Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 19 votos - 3.95 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gossip Post....subida de moral II
15-04-2012, 12:48 PM
Mensaje: #471
RE: Gossip Post....subida de moral II
Yo voy con le manual de cto y ampliando lo que no me gusta o viene poco con lo que mandan, ya tengo los resumenes, esquemas y demas del año anterior, con eso llevo algo de ventaja, aunque algo les amplio, alguna anotacion o rehacerlos si no me gustan.
Para mi lo mejor es coger un solo manual y tirar con el, lo demas para ampliar o lo que no entienda mirarlo por otro

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2012, 09:34 PM
Mensaje: #472
RE: Gossip Post....subida de moral II
pues yo lo llevo fatal entre trabajar, el curso de prescripcion, un master que esoty haciendo de riesgos laborales y la escuela de idiomas, pues lo lelvo fatal porque la verdad no tenia pensado meterme en este lio.....pero voy poco a poco y pensando que aun tengo mucho tiempo, que todo mejorará y que el esfuerzo vale la pena. creo que lo mas duro es ahora y no despues, aunque al final estaremos cansadas, lo mas dificil me parece ahora coger el habito, ver que no avanzas,...mucho animo a todas y creo que este post va ser fundamental para todas. animo hormiguitas Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2012, 10:58 PM
Mensaje: #473
RE: Gossip Post....subida de moral II
ampicilina!! llevamos vidas paralelas!!! Yo también estoy que no doy a basto con el curro, un máster y la escuela de idiomas!! me falta hacer un curso de prescripción para terminar de plagiarte Tongue

najda como ya te han dicho las demás yo creo que lo mejor es centrarse en un temario, y luego tratar de ampliar con otros temarios, con apuntes, con guías... Si te da tiempo, claro. En especial las cosas que veas que están poco desarrolladas en los manuales que uses de base.

De todas formas yo de momento sólo me estoy mirando CTO, y aún así no me está dando tiempo a terminar cada asignatura en una semana. Pero tengo asumido que con el tiempo que tengo, de momento, no abarco más.

Aún así estoy contenta, porque gracias al foro al menos estoy tocando los libros y mirándome algo los temas (aunque no sean enteros). Estoy segura de que si no fuera gracias a vosotras no habría abierto ni un libro aún!!!! Así que eso que ya tengo ganado para cuando tenga más tiempo.

Ánimo chicas!! que aunque al principio cueste coger el ritmillo dentro de nada seremos imparables!!! Smile

Beijinhos!!!!!!!!!! ;P
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2012, 11:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2012 11:04 PM por Aritzne.)
Mensaje: #474
RE: Gossip Post....subida de moral II
Hola hormiguitas!! Lo primero de todo quiero deciros que yo alucino con vosotras BlinkBlinkBlink!! La mayoría trabajáis, tenéis casas, un montón de responsabilidades y de todo y yo, que no tengo trabajo, no tengo ni casa ni niños ni nada no sé que pasa que no me cunde nada de nada el tiempo.
Voy estudiando por CTO y simplemente voy completando las dudas que me surgen y si acaso, porque la mayor parte de las veces las dudas me las voy apuntando en un papel a parte y luego nunca me da tiempo a repasarlas... Así que vamos, resumiendo, que me da tiempo a subrayar y hacerme los esquemas y/o resúmenes (casi siempre solo esquemas) de un cuarto de la asignatura...
La verdad es que voy lentísima y estoy muy muy muy frustrada porque yo sí que tengo la sensación de que no me va a dar tiempo a estudiarme todo ni en la primera, ni en la segunda ni en 100 vueltas... Pero bueno... Además después de ver el resultado de esta semana del simulacro (17 netas) no es que casi me echase a llorar, es que me eché directamente y mi novio el pobre no sabía ni qué decirme, si reírse o qué porque no se esperaba ni él esas netas jajaja. Y lo peor de todo es que la mayoría de las que fallé no eran de legislación Cwy
Así que por favor, hormiguitas... animaros porque estáis hechas unas campeonas todas! A mí me parecéis un ejemplo a seguir, las que tienen obligaciones por poder compaginarlo y las que no las tienen como yo porque son constantes y les cunde bastante el tiempo.
Un besito enorme para todas porque os lo merecéis!! Muuuaaaak!!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2012, 11:13 PM
Mensaje: #475
RE: Gossip Post....subida de moral II
Aritzne!! no te desanimes que esto es el principio. Yo creo que es normal ir más lentas al empezar. Además estoy segura de que aunque tengas la impresión de que no te cunde nada, con todo lo que vas subrayando, los esquemas que te haces y los resúmenes (aunque sean poquitos), te estás quedando con más cosas de las que te piensas!!!

Eso que te estás trabajando ahora te ahorrará mucho más adelante, y además cada vez irás más rápido, así que no te agobies Big Grin

Por el simulacro no te preocupes!! No sólo es que hubiera mucha legislación... es que las 50 primeras preguntas se iban con legislación, fundamentos, y epidemiología!! Y de las otras 50 aún no hemos estudiado casi ninguno de los temas! Y luego encima unas cuantas formuladas dando lugar a confusión.

Así que arriba esos ánimos!!!!, que poquito a poquito iremos aprovechando mejor el tiempo, y de pronto un día nos daremos cuenta de que sabemos más de lo que creíamos Smile

Un beso!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2012, 11:50 PM
Mensaje: #476
RE: Gossip Post....subida de moral II
Aritzneeeee!! Mucho ánimo chiqui!!
Ya verás como poco a poco el estudio te cundirá más. Supongo que es cuestión de ir cogiéndole el ritmo y hacerte una rutina. Sobretodo no te agobies, estamos al principio del camino. Quizás te cueste, pero dentro de poco verás como puedes con esto y más!!
Son dificiles los primeros temas, tienes q encontrar tu ritmo, la técnica de estudio q mejor se adapte a tí y a tu día a día, son temas largos y pesados... Si estás siguiendo CTO, verás q el tema de fármaco tiene como 80 páginas, luego fíjate en MQ1, hay 40 de respiratorio y 30 de hidroelectrolítico. Y tenemos 2 semanas. Vamos, q no hay color!! Y q decir de PTE, q había más de 100! además de q se compartía la semana con bloq quirúrgico... Blink
Ni caso al simulacro ahora al principio. Va bien para aprender más y reforzar conceptos, pero sobretodo para aprender de esas preguntillas trampa. Que hay q ir bien listas al exámen!
Bueno nena!! Mucho ánimo! Que podemos con esto y mucho más!!
Un besazo muy gordo para ti!!! Kissing

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2012, 08:04 AM
Mensaje: #477
RE: Gossip Post....subida de moral II
No os desanimeis nada con el simulacro!! este era de oposiociones, con un monton de preguntas de legislacion, q la mayoria si nunca habeis estudiado para una oposicion ni os sonaran!! Por suerte esto no es de lo q cae en el EIR, asiq nada de estar de bajon!! Ya vereis como semana a semana vais avanzando!!

FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA A TODAS!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2012, 08:16 AM
Mensaje: #478
RE: Gossip Post....subida de moral II
Chicas muchas gracias a todas por los ánimos!!!
La verdad que da tranquilidad ver cómo está estudiando el resto de la gente, si es un temario, si dos, si se amplia.....Veo que muchas estamos en la misma situación intentando compaginar cursos, trabajo, casa familiar, si tenemos la suerte de que nuestra pareja, familia nos apoya fenomenal pero no entienden al 100% cómo es este examen y esta preparación, como no estés metida en este proceso es dificil de entender, no es como el resto de oposiciones de otras profesiones. Menos mal que nos tenemos unas a las otras !!Kissing
Aritzne tienes razón, si no fuese por este foro y esta academia, seguro que yo no sería tan constante en el estudio.
Hay que mirar el lado positivo de las cosas!! Hoy va a ser un buen día!!Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2012, 08:22 AM
Mensaje: #479
RE: Gossip Post....subida de moral II
Aritzne no te preocupes, yo la semana pasada fui tambien y la ultima de la cola en el simulacro, no te agobies, que no vale la pena porque esto no significa nada. Es lo que te dicen loretreki y niuska, estamos al principio, nos cuesta mas, son temas muy largos, hay que ir cogiendo el ritmo y el habito, vas cogiendo mas cosas de las que piensas, lo veras despues en la siguiente vuelta...animo compa!!!!!
pues yo despues de un fin de semana desastroso a nivel personal me ha animado levantarme esta mañana y ver que ya teniamos los temas de esta semana y para bordarlo veo en los post que son 2 semanas para respiratorio y para hidroelectrolitico o sea que barbaro, me he propuesto al menos hidro lo tengo que terminar, no como los otros que no los di ni mirado, que no estudiado ni resumido, enteros (aritzne ves como no me da tiempo a todo).
creo que tener 2 semanas para 2 asignaturas nos vendra genial porque nos dara tiempo a mirarlas mejor y nos dara un subidon de animo.
asi que animo a todas y estas 2 semanas son nuestras semanas !!!!
y por cierto alguien sabe de un programa que te pasa el texto a voz y asi se puede ir escuchando cuando corres o vas en el coche? es que me gustaria saber cual es porque puede ser interesante.
y a mi plagio niuska Wink le dire que estoy deseando que se acaben ya las calses de la escuela de idiomas porque a mi al menos me quitan mogollon de tiempo porque la tarde ya no me da para mas y 3 dias a la semana...o sea un horror, no te pasa igual?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2012, 02:20 PM
Mensaje: #480
RE: Gossip Post....subida de moral II
hay uno q se llama vozme..pero a mi no me molan las voces q tiene. esperaré q hagan uno con la voz de iñaki gavilondo jejeje

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido