Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
14-12-2012, 10:43 AM
Mensaje: #101
RE: DUDAS INFANTIL
A mi en la academia me dijeron:
Menores de 3 años->posteroinferior
Mayores de 3 años->posterosuperior

Sideways

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 10:50 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2012 10:50 AM por Maria_Cl.)
Mensaje: #102
RE: DUDAS INFANTIL
(14-12-2012 09:54 AM)elbriga1989 escribió:  Muchas gracias patri!!! Smile

Me han surgido DOS dudas:
1. Referente a las crisis febriles.
Nos desglosa una serie de características que deben cumplir dichas crisis febriles para ser consideradas como tal y una de ellas es: crisis TONICO-CLONICAS.

Pero eso NO es correcto nO???? si en un test no hablara de estas crisis y nos pidiera marcar la incorrecta directamente me iría a esa casilla pues las crisis tonico-clonicas NO SON CARACTERÍSTICAS por inmadurez del SNC no?????????

Tal cual en los apuntes de CTO viene: las crisis febreles en la infancia de 5 meses a 5 años( primera causa de convulsiones en este perido) NUNCA serán tonico-clonicas.

2. También en una preguntas nos pregunta cual es la PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN MENORES DE 1 AÑO:
Y da como correcta: AFECTACIONES PERINATALES.
Pero en CTO viene como correcta: MUERTE SÚBITA



Help MEEEEEEEEEEEEEEEEE

¿¿¿¿¿ Qué pensáis ??????


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

Gabi creo que en neonatos no es precisamente las tonicas-clonicas por lo que dices, la inmadurez del SNC, pero en niños mas mayores si aparecen (mi primo cuando era peque tuvo varias por los fiebrones que tenia!!). Tendrias que fijarte que edad tiene el niño me parece a mi..

La otra pregunta no estoy muy de acuerdo con cto...yo tengo que la causa febril para que se de una crisis es en la etapa NEONATAL y NIÑOS hasta los 12, creo que se refiere a que aparecen mas frecuentemente entre 5 meses y 5 años..



Gracias Meryy!!! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 11:02 AM
Mensaje: #103
RE: DUDAS INFANTIL
gabi lo de las tonico clonicas estoy de acuerdo contigo !! son tonicas, ellos no pueden flexionar aun!!

Respecto a la otra yo creo q va a ser esa del test de las afectaciones perinatales, hay 1000 enfermedades en los lactantes, seguuuuuuuuuuuuuuuuuro q superan esas muertes a la subita, de todos modos
http://www.intramed.net/sitios/libro_virtual4/15.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 11:36 AM
Mensaje: #104
RE: DUDAS INFANTIL
Chic@s, yo si que creo, como Maria, que en el los niños, las convulsiones febriles pueden ser tónico-clónicas. Se dan entre los 6 meses y los 5 años sobretodo.

"Las CONVULSIONES FEBRILES ocurren en niños de 6 meses a 4-5 años que tienen una predisposición genética a presentar convulsiones con temperaturas iguales a, o mayores de 38.5 C . En alrededor de un 30%, existe el antecedente familiar de convulsiones febriles o de epilepsia. Por definición, el origen de la fiebre no proviene del sistema nervioso, siendo generalmente una infección de las vías respiratorias altas. Se caracterizan por ser tonico-clónicas o atónicas, generalizadas y mucho menos frecuentes unilateralmente."

http://escuela.med.puc.cl/paginas/public...iones.html


Creo, que las que no son "habituales" son las tónico-clónicas en el neonato.
La causa de éstas suele ser la hipoxia neonatal.

http://www.drrondonpediatra.com/convulsi...nacido.htm

Estoy de acuerdo con Maria, que habrá que ver de que edad te estan hablando para poder decir si es podible que haya convulsión tónico-clónica.

RN-> No la hay. Y la causa ppal es la encefalopatía hipóxico-isquémica neonatal.
A Partir de (No sé cual sería la edad: a partir de 6meses?¿)-> Si que habría convulsión tónico-clónica y la causa ppal es la fiebre.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 02:04 PM
Mensaje: #105
RE: DUDAS INFANTIL
MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto maria yo también lo tengo tal cual te lo ha dicho mery! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 03:52 PM
Mensaje: #106
RE: DUDAS INFANTIL
Gracias a los doss!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2012, 09:58 AM
Mensaje: #107
RE: DUDAS INFANTIL
bueeeeeeeeeenos dias !! Tongue

Os importa decirme q valores teneis de hipoglucemia en un neonato a termino?

Yo tengo pasadas las primeras 24 horas menos de 40 mg/dl

Graaaaaacias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2012, 10:47 AM
Mensaje: #108
RE: DUDAS INFANTIL
Lo ideal sería pasadas las 24h-> que estuviera por encima de 45, pero el límite es 40 para considerar que hay hipoglucemia.


Las primeras 24h depende del peso:
- Menos de 1kg-> hipoglucemia <25mg/dL
- Más de 1 kg-> 30 mg/dL

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-12-2012, 01:37 AM
Mensaje: #109
RE: DUDAS INFANTIL
Holaa! Me ha surgido una duda con un test

¿ cuál de los siguientes reflejos arcaicos desaparece de manera más precoz en el recién nacido?

1. R.Moro
2. R. Succión.

RC:1

Pero yo tengo que el de succión desaparece entre los 2/4 meses y el del moro de 4/6 meses

Me equivoco ????


GRACIAS!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-12-2012, 09:32 AM
Mensaje: #110
RE: DUDAS INFANTIL
Pues yo tengo que el reflejo de Moro desaparece a los 4-6 meses y el de succión aparece al nacimiento y desaparece cuando se logra el control voluntario de la alimentación, a los 6-9 meses.

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido