Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QUE ALGUIEN CUENTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
29-01-2012, 12:13 AM
Mensaje: #71
RE: QUE ALGUIEN CUENTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volviendo a la de la eutanasia...(jjj me ha picado la pregunta, aunq la tengo maal)
Puede ser que no sea eutanasia....ni pasiva ni activa. Expongo otra opcion posible.

Lo digo pq el enunciado dice...
---Martin sufre psicologicamnete y tiene control de los sintomas. la muerte le causa miedo...
"los profesionales le OFRECEN la posibilidad de SEDARLE cuando se APROXIME EL FINAL Y LE EXPLICANN LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES, incluyendo la posibilidad de que el tratamiento acelere la muerte. Este ofrecimiento de los profesionales se trata de un tipo de TERAPIAAA.

sedacion pasiva
“la administración deliberada de fármacos para lograr el alivio, inalcanzable con otras medidas, de un sufrimiento físico y/o psicológico, mediante la disminución suficientemente profunda y previsiblemente irreversible de la consciencia en un paciente cuya muerte se prevé muy próxima y con su consentimiento explícito, implícito o delegado.Las diferencias entre la sedación y la eutanasia son claras: en la sedación, la intención es aliviar el sufrimiento del paciente, el procedimiento es la administración de un fármaco sedante y el resultado el alivio de ese sufrimiento; en cambio, en la eutanasia la intención es provocar la muerte del paciente, el procedimiento es la administración de un fármaco letal y el resultado la muerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2012, 12:13 AM
Mensaje: #72
RE: QUE ALGUIEN CUENTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Dónde las buscas?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2012, 12:14 AM
Mensaje: #73
RE: QUE ALGUIEN CUENTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo estoy casi segura de que no es eutanasia.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2012, 12:17 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2012 12:20 AM por Angelita_S.)
Mensaje: #74
RE: QUE ALGUIEN CUENTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo esa pregunta la voy a impugnar, eso es eutanasia, que también otra cosa no te digo yo que no, pero sedar y acortar la vida es eutanasia!!!!!! Ay dios mio!!!!!!!!! Entre7 y 8 fallos me cuento ya!!!! La eutanasia en España tiene mucha acepciones, y lo que describe la pregunta es eutanasia activa indirecta, no es que queramos su muerte, queremos aliviarlo aunque con ello se acorte la vida......IMPUGNO!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2012, 12:18 AM
Mensaje: #75
RE: QUE ALGUIEN CUENTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YO CON ESTA EXPLICACION CREO Q EUTANASIA SI DONDE LA HE BUSCADO ES UNA FUENTE DE INFORMACION BUENA

WWW://CONDIGDIDAD.ORG EL tema es que no pone pasiva si no sedacion paliativa igual es lo mismo, no seeeeee
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2012, 12:19 AM
Mensaje: #76
RE: QUE ALGUIEN CUENTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No es eutanasia. O es que cada vez que a un enfermo terminal le damos morfina aún a riego de producir depresión respiratoria, producimos eutanasia?

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2012, 12:19 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2012 12:20 AM por Espiracle.)
Mensaje: #77
RE: QUE ALGUIEN CUENTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo también he tenido dudas con eso. La eutanasia no está considerada como terapia, pero las demás tampoco son. A lo mejor la anulan.

Me uno a comentar el EIR!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2012, 12:21 AM
Mensaje: #78
RE: QUE ALGUIEN CUENTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Noemi, es el llamado principio de doble efecto, si es eutanasia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2012, 12:21 AM
Mensaje: #79
RE: QUE ALGUIEN CUENTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues yo no lo entiendo así, pero bueno, puede ser,...

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2012, 12:23 AM
Mensaje: #80
RE: QUE ALGUIEN CUENTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo no encuentro sedación pasiva sino paliativa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido