Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 82
09-11-2011, 11:37 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 82
hola tengo una duda tonta pero ya me ha pasado en otros test:
Pregunta 5 cuando pregunta que fasciculo conduce la sensibilidad propioceptiva ...... en diferentes apuntes tengo
VIA ESPINOCEREBELOSA
VIA ESPINOBULBAR
MI Pregunta es:
SON LAS MISMAS VIAS CON DIFERENTES NOMBRES????
tengo un cacao mental con estoSick
Encuentra todos sus mensajes
09-11-2011, 12:05 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 82
No es lo mismo ETIAM.

Fascículos espinobulbares o de Goll y Burdach: Conducen la sensibilidad táctil EPICRÍTICA Y LA PROPIOCEPTIVA CONSCIENTE.

Fascículos espinocerebelosos: conducen la sensibilidad PROPIOCEPTIVA INCONSCIENTE.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
09-11-2011, 12:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2011 12:55 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 82
GRACIAS ALBA !! me faltaban cositas !!jajajajaja ya digo yo que CTO me abruma!!jajajajajajaja
bueno hoy debo estar muy espesa!!!!pufff
18 señale la afirmacion erronea respecto a la fenilcetonuria
da como erronea
LA DIETA DEBE ESTAR EXENTA DE FENILALANINA
Vamos a ver si no tiene el enzima para destruirla porque debemos darla en la dieta??? no se sustituye por alimentos con igual cadena como el pescado ??? que contengan el grupo omega..
disculpar pero estoy corrigiendo mi examen y me pierdo!!!
Encuentra todos sus mensajes
09-11-2011, 04:52 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 82
Etiam, yo creo que la marca como la errónea porque dice EXENTA, osea nada de nada de fenilalanina y en todos los apuntes que he mirado me pone como que se limita el consumo a una cantidad muy baja de alimentos que lo contengan.

A mi entender, la fenilcetonuria es una enfermedad hereditaria en la que el organismo no tiene la enzima (fenilalanina hidroxilasa) que es la que descompone la fenilalanina. La fenilalanina se encuentra en alimentos proteicos como la leche y derivados, huevos, incluso en los edulcorantes (aspartamo). La dieta consiste en tomar niveles bajos en fenilcetonuria (en los bebés se usan leches artificiales especiales para ello)

El tema de los ácidos grasos tipo omega como complemento se utilizan para complementar un poco ese déficit de ácidos grasos de cadena larga que faltarían en esta enfermedad. Con ello se mejoraría el desarrollo neurológico.
No sé si te he aclarado algo...
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2011, 04:26 PM
Mensaje: #15
Icon_confused RE: DUDAS SIMULACRO 82
respecto a la 18, de la fenilcetonuria yo puse que la falsa es la 5, porque pone: es importante iniciar la dieta antes de los 2 meses de vida y mantenerla toda la vida. Y buscando pone que antes del mes( 4 semanas)

Prevención

Su detección forma parte de la batería de pruebas que se realizan habitualmente a los recién nacidos.
Alimentación baja en fenilalanina en los afectados antes de la cuarta semana de vida.
consejo genético a los padres.
si no se le ha dado tratamiento, entre los 3 y 6 meses empiezan a perder interés en todo y cuando cumplen un año ya tienen un retardo mental obvio.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2011, 12:04 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 82
Bueno esta pregunta creo que ha salido mas veces pero no me queda clara.

PREGUNTA 1: Cuando una enfermera por falta de cuidado produce un daño importante a una persona, aunque este no este dispuesto por la ley, ¿ que delito o falta comete la enfermera?

Respuesta 2 ( ninguno)

Pues no se porque no es imprudencia grave, alguna sugerencia???
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2011, 11:19 AM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 82
Yo creo q esta pregunta está mal y q la respuesta es imprudencia grave. Sería correcta la 2 (o sea que no comete ningún delito) si la enfermera cometiera una imprudencia y no causara daño en el enfermo.
A ver q dicen las demás...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2011, 12:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2011 12:43 PM por Ana_arr.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 82
Yo de ética no es que tenga mucha idea, pero lo veo asi:
-si se comete una imprudencia y no se causa daño al paciente, no se comete delito (aunque si venga dispuesta por la ley)
- y si se comete una imprudencia, se causa daño pero no está dispuesta por la ley, pues tampoco, pero porque no hay ninguna ley al respecto, no pueden juzgar por eso
Esto es lo que pensé al ver la respueta, porque de primeras también conteste impruedencia grave, asi que si alguna sabe algo y nos puede ayudar
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2011, 01:33 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 82
Estoy de acuerdo con Ana, si no está dispuesto por Ley NO hay delito, por grave q sea la consecuencia.
Encuentra todos sus mensajes
12-11-2011, 03:33 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 82
estoy de acuerdo con vosotras,si no hay daño no hay delito y si hay daño pero no esta penado por la ley tampoco hay delito.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido