Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
residencia Toledo
08-03-2012, 03:47 PM
Mensaje: #11
RE: residencia Toledo
Hola,
Yo tengo la misma duda respecto a los de Talavera, ya que si coges paza en Toledo pero luego toca rotar en Talavera la mayor parte (o toda?) la residencia, las circustancias cambian mucho, ¿no?

Yo también había leído que la gente de hace un par de años o tres no estaba muy contenta, pero me tranquiliza un poco ver que igual no es así... A mí me gustaría saber qué parte es la que menos os gusta, solo por comparar opiniones...No hace falta que pongáis nada que os pueda comprometer...solo si por jemplo los turnos no son muy buenos, o las clases teóricas se podrían mejorar (que fue lo que leí)...

Por cierto que yo había leído de otros años que se hacían turnos de mañana/tarde y noche todo el tiempo. ¿es así? ¿de cuántas horas son las guardias?
Y los centros de salud ¿ los hay muy lejanos? ¿se necesita coche siempre para los más lejanos? ¿cuánto tiempo se rota en primaria?
¿cómo elegís o se distribuyen los centros de salud; por sorteo, por número de orden?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, a mí me interesa mucho descartar o no Toledo, dependiendo de lo que contéis. Igual me paso por allí un día de estos...¿con quién debería contactar primero?
Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2012, 08:25 PM
Mensaje: #12
RE: residencia Toledo
Con respecto a lo de Talavera, las residentes estamos igual que vosotras, no sabemos nada más que eso, que hay una plaza acreditada allí... pero nada más.
Se hacen turnos rotatorios (M/T/N) solo en servicio de partos; fuera de dicha unidad solo se hacen mañanas o tardes. Las guardias son de 12 horas en fines de semana y festivos, de noche o día.
En el centro de salud se rota según te lo adjudiquen desde la Unidad Docente, no se eligen. Y no a todos necesitas el coche con total seguridad, pero a los pueblos hay malas combinaciones de autobuses para llegar a tiempo... por eso es muy recomendable el disponer de vehículo.
Desde Madrid se tarda unos 45 minutos, solo tendriais que valorar si os compensa más el tiempo o la comodidad de estar en casa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2012, 10:56 PM
Mensaje: #13
RE: residencia Toledo
Muchisimas gracias por la información Toledo, es de gran ayuda. Tengo otra dudilla, sabéis si la residencia en Toledo cuenta como tiempo trabajado en Castilla la Mancha y en la Comunidad de Madrid?, si es así, ¿cuánto contaría?, se que hay un poco de incertidumbre respecto a este tema y todavía no he conseguido encontrar ningún sitio dónde lo aclaren :S

Y por otro lado como preguntaba Cris2012 más arriba me interesa saber por quién debo preguntar en caso de llamar o ir allí (para aclararme en más cosas que me puedan ir surgiendo, porque a cada día que pasa el mar de dudas aumenta, jejeje)

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2012, 11:27 PM
Mensaje: #14
RE: residencia Toledo
Ve directamente a la puerta principal del hospital y que te indiquen para subir a paritorio, allí luego podrás preguntar por alguna residente.
Lo del tiempo trabajado no lo sé...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2012, 02:42 PM
Mensaje: #15
RE: residencia Toledo
Hola chicas, he llamado a la unidad docente de toledo para preguntar lo de Talavera de Reina y me han dicho que no van a mandar a una resi alli todo el año, sino que el hospital de Talavera entra dentro del rotatorio. Supongo que puede que toque alguna rotacion alli pero no todas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2012, 08:57 AM
Mensaje: #16
RE: residencia Toledo
Muchisimas gracias por la info Allegra. Te importaría mandarme el teléfono??. ¿qué más cositas interesantes te han contado?

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 02:23 PM
Mensaje: #17
RE: residencia Toledo
Queridos residente,

Seguro que habéis dado cuenta cuantos mensajes hay en este foro de¨ayuda, residente de..¨ ayuda elegir plaza¨ y seguro que acordáis los nervios que se pasa un futuro R1 en estas fechas

Como todo el mundo yo también buscaba toda la información posible para poder comparar entre los diferentes hospitales y elegir de forma más conciente el hospital donde iba a ´vivir´durante los próximos dos años. No era una tarea nada sencilla ya que Hasta ahora no había ningún sitio que recoja toda esta información y la única forma era preguntando en los foros.

Viendo esta necesidad, he creado una pagina web donde los residente puedan rellenar un formulario corto sobre el hospital donde ejercen la residencia y los estudiantes EIR puedan leer los opiniones y comparar.
La pagina se ha creado lo más rápido posible para que sea de utilidad para este año ya. Hasta en la sala de la elección de plaza (con los smartphone..)

necesitamos vuestra ayuda urgente! Por favor, entrad en la página y dedicar dos minutos para rellenar el formulario y si podéis mandad el link a todos los residentes que conozcáis. ayudadnos a elegir la plaza!!


Mucha gracias!!
http://www.posteir.es/forms/new
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2012, 03:06 PM
Mensaje: #18
RE: residencia Toledo
Bienvenidos a los futuros R1!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido