Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dejar el trabajo para hacer la residencia
07-02-2012, 06:55 PM
Mensaje: #1
Dejar el trabajo para hacer la residencia
Me ha entrado una duda. Si tengo una interinidad de contrato, tengo que dejarlo para poder hacer la residencia o tengo derecho a excedencia?
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 07:15 PM
Mensaje: #2
RE: Dejar el trabajo para hacer la residencia
Creo que dependerá del convenio que tenga tu trabajo.
Es cierto que para hacer la residencia de enfermero de la especialidad que sea te exigen que no estés trabajando, pero creo que dependerá del convenio o condiciones del sitio donde estés para elegir una excedencia ya que hay varios tipos de excedencias y cada uno tiene sus requisitos.

Si alguien del foro ha pasado por eso estaría bien que nos contase su experiencia.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 07:59 PM
Mensaje: #3
RE: Dejar el trabajo para hacer la residencia
Ok gracias por contestar, a ver si alguien aporta algo más
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 10:17 PM
Mensaje: #4
RE: Dejar el trabajo para hacer la residencia
Yo tenía una interinidad en un hospital público de Madrid y tuve que renunciar a ella para hacer la residencia. Intenté por todos los medios pedir excedencia pero no hubo manera. No sé cómo será tu convenio, pero de momento, en Madrid, en el sistema público, no se permite.

Que te asesoren en el Colegio de Enfermería de la provincia donde trabajes.

¡Suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 10:48 AM
Mensaje: #5
RE: Dejar el trabajo para hacer la residencia
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 11:21 AM
Mensaje: #6
RE: Dejar el trabajo para hacer la residencia
Yo soy fija y me han dicho q si consigo entrar en matrona me tengo q coger una excedencia pero cuando me quiera reincorporar no tienen obligación de hacerlo directamente si no les interesa, eso sí, estaría la primera de la lista en caso de necesidad (y por supuesto a mi estatus de enfermera, nada de matrona) Espero q dentro de un par de años esté mejor la cosa, pq me veo con una especialidad y en paro! Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 01:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2012 01:12 PM por Sorprendida.)
Mensaje: #7
RE: Dejar el trabajo para hacer la residencia
Cd terminas la residencia estas obligada a incorporarte a tu plaza de estatutaria ( en caso de ser fija) pq se termina el motivo de la excedencia, si no lo haces pierdes la propiedad de tu plaza de enfermera.
En caso de ser interina creo q no te puedes solicitar excedencia, pero no estoy segura.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2012, 12:53 PM
Mensaje: #8
RE: Dejar el trabajo para hacer la residencia
Alguien más puede aportar algo sobre este tema? Por favor
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2012, 10:48 PM
Mensaje: #9
RE: Dejar el trabajo para hacer la residencia
Según figura en el estatuto marco del personal sanitario, aquellas personas que pasan a ocupar una plaza de formación queda en situación de servicios especiales, por lo que la administración tiene que conservar tu plaza de origen (es decir cuando terminas la residencia vuelves a tu plaza), ojito no confundir con una excedencia voluntaria, en la que pierdes tu plaza y tienes que estar un mínimo de dos años, y luego te incorporan en la primera que aparece libre; la situación en la que quedas es de servicios especiales, (se tiene en cuenta para la antiguedad, carrera profesional y cosas de esas) acudid a la ley, los sindicatos muchas veces informan mal, informaros también en la sección de personal de los sitios en que estáis trabajando, pero vuestra plaza si sois interinas o personal con plaza en propiedad no la perdéis.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2012, 11:26 PM
Mensaje: #10
RE: Dejar el trabajo para hacer la residencia
(12-03-2012 10:48 PM)Paulo P escribió:  Según figura en el estatuto marco del personal sanitario, aquellas personas que pasan a ocupar una plaza de formación queda en situación de servicios especiales, por lo que la administración tiene que conservar tu plaza de origen (es decir cuando terminas la residencia vuelves a tu plaza), ojito no confundir con una excedencia voluntaria, en la que pierdes tu plaza y tienes que estar un mínimo de dos años, y luego te incorporan en la primera que aparece libre; la situación en la que quedas es de servicios especiales, (se tiene en cuenta para la antiguedad, carrera profesional y cosas de esas) acudid a la ley, los sindicatos muchas veces informan mal, informaros también en la sección de personal de los sitios en que estáis trabajando, pero vuestra plaza si sois interinas o personal con plaza en propiedad no la perdéis.

En recursos humanos informan de lo que bien ha dicho la compañera, a efectos prácticos, que si no tienes una plaza en propiedad tienes que pedir una renuncia de tu puesto actual pero no necesariamente antes de incorporarte a la residencia por incompatibilidad de contrato, sin ningun derecho de recuperar tu plaza. Me explico, si por ejemplo te incorporas el 15 de mayo tienes derecho de solicitar tu renuncia el mismo 14 por dicha incompatibilidad. Y a los estaturios fijos, segun me han comentado a mi en recursos humanos como comenta la compañera estas en situacion de servicios especiales, pero a mi si me han dicho que pueden volver a su puesto con total libertad al ser propietarios

Buscando mi camino
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido