOLO, viajando hasta el pulmón???
Yo lo tengo entendido así.
Un Trombo es una obstrucción del vaso, en el lugar en el que está la oclusión, es la oclusión en sí. Y cuando se desprende material de ahí y viaja por los vasos se convierte en Émbolo. Que al impactarse o llegar a una estrechez y ocluir...producirá Isquemia.
El Trombo también produce Isquemia, pero en su lugar, dónde está situado claro.
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 12:54 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 74
Niñas, que rapidas sois con las dudas. Acabo de terminar el examen y no me ha dado tiempo de preguntar, que ya estaban todas mis dudas resueltas.
Solo deciros que es el primer examen que hago despues de leerme el libro del DR. Macarron (solo me he leido la mitad) y he tenido 84 CORRECTAS!!! INCREIBLE.... No se si funcionara en todos los examenes, pero la diferencia es muy muy evidente
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 01:10 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 74
Ayshapatri, gracias! Fallaba en lo más basico, GRACIAS!!! Gemma, yo no he notado tanta diferencia, ojala! Lo q sí he hecho es arriesgarme mucho más y obtener 24 fallos Sad
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 01:21 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 74
COUPE, yo he notado mucho la diferencia. LLevo sin hacer simulacros 2-3 semanas y sin estudiar...ni me acuerdo, con esto de que no sabia si presentarme al final o no, y he sacado un 78´66, sin dejar ninguna en blanco. Comprobare en el resto de simulacros si ha sido casualidad o no.
Yo me compre el libro hace una semana o asi y me he leido la sección I completa. La verdad es que ha sido un gran descubrimiento
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 01:39 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 74
yo lo del embolismo lo tengo asi:
en la oclusión arterial periférica aguda (fijaos en el enunciado de la pregunta que lo pone) puede ser por dos motivos:
- embolia--> un embolo que se desplaza hasta ocluir la luz del vaso.produce ausencia de pulso solo en la extremidad afecta,no hay antecedentes vasculares ni claudicación intermitente (no da tiempo,es muy agudo)(ej:una cardiopatía embólica como fibrilación auricular)
- trombosis arterial aguda,hay afectación de la arteria,progresiva,que puede afectar los pulsos de ambas extremidades y hay afectación vascular y por tanto claudicación intermitente (ej:una arterioesclerosis)
no se si me he explicado,si no decírmelo y lo intento explicar de otro modo
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 02:19 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 74
A mi entre las dos me habéis resuelto la duda, mi problema era un error de base! Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 03:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-10-2011 03:16 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 74
una pregunta duda:
COMO CORREGIMOS EL SIMULACRO 75 CONTANDO TODAS LAS PREGUNTAS SIN LAS DE RESERVA NO?????
LO PONGO AQUI PARA NO ABRIR UN NUEVO POST!!
GEMMA yo aun me dejo en blanco ....pero he mejorado casi 25 puntos en los test!!! y no suelo fallar las que dudo entre dos no como antes que me las dejaba en blanco!!! he cogido mas confianza en mi misma!!! espero que me dure hasta el examen

(27-10-2011 12:54 PM)gema_yimi escribió:  Niñas, que rapidas sois con las dudas. Acabo de terminar el examen y no me ha dado tiempo de preguntar, que ya estaban todas mis dudas resueltas.
Solo deciros que es el primer examen que hago despues de leerme el libro del DR. Macarron (solo me he leido la mitad) y he tenido 84 CORRECTAS!!! INCREIBLE.... No se si funcionara en todos los examenes, pero la diferencia es muy muy evidente
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 04:32 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 74
(27-10-2011 01:39 PM)villafan escribió:  yo lo del embolismo lo tengo asi:
en la oclusión arterial periférica aguda (fijaos en el enunciado de la pregunta que lo pone) puede ser por dos motivos:
- embolia--> un embolo que se desplaza hasta ocluir la luz del vaso.produce ausencia de pulso solo en la extremidad afecta,no hay antecedentes vasculares ni claudicación intermitente (no da tiempo,es muy agudo)(ej:una cardiopatía embólica como fibrilación auricular)
- trombosis arterial aguda,hay afectación de la arteria,progresiva,que puede afectar los pulsos de ambas extremidades y hay afectación vascular y por tanto claudicación intermitente (ej:una arterioesclerosis)
no se si me he explicado,si no decírmelo y lo intento explicar de otro modo

Muy bien, con esto además queda resuelta mi duda de los pulsos contralaterales. En la Trombótica están ausentes por que suele ser una afectación bilateral que afecta a ambas extremidades.
Y en el caso de la Embólica se mantienen los pulsos contralaterales porque sólo se produce isquemia en la extremidad afectada. Aclaradísimo!

Pd: Gema me has dejado de piedra Blink
No había encontrado el momento de ponerme a leerlo y después de lo que has contado, esta noche empiezo! Qué barbaridad...!! Gracias por contarlo!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido