Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
entrevista de acceso a matrona en U.K.
22-07-2005, 01:32 PM
Mensaje: #11
RE:
Que tal te ha ido?
no te desesperes si no ha sido perfecto yo pensaba que la habia fastidiado y aqui estoy.
Suerte [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-07-2005, 10:53 PM
Mensaje: #12
RE:
No al contrario, me fue muy bien!!!!!!!!!!!!!!

Lo priemero de todo, siento no haber contestado antes, pero en serio que no he podido, os cuento:

La entrevista me fue genial en serio, las entrevistadoras fueron una preofesora de la especialidad y una matrona de atencion primaria, me vi muy fluida muy segura de mis contestaciones, y para rematar la faena me dijeron que las habia contesetado bien, en serio sali muy muy contenta, lo que pasa es que, al rato me di cuenta de que todo el mmundo salia muy muy contento, por lo cual te quedas un poco como, bueno ahora ya depende de lo que ellos esten buscando pero tu ya has cumplido.

La sensacion que tengo es de, si no hubiera ocurrido el hecho de que todo el mundo salio feliz, estaria segura de que me habrian cogido, pero el caso es que no es asi y ya no se que pensar, solo me queda esperar, nos dijeron que tardarian unas dos semanas pero que seguramente avisarian antes.

Atencion al datos, nos presentabamos tres españolas, a una la conocia y a la otra la conoci alli, y a una de ellas le dijeron que, en lo que llevaban de entrevistas se habian presentado 20 españoles, cnd me lo dijeron me quede como pensando, donde puñ.... os meteis??? jeje ej ejej

Bueno os dije que lo contaria todo y alli va eso:

En principio habia una presentacion general en las que estabamos todas las candidatas en la misma sala.
Lo primiro que hicieron fue sacarnos una caja con un monton de libros para que los ojearamos y vieramos cual era el material con el que ellos trabajaban.

En la presentacion general nos hablaron de a que hospitales podiamos aplicar, cual eran los temas que vamos a dar, el sistema de puntuacion, los turnos que teniamos, las vacaciones, el sistema de pago.....etc, luego hubo una rueda de preguntas para el que tuviera alguna, pero en general todo lo dejaron muy claro.

Luego llego el escrito que que viene a ser lo siguiente: os lo voy a poner tal cual, solo ponia al principio de la hoja que explicaras uno de los dos temas que te pone a continuacion y enfocado a la unidad en la que estes trabajando, y los temas eran:

1- Reflecting on your nursing experience, discuss the nature of caring in the nurse/patient relationship.

2- Discuss how research evidence plays a role in practice development within your branch of nursing.

Luego llegaba lo que era la entrevista individual, en total eramos 9 chicas, nos dividimos en dos grupos uno de 5 y otro de 4 y empezaron a entrevistarnos individualmente, yo era la tercera de mi grupo, y ya vi que la gente toda sin excepcion salia muy contenta, y eso no me llego a poner nerviosa por que soy muy tranquila pero me inquieto, el caso es que me toco el turno, y estas fueron las preguntas:
Por que quieres ser matrona?
Que es para ti una matrona?
Cuales son las caracteristicas que crees que deberia tener?
Hablar un poco de ti
Cnd llegaste a UK?
Cuentanos un dia normal en tu unidad.
Tienes algun apoyo familiar o...?

Y luego hablando con una de las españolas me conto que a ella le dijeros que, tenian un programa por el cual todo extranjero que quisiera hacer una titulacion en la universidad de Luton, les ponian una clases de ingles academico escrito segun ella pagado por la Universidad. y que luego le preguntaron si seria capaz de realizar la especialidad y a la vez de ir a ese curso, que iba a ser muy duro. ( pero ya os digo que a mi no me dijeron nada )

Y una pregunta que me hicieron y que no me esperaba, fue, tal cual:
- de antemano te decimos que no solemos hacer esta pregunta pero teniendo en cuenta que trabajas en neonatos creemos que podrias tener una idea de cuales son los embarazos que podrias catalogar cono alto riesgo.
Gracias a Dios y logicamente por la unidad en la que trabajo me la sabia y de hecho una vez contestada me dijeron que estaba bien contestada.

Y eso es todo, la sensacion que me ha dejado ha sido buena, la misma que le ha dejado al resto de los candidatos. Asi que en serio de corazon os digo que no tengo ni idea de cono saldra la cosa,

Anyway, solo deciros a todas desde la primera hasta la ultima muchas, muchisimas gracias, por que en serio habiais acertado en muchas y eso me ha ayudado mucho, solo espero que con este resumen ayude a futuras aspirantes,
Un abrazo y gracias chicas!!!!!!

Por cierto se me olvidaba, ell jueves me llamaron de Bristol para hacer una entrevista el martes!!!!!!!!!!!, desearme suerte je je je ej, y si alguien conoce a gente que haya estudiado alli................................................................... ECHAME UNA MANO TIA!!!!! jeje je

Gracias bombones"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2005, 01:15 AM
Mensaje: #13
RE:
hola a <a href="mailto:tod@s.m" target="_new[/img]tod@s.m</a> llamo ana y soy nueva aki,x eso no s si m he metio bien en esta pagina pa mandar los mails. [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img] .yo llevo 9 meses en inglaterra y 5 trabajando d enfermera con la intencion d toda la vida d ser matrona.pero la verdad es q estoy teniendo mala suerte con las univesidades,ya q m mandan una carta diciendome q admiten mi application,incluso contactan con mis referencias y luego no dan señales d vida con la fexa d la entrevista.y al ponerme en contacto con ellos m dicen q ya no hay plaza y q lo sienten.mas lo siento yo!!q estoy desesperada y bastante desanimada. por favor,espero q podais ayudarme dandome nombres d universidades y como puedo acceder.muxisimas gracias.ah!m encanta vuestra pagina.m ha hexo muxa ilusion descubrirla.espero vuestro mail [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2005, 10:06 PM
Mensaje: #14
RE:
Hola Ana!!

No te desanimes, fijate en mi todavia no me han aceptado y lo ilusionada que estoy, y bueno, ya sabes que es lo ultimo que se pierde je je ej. Escucha te he mandado un mensaje privado leelo y hablamos,
Un besazo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-09-2005, 07:52 PM
Mensaje: #15
RE:
Hola Ana , soy Maria, me ha impresionado tu email. Yo hice matrona en la Unversidad de Canterbury, (Cabterbury Christ Church), hace ya casi dos años que termine, y ya trabajo en Granada ( mi tierra) como matrona, tranquila, sique aplicando, no te rindas, ademas mira por otros sitios , las universidades del norte de inglaterra, y londres, animo y no t rindas guapa!

Maria
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-09-2005, 08:39 PM
Mensaje: #16
RE:
Hola <a href="mailto:chic@s" target="_new[/img]chic@s</a>,
Alguien sabe cuando son las proximas convocatorias para estudiar matrona en UK?
Sé que hay muchas convocatorias al año y cada universidad tiene una fecha diferente. Estoy buscando en la net y no encuentro nada.
Muchisimas gracias
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-09-2005, 09:47 PM
Mensaje: #17
RE:
Normalmente son Marzo y Septiembre , aunque hay universidades que tienen programas cada 3 meses.

Lo importante es aplicar con tiempo de antelacion, normalmente entre que te llaman pasas la entrevista, suelen ser 3 meses, y tiene que estar todo listo 3 meses antes de empezar el curso.

Espero haberte ayudado

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-09-2005, 07:32 AM
Mensaje: #18
RE:
Siento no haber contestado antes, MUCHISIMAS GRACIAS MJPAGR!!!! No te preocupes que con lo cabezona que soy al final espero conseguirlo, gracias!!!,
y si las proximas convocatiorias como bien ha dicho carina son en Marzo y Septiembre pero te puedes encontrar casos como por ejemplo el de la universidad de Bradford, la cual empieza en Enero, estoy seguro que hay muchas mas que no se limitan a esos dos meses solo hay que buscar si veo alguna nueva la pondre aqui.

Bueno girls!! a las que busquen plaza animo!! a las que esten estudiando incar los codos y a las que ya lo sean enhorabuena!!
Un besazo a todas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2005, 10:06 PM
Mensaje: #19
RE:
Hola :

Spy una estudiante de enfermeria. La verdad es que quiero ser matrona, pero siempre me gusto la idea de al terminar la carrera irme a UK de enfermera. Veo que alli se puede hacer la especialidad. ¿Me puedo ir alli na mas acabar? ¿CUanto tiempo tengo que trabajar alli para poder acceder a la especialidad? Todo lo que podais conatr me interesa. Gracias.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-10-2005, 03:02 PM
Mensaje: #20
RE:
Hola Niobe,
Como te ha ido???
Nos tienes intrigadas...
Espero que te haya ido bien...
Bueno, ya nos contaras!
Saludines
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido