Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 74
27-10-2011, 09:37 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 74
en la 108 yo la tenia bien porque he deducido que proximal esta mas proximo a la cabeza y distal mas proximo a los pies si tienes que hacer una irrigacion lo normal es que la hagas de arriba hacia abajo no????
no se ...yo lo he sacado por este razonamiento espero ayudarte
la 24 yo tambien he puesto la 2 la 5 creo que se refiere a validez externa!!
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 09:57 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 74
Mi duda es si sólo es para colostomias descendentes y sigmoideas, y esta es transversa no se tendria que irrigar.
MUchas gracias

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 10:00 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 74
Los intentos de controlar a una colostomía transversa con dietas restrictivas
especiales, medicamentos, enemas o irrigaciones, generalmente no tienen éxito y por lo tanto, raramente se recomiendan.

( esto es lo que pone en el enlace de la guía que he colgado; por lo que la respuesta correcta sería la 5 no?)
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 10:36 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 74
En la Pregunta 24 totalmente de acuerdo con vosotras, la correcta es la 2.

Y una pregunta un poco rara, alguien sabe porque "dejar en la jeringa una burbuja de aire de 0'1 ml e inyectarlo después de la heparina" evita la aparición de hematomas al administrarla (Pregunta 28)?? La explicación científica que hay detrás de eso...?? Blink
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 10:38 AM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 74
No tenia ni idea de lo q era en doble barril! Sad

Mis dudas:
69- ¿Cuál es la respuesta CORRECTA respecto a la fuente de colesterol en la dieta?:
1. Alimentos de origen vegetal.
2. La yema de huevo.
3. En todos los alimentos de origen animal, excepto en el pescado.
4. A partes iguales en todos los alimentos grasos.
5. En todos los alimentos de origen animal

Yo tuve una duda respecto a la teoría, el colesterol está SÓLO en los alimentos de origen animal, pero en TODOS???

84- Qué cambio en el color de la piel se relaciona con un aumento de la temperatura corporal:
1. Eritema
2. Ictericia
3. Palidez
4. Cianosis
5. Ninguna de las anteriores es correcta

Correcta 1. Esta la fallé por desconfiada! No sería más correcto rubor? Yo respondí la 5 Tongue

101. ¿Qué diferencias hay entre una isquemia aguda de origen embolico y trombótico?
1. El comienzo de la isquemia en la trombosis es de minutos u horas, y en la otra es de días
2. En la embolia los pulsos contralaterales están ausentes o disminuidos
3. En el caso embolico no existe historia previa de claudicación; en el otro sí.
4. En la trombótica los pulsos contralaterales se mantienen
5. La segunda y cuarta respuestas son correctas

Correcta 3. Vale aqui me sentí fatal, embolo y trombo no produce lo mismo? Aunq uno sea coagulo de sangre y el otro no, la patologia y sintomatologia no es la misma???
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 10:49 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-10-2011 10:55 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 74
colostomia de barril viene con dibujo y explicacion en el pearson pagina 805
resumiendo el estoma proximal es el funcional
la coleostomia en doble barril se crean dos estomas separados pero no indica ni pone que sea para un tipo de coleostomia concreta y ademas hay un dibujo al lado que lo explica muy bien
lo siento no puedo subir archivos!!!
ufff voy poniendo post.its en el pearson de lo que va callendo el los test y no doy a basto......!!!ufffff
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 11:12 AM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 74
En lo referente a la heparina, esa burbuja de aire hace efecto tampon, para que el liquido no salga hacia afuera, eso me han explicado siempre.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 11:24 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-10-2011 11:29 AM por ayshapatri.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 74
Gracias estitxu!

Coupe, respecto a la 69, que esté SÓLO en los de origen animal, pero no en TODOS explicaría porque la respuesta correcta a esta pregunta es la 2, y no la 5. Estoy buscando y no encuentro nada que diga que el Colesterol esté en TODOS los alimentos de origen animal...seguiré buscando...
Y respecto a la 101, no sé explicartelo muy bien, pero las diferencias en cuanto a la clinica radicarán en el hecho de que el trombo es más progresivo y el émbolo no, al viajar e "impactarse" en un vaso su efecto, su clinica, sus sintomas serán más rápidos. Es cómo si el primero fuera una oclusión progresiva, gradual, y el segundo una oclusión aguda.
De ahí la diferencia en la sintomatología...
Lo que no tengo claro yo es la razón de porque en uno hay ausencia de pulsos contralaterales y en el otro no....
A ver si alguien lo tiene más claro.
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 12:03 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 74
Es q en trombo pienso en la TVP, el trombo puede liberarse y producir EAP si va a pulmón, asi q sería tan agudo como embolo...¿?¿? Mira dudar con esta me hizo sentir fatal!! Pero acabo de hacer el 76 y me ha subido la moral!! jajaja (es repetido pero da igual! Tongue)
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2011, 12:09 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 74
Pongo un enlace donde pone q todos los alimetnos de origen animal tienen colesterol....http://www.youngwomenshealth.org/spcholesterol.html
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido